

El campeón ha aterrizado. Antonio Vargas (19-1, 11 nocauts), actual campeón mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), copromocionado por Boxlab Promotions y Matchroom Boxing , llegó oficialmente a Japón para defender su título el 30 de julio contra el héroe local y contendiente número 2 del ranking, Daigo Higa (23-3-2, 19 nocauts).
El esperado combate a 12 asaltos se disputará en el histórico BUNTAI Arena de Yokohama, lo que preparará el terreno para un feroz enfrentamiento en territorio enemigo. La pelea se transmitirá en vivo por DAZN y las redes sociales de Matchroom en EE. UU. y el Reino Unido.
Antonio Vargas llegó con confianza, calma y una concentración agudizada por meses de preparación. “No he venido hasta aquí para renunciar a nada”, dijo Vargas al llegar ante una multitud de periodistas japoneses. “Respeto a Higa, respeto a su público, pero vine a ocuparme de los asuntos. Estoy aquí para demostrar que un verdadero campeón puede triunfar en cualquier lugar, bajo cualquier luz”.
El nativo de Kissimmee, Florida, acepta el reto de luchar en Japón, a 16.000 kilómetros de casa, y lo ve como el siguiente paso en su camino. “Todo esto es parte del plan de Dios. Mi fe en Jesucristo me ha mantenido fuerte durante el campamento y me ha traído aquí con paz en el corazón. Me siento bendecido por este momento y estoy listo para aprovecharlo al máximo”.
La llegada de Vargas fue recibida con entusiasmo por los medios y por los fanáticos ansiosos por presenciar una pelea por el título mundial con una de las estrellas emergentes más dinámicas del boxeo.
“Antonio está listo”, dijo Amaury Piedra, presidente de Boxlab Promotions, al expresar plena confianza en su peleador. “Ha estado comprometido desde el primer día, y ahora llega a Higa con la mentalidad de un campeón de talla mundial. Creemos en él. Le demostrará al mundo lo que significan el corazón, la fe y la determinación en el máximo escenario”.
“Esta es una gran noche para Antonio, y una excelente plataforma para que demuestre que está listo para dominar el mundo por mucho tiempo”, dijo Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing . “Daigo es una verdadera prueba en su primera defensa, pero es un reto que Antonio afronta con determinación y convicción, y todo el equipo cree que retendrá el título y buscará peleas de unificación próximamente”.
“Ir al patio trasero de otro me llena de energía. Me han ignorado antes, pero ahora puedo defender mi título mundial en Japón y demostrarle a la afición de qué estoy hecho”, dijo Vargas. “Esto no se trata solo de boxeo, se trata de demostrar que la fe, la preparación y el corazón me acompañan dondequiera que vaya”.
A pocos días de que suene la campana, la intensidad aumenta en Yokohama. Antonio Vargas ha aterrizado. La misión es clara: defender la corona, silenciar al público y marcharse de Japón con el cinturón en la mano.



Canelo Álvarez exige revancha con Crawford y revela los errores que provocaron su derrota

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre


Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

Muhammad Ali regresa a la pantalla con “The Greatest”, la nueva serie de Prime Video que revive sus primeros años de gloria

Riku Masuda y Seiya Tsutsumi disputarán la revancha por el título gallo de la AMB

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Brandon Figueroa apunta a Rafael Espinoza si logra defender exitosamente ante Tomoki Kameda

Sebastián Fundora reta a Jaron Ennis y Josh Kelly por la unificación

Sebastian Fundora expondrá su título CMB frente a Ermal Hadribeaj: todo lo que debes saber

Naoya Inoue se cansa de esperar a Jesse Rodríguez y apunta al peso pluma

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

En riesgo la fecha de pelea entre Canelo Álvarez y Christian Mbilli por continuidad del conflicto armado

Smilla Sundell, Luis Francischinelli, Douglas da Lapa y Greg Foster conquistan contratos UFC en la final del Contender Series







