Carlos Cañizales sigue disfrutando su coronación como Campeón

El venezolano Carlos Cañizales se enlazó con el CMB tras su gran triunfo y fue inviado a recibir su cinturón de Campeón Mundial Minimosca en México

REPORTE05 de agosto de 2025NotiFightNotiFight
TerajiCañizalesPesajeNAOKI (7)
NAOKI FUKUDA Carlos Cañizales.

El pasado fin de semana, el venezolano Carlos Cañizales conquistó el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer por nocaut en el quinto asalto al tailandés Panya Pradabsri en una pelea disputada en Caracas, Venezuela.

El venezolano mantuvo su ritmo agresivo en los primeros asaltos, pero, cuando mostraba más dominio, el tailandés dio un derechazo que tumbó a Cañizales en el cuarto round. Sin embargo, en un desenlace sorpresivo, Cañizales salió decidido a terminar a su rival finalizando el combate en el quinto asalto, con un golpe de zurda en la zona blanda del que Pradabsri no se pudo recuperar.

De esta manera, Cañizales obtuvo su revancha frente a Pradabsri, quien lo venció en diciembre de 2024 en una polémica pelea en Tailandia.

Carlos, conectado vía ZOOM con Martes de Café del CMB, comentó: “Estoy muy feliz por haber tenido la oportunidad de ganar el título mundial. Fue una noche muy especial para mí, mi familia y mi país”.

SubrielMatiasEntregaCMB-1Subriel Matías recibe cinturón de campeón mundial del CMB

“Fue una merecida revancha y a base de trabajo duro y corazón pude sacar el triunfo. Gracias a dios conquisté el título mundial y ahora formo parte de los grandes campeones verde y oro del CMB”.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, comentó: “Campeón estamos muy orgullosos de la gran pelea que diste. Te levantaste de la lona para noquear a un rival complicado con el que ya habías peleado. Té quiero invitar a que vengas a México a recibir tu cinturón de campeón mundial a México en unas semanas, en nuestro Martes de Café”.

Cañizales finalizó: Claro que sí. Será un honor para mí visitar México y recibir mi cinturón de manos de usted. El título verde y oro del CMB es algo que soñé desde niño y ahora es una realidad. Nos veremos en algunas semanas por allá.”

Pitbull Cruz recibió su cinturón de campeón mundial

Este mismo martes, el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, recibió su cinturón que lo avala como campeón mundial interino superligero del CMB, de manos del presidente del organismo Mauricio Sulaimán.

Con una actuación dominante y sin dejar lugar a dudas, Isaac “Pitbull” Cruz se impuso por decisión unánime sobre Omar Salcido en el MGM Grand de Las Vegas.

El combate, pactado originalmente contra Ángel Fierro, tuvo un giro de último minuto tras la baja del tijuanense, lo que permitió que Salcido tomará la pelea. Sin embargo, Cruz no mostró compasión en el ring y se mantuvo agresivo de principio a fin.

Las tarjetas de los jueces reflejaron la superioridad del Pitbul: 100-88, 99-89 y 99-89, cifras que incluyeron un knockdown en el último asalto y un punto descontado a Salcido por repetidos abrazos.

Con esta victoria, Cruz conquista el título interino CMB de peso superligero, y se posicionó como uno de los principales contendientes de la división.

“Isaac ha dado peleas muy duras durante su carrera y ha puesto a México en lo más alto. Para mí es un verdadero orgullo de entregarle este cinturón que demuestra lo que un guerrero mexicano es. Tienes una familia preciosa y todo lo haces por ellos. Estamos muy orgullosos de ti y de tu trayectoria”, comentó Mauricio Sulaimán.

En un momento emotivo, Isaac Cruz padre, recibió de parte del Pitbull su cinturón de entrenador. Este reconocimiento especial a los entrenadores de campeones es único en su tipo, inspirado en la toalla tradicional usada en todo momento por estos hombres que detrás de las luces de los reflectores imprimen toda su pasión y dedicación en sus pupilos.

“Quiero darle las gracias a Mauricio y al CMBpor la gran oportunidad. Estoy seguro de que vienen grandes cosas. Agradezco a mi papá y a todo mi equipo por el gran esfuerzo. Ya que Subriel Matías lanzó el reto pues quiero decirle que estamos listos. Que platiquen nuestros promotores y vamos a pelear. Hagamos un nuevo capítulo de la rivalidad de México vas Puerto Rico,” comentó Pitbull Cruz.

Por su parte Isaac Cruz padre dijo: “Estoy muy orgulloso de mi hijo y quiero felicitarlo por ser un deportista ejemplar y a todo el equipo Pitbull Cruz. Es un paso que dimos, pero vamos a hacer la pelea pronto contra Subriel Matías.  Queremos ser campeones absolutos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION