Mexicano Alexis Ríos liquidó en diez al nica Harvin Aguirre

RESULTADO19 de julio de 2025NotiFightNotiFight
AlexRios
Boxeo de Panamá El mexicano Alexis Ríos.

El mexicano Alexis Ríos le arrebató el invicto al nicaragüense Harvin “Manimal” Aguirre, a quien noqueó técnicamente en el décimo asalto la noche de este viernes, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Tierra de Campeones Atheyna Bylon, en Panamá.

Aguirre era el amplio favorito para imponerse, pero después de una buena primera mitad de combate, decreció en su rendimiento, mientras el “Halcón” Ríos mostró mejores condiciones y fortaleza.

Al nicaragüense le restaron un punto por golpe bajo, pero en el noveno fue enviado a la lona, y en décimo, después de una segunda caída, el referí suspendió el combate porque estaba sufriendo mucho castigo.

De esta forma, Ríos acabó con el invicto de Aguirre y se llevó a casa el título welter Fecarbox, entidad reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mike TysonMike Tyson aplaude a Shakur Stevenson por su victoria ante William Zepeda

Aguirre, de Nicaragua, pero radicado en Ciudad Panamá, estaba construyendo un buen nicho de seguidores. Muchos aficionados lo apoyaron esta noche, pero fracaso de forma lamentable.

Con esta victoria, Ríos mejoró su palmarés a 12-3-2, con 6 nocauts, mientras que Aguirre cayó a 15-1, con 10 nocauts.

En la pelea estelar de esta velada, la panameña Nataly Delgado 18-7-2, con 5 nocauts), conquistó el título interino supermosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime a la veterana peleadora mexicana Maribel Ramírez (15-12-4. 3 nocauts), quien también venía de perder su último combate ante la japonesa Mizuki Hiruta.

La estadounidense Jasmine Artiga es la campeona mundial regular supermosca de la AMB, pero este organismo decidió llevar a cabo esta pelea por título interino, que fue ganado claramente por la peleadora panameña Delgado.

Por su parte, el peso mosca panameño Ángel Bethancourt (8-0, 5 nocauts) mantuvo su invicto al imponerse de forma unánime al costarricense Larry Olivas (4-2, 3 nocauts), en la cartilla “Buscando la Gloria” en pelea realizada en el Gimnasio Tierra de Campeones  Atheyna Bylon.

NICA ESPINO CAE NOQUEADO EN FLORIDA

En otros resultados, pero en Orlando, Florida, el superwelter estadounidense Alex Bray (10-8, 8 nocauts) no tuvo problemas para noquear en apenas a los 1:42 minutos del primer asalto al experimentado peleador nicaragüense Lesther Espino (9-7, 7 nocauts).

Una potente derecha al rostro puso en malas condiciones a Espino, quien retrocedió, pero rápidamente fue cazado por Bray, con una rápida combinación coronada con una derecha al rostro, aún más potente, que lo envió liquidado a la lona.

En la pelea estelar de esta cartelera, Ángel Barrientes se adelantó en la contienda de peso superpluma con un nocaut técnico en el décimo asalto sobre Jorge De Jesús Romero.

Barrientes, de 22 años y originario de Las Vegas, es nueve años menor que Romero, de 31, y contaba con una importante ventaja de altura (1,80 m frente a los 1,62 m de Romero). Barrientes mejoró a 14-1 (9 nocauts), y Romero registró su segunda derrota consecutiva, cayendo a 23-2-1 (14 nocauts).

Últimas noticias
Te puede interesar
staines

George Staines hace historia con brutal slam KO y consigue contrato con UFC

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
RESULTADOEl miércoles
George Staines, Adama Diop, Ian Escuza y Aieza Bertolso forman oficialmente parte del roster de UFC después de una noche perfecta en términos de finalizaciones. Pero fue Staines quien terminó robándose el espectáculo. El inglés llegó invicto a Las Vegas y termino no solamente como nuevo peleador de UFC, sino como protagonista de un nocaut que ya ocupa un lugar en la historia del Contender Series.
Lo más visto
HTmlf4tbQAALy5g

Denzel Bentley firma con Zuffa Boxing y apunta a defender su título OMB ante Shane Mosley Jr.

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 16 horas
Para Bentley, la noche podría tener un significado especial. No solamente será su primera pelea después de firmar el acuerdo de múltiples combates con Zuffa Boxing, sino que podría convertirse en la primera defensa de su campeonato mundial si la OMB finalmente acepta su petición para enfrentar voluntariamente a Mosley Jr. antes de cumplir con la defensa obligatoria contra Yoenli Hernández.
Cara a cara bajo las luces del octágono

UFC 332 calentó motores: King Green y Ribovics roban el show antes de Silva-Wang

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMAHace 15 horas
Después de una conferencia de prensa donde King Green y Esteban Ribovics pusieron el entretenimiento, Ateba Gautier protagonizó el momento más extraño y Natalia Silva y Wang Cong mantuvieron la tensión propia de una pelea de campeonato, solamente queda superar el pesaje oficial antes de que el Octágono tome el Delta Center este sábado.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO