
Ángelo Leo defenderá su título en casa contra Lerato Dlamini el 21 de febrero
Ángelo Leo expondrá su título de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo, mismo que ganó en agosto del año pasado ante Luis Alberto López
Julianis Caldera
Ryan Rozicki se recuperó por completo de su mala racha, tras sufrir una lesión en el bíceps mientras buscaba un título importante, lo que llevó al peleador a retirarse de su desafío del pasado 3 de mayo por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de Badou Jack en Riad, Arabia Saudita.
Sin embargo, se confirmó que Rozicki está listo para retomar su carrera tras una recuperación de unos meses y regresará al ensogado el próximo 25 de octubre para un choque en su ciudad natal, Sídney, Nueva Escocia, Canadá.
En esta nueva aparición, Rozicki con récord de 20-1-1 (19 KOs), se medirá al sudafricano Akani Phuzi, 14-3 (6 KOs), en una pelea por el título regional programada a diez asaltos, en su camino hacia un choque por un título importante.
“Después de este descanso, solo quiero volver al ring y ganar este cinturón (Continental de las Américas del CMB) y luego por supuesto, enfocado en pelear por el título mundial”, declaró el canadiense en conversación con Boxing Scene.
Teniendo en cuenta los planes ambiciosos de Rozicki para 2026, su equipo de trabajo presume que el combate con Phuzi podría ser el último en su ciudad natal, pues el peleador tiene aspiraciones de presentarse en el escenario mundial.
“Estamos entusiasmados por traer a Ryan Rozicki de vuelta a Sídney, Nueva Escocia, el 25 de octubre para lo que promete ser un combate explosivo contra el sudafricano Akani 'Prime' Phuzi. Esta podría ser la última pelea de Ryan en Cabo Bretón, ya que reanuda su búsqueda del título mundial en el extranjero, lo que la convierte en una oportunidad especial para que los aficionados locales lo vean en vivo”, comentó Daniel Otter, director general de Three Lions Promotions.
En mayo pasado, Rozicki debía retar a Jack, con un récord de 29-3-3 (17 KOs), durante la presentación de una cartelera en Riad, pero su lesión lo obligó a abandonar el encuentro y, como consecuencia se apartó de su puesto como retador obligatorio del CMB en peso crucero.
En ese momento, Jack se subió al ring para enfrentar y vencer al excampeón Noel Mikaelyan por 27-3 (12 KOs). La decisión fue tan controvertida que Mikaelyan logró presionar para llevar a cabo una revancha inmediata.
“En los entrenamientos, le di un derechazo al cuerpo y se me rompió el tendón. No me lo esperaba, pero lo supe cuando lo oí crujir. No lo vi (el bíceps dañado) hasta que miré hacia abajo y vi que se me había subido al hombro. Los médicos lo llamaron un accidente extraño: me desgarré el bíceps y ahora estuve fuera de las canchas por unos meses”, recordó Rozicki.
Esta será la primera aparición del canadiense en el cuadrilátero tras un resultado por empate reñido ante Yamil Peralta, en su revancha de diciembre pasado, también en Sídney, lo que también fue su única pelea de 2024.
Por su parte, Phuzi tendrá su primera participación en América del Norte, solo ha salido una vez desde su país natal, cuando perdió por decisión en 8 asaltos ante Muslim Gadzhimagomedov, en Dusambé, Tayikistán, en diciembre de 2023.
"He entrenado toda mi vida para una oportunidad como esta. Vengo a arruinarle el plan a Rozicki, a quitarle su clasificación y a pelear por el título mundial", comentó el sudafricano de cara a su pelea con Rozicki.

Ángelo Leo expondrá su título de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo, mismo que ganó en agosto del año pasado ante Luis Alberto López

Donovan viajará a territorio de Paro para integrarse en la cartelera previa de la revancha entre Michael Zerafa y Nikita Tszyu, que se celebrará a principios de 2026

Los mexicanos Lindolfo Delgado y Gabriel Gollaz se enfrentarán este sábado San Luis Potosí, México, en una pelea eliminatoria de las 140 libras

El espigado Rafael “Divino” Espinoza por cuarta ocasión su título pluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en San Luis, Potosí, México

Ángelo Leo expondrá su título de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo, mismo que ganó en agosto del año pasado ante Luis Alberto López

Donovan viajará a territorio de Paro para integrarse en la cartelera previa de la revancha entre Michael Zerafa y Nikita Tszyu, que se celebrará a principios de 2026

Los mexicanos Lindolfo Delgado y Gabriel Gollaz se enfrentarán este sábado San Luis Potosí, México, en una pelea eliminatoria de las 140 libras

El espigado Rafael “Divino” Espinoza por cuarta ocasión su título pluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en San Luis, Potosí, México

Insistió en que Paul no podía mostrarse sorprendido ante la reciente acusación. Para Jones Jr., cualquier molestia pública resulta incoherente

A Arlovski le encantaría usar esta introducción al boxeo como trampolín hacia oportunidades aún mayores y mejores, postulándose para pelear contra Jake Paul.

El tijuanense dio positivo en las pruebas A y B por metabolitos de testosterona, pero una investigación de cuatro meses del CMB concluyó que el resultado se debió a suplementos contaminados

El evento se perfila como una noche histórica, con Zayas buscando consolidarse como figura emergente y el alemán decidido a arruinar la celebración

Vergil Ortiz Jr. defendió con éxito su título interino superwelter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, con un brutal nocaut sobre Erickson Lubin

Jack Della Maddalena buscará su primera defensa exitosa cuando se enfrente a Islam Makhachev en la pelea estelar de UFC 322, desde Madison Square Garden.

Jon Jones ha estado criticando duramente a Tom Aspinall, por lo que Daniel Cormier ha salido en defensa del actual monarca de los pesos pesados en UFC.

El noqueador puertorriqueño Subriel Matías expondrá su título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el retador inglés Dalton Smith

Sean Brady se enfrentará al invicto ecuatoriano Michael Morales en una pelea de UFC 322desde el famoso Madison Square Garden de la ciudad de New York.



