OMB ordenará el combate Oleksandr Usyk vs Joseph Parker

El Campeón Mundial Indisputado de peso pesado, Oleksandr Usyk, planea retirarse pronto del boxeo profesional y no se sabe si hará una pelea de despedida

REPORTE24 de julio de 2025NotiFightNotiFight
Joseph Parker MATCH-2
MatchroomJoseph Parker.

Menos de una semana después de recuperar el campeonato indiscutible de peso pesado, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) le ha ordenado al ucraniano Oleksandr Usyk que defienda su título contra el neozelandés Joseph Parker.

Usyk, de 38 años, llegó a la revancha del sábado contra Dubois como campeón de la AMB, la OMB y el CMB. Dubois ostentaba el título de la FIB, del que Usyk había sido despojado por priorizar una revancha con el también inglés Tyson Fury.

GeorgeMartinezNFFIB anuncia nombramientos claves de liderazgo / George Martinez Presidente de Campeonatos

Usyk, de Ucrania, detuvo a Dubois en cinco asaltos, dejando a Parker, campeón interino de la OMB, como su próximo oponente más probable. Parker, de 33 años, por cierto, iba a retar a Dubois por el título de la FIB en febrero, pero una enfermedad lo descartó a última hora.

“El comité del campeonato ha dictaminado que Usyk debe cumplir con su pelea obligatoria contra el campeón interino Joseph Parker”, publicó Gustavo Olivieri, presidente del organismo sancionador, en redes sociales. “Por lo tanto, se emitirá una orden de negociación formal. El estatus de interino finalizará al finalizar la pelea obligatoria. En virtud de esta decisión, la OMB aplica con celeridad la política de un campeón mundial por categoría de peso”.

Parker, de Nueva Zelanda, ostentó el título de la OMB entre 2016 y 2018. Tiene un palmarés de 36-3, con 24 nocauts.

En el 2018, Parker perdió sus dos primeras peleas contra Anthony Joshua y luego ante Dillian Whyte. Luego, construyó una racha de seis victorias, hasta que en septiembre del 2022 fue noqueado en 11 asaltos por el inglés Joe Joyce.

Pero en enero del 2023, Parker volvió a la senda de la victoria venciendo a Jack Massey, Faiga Opelu, Simon Kean, coronando el año con una contundente victoria sobre el excampeón mundial pesado estadounidense Deontay Wilder.

En marzo del año pasado, volvió a sorprender con una victoria sobre el gigante chino Zhilei Zhang, para conquistar el título interino pesado de la OMB, y en febrero pasado, liquidó en dos asaltos a Martin Bakole, en Riad, Arabia Saudita.

Usyk, quien el sábado pasado noqueó en revancha al inglés Daniel Dubois, para retener el título Indisputado de los pesos pesados. Usyk tiene un récord de 24-0, con 15 nocauts. Pero está planeado realizar una pelea más para retirarse del boxeo, algo que todavía está por verse. Así que una pelea contra Parker, podría ser la finalización de una brillante carrera en el boxeo rentado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION