
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
En el respaldo destacan Sebastián Fundora, Tim Tszyu, Isaac Cruz, Brandon Figueroa, Joet González, Gary Russell Jr., David Picasso, Mark Magsayo y más
REPORTE17 de julio de 2025
NotiFight


Antes de subir al ring en un evento repleto de PBC, los peleadores de la cartelera preliminar se encontraron cara a cara en una conferencia de prensa el jueves para obtener una vista previa de sus respectivos enfrentamientos que tendrán lugar este sábado 19 de julio en un evento de PBC desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.
La conferencia de prensa contó con la participación del campeón mundial superwelter del CMB, Sebastian “The Towering Inferno” Fundora, y la superestrella australiana Tim Tszyu, quienes se enfrentarán en el evento co-principal de un evento PBC PPV repleto de acción en Prime Video.
La conferencia de prensa también incluyó a los peleadores que compiten en la cartelera de tres peleas de PBC en Prime Video, que precede al PPV. El evento contará con el excampeón mundial Gary Russell Jr. frente a Hugo Castañeda en el evento principal a 10 asaltos, el invicto contendiente de peso supergallo David "Rey" Picasso se enfrentará al contendiente japonés Kyonosuke Kameda, y el excampeón mundial Mark "Magnifico" Magsayo se enfrentará a Jorge Mata en la cartelera inaugural.
Esto es lo que dijeron los peleadores el jueves desde el MGM Grand:
“Esta será una gran pelea. Fue tan buena que tuvimos que repetirla. Daremos un gran espectáculo el sábado por la noche. En el boxeo todo puede pasar. Esa primera pelea me recordó que tenía que ceñirme al plan y eso hice”.
“Me siento muy confiado. Me sentí confiado en la primera pelea. Teníamos que recuperar esto. El daño ya está hecho”.
“me preparo como siempre. Estoy aquí al máximo nivel y soy campeón mundial. Las estrategias que hemos seguido han dado resultado. Voy a seguir haciendo lo que hemos estado haciendo y ganar”.
“Entrenamos duro para esto. Este es el sueño por el que trabajamos. Queremos seguir siendo campeones mundiales y construir un legado en este deporte”.
“Tenemos un ícono en Manny Pacquiao en el evento principal para recordarnos que podemos ser ese boxeador. Estoy muy motivado para esta pelea y feliz de estar aquí en Las Vegas, en el mejor escenario para el boxeo. Vamos a ofrecer un gran espectáculo”.
“Sueño con estos momentos cuando soy niño y finalmente estar aquí para este momento es un placer para mí. Vamos a dar un espectáculo tremendo. Debería haberme matado la primera vez, porque esta vez será una historia completamente diferente”.
“Con una preparación adecuada para ver qué funciona y qué no, esto influirá mucho en lo que suceda en el ring. Tendré un rendimiento mejor y más inteligente”.
“Esto es lo que hacemos. Ambos nos entregamos hasta el final. Al final, nos subimos al ring y lo arriesgamos todo. Somos la pareja de baile perfecta y sacamos lo mejor de cada uno”.
“Nunca he sido de los que temen que les peguen. A veces hay que llevarse a algunos para dejar a otros. Así es el deporte”.
“Cuando subo al ring, lo hago con la mentalidad de que haré lo que sea para ganar. Nunca iba a detener esa pelea. Siempre estoy ahí para terminarla hasta el final. Habría odiado que la esquina hubiera detenido la primera pelea”.
“El corte me distrajo en la primera pelea. En eso pensaba desde la esquina, lo cual presenta desafíos. Dijo que podía ver con claridad, pero obviamente no. Por eso necesitamos la revancha. Hay preguntas que responder y las responderemos”.

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.



