Carlos Cañizales tras convertirse en Campeón: Cuidaré el título por mucho tiempo

Con esta victoria de Cañizales, Venezuela tiene un nuevo campeón mundial después de 10 años y planea seguir sumando baratijas hasta unificar la división
NOTICIAS05 de agosto de 2025Julianis CalderaJulianis Caldera
Carlos Cañizales
Carlos Cañizales / Venezuela Top Boxing - Un nocaut ante Panya Pradabsri lo consagró campeón

El boxeador venezolano, Carlos “CCC” Cañizales, hizo valer la localía, al consagrarse campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división minimosca, el pasado viernes por la noche, en una revancha ante el tailandés Panya Pradbsri.

La pelea se llevó a cabo desde el Poliedro de Caracas, en Venezuela y bajo la promoción de Venezuela Top Boxing, donde el local, pudo revertir el resultado del primer encuentro entre ambos con un nocaut a mitad del combate.

En exclusiva para NotiFight, Cañizales expresó su emoción, orgullo y compromiso para quedarse con la victoria hace días frente al tailandés, quien en el primer combate se llevó una controversial victoria por decisión mayoritaria en su país natal.

Le demostré al mundo quién es el verdadero campeón, que el resultado de la pelea pasada realmente fue un robo. Yo sabía que tenía que ganar aquí en mi país y eso fue lo que hice para demostrarle al mundo entero que soy el campeón.

Un nocaut en el quinto asalto

El peleador venezolano logró terminar la pelea en apenas el quinto round, cuando le propinó un nocaut al tailandés, al presionar en sus partes blandas, para enviarlo a la lona y evitar que pudiera levantarse nuevamente para seguir con el encuentro.

“Desde el cuarto round yo me di cuenta que ya lo tenía en los costados y estaba mal parado, yo le pegaba y él se doblaba en ese momento pensé ‘ya lo tengo, en cualquier momento cae, no lo puedo dejar”, rememoró Cañizales.

Cañizales winnerCañizales se convirtió en campeón del mundo con KO ante Pradabsri

Tras el resultado y demostrar que es merecedor del título de campeón del CMB, Cañizales tiene en mente, primero descansar de este encuentro y posteriormente volver al cuadrilátero este año, contra alguno de los campeones de su división, no sin antes defender por primera vez su título en Venezuela.

“Me gustaría defender mi título otra vez aquí en Venezuela y luego ir por una oportunidad una de una unificación de título en cualquier de los campeonatos. Por ahora a esperar a que se presente la oportunidad”, destacó Cañizales.

Revancha o trilogía

El mexicano Iván García, quien también se presentó en Venezuela (un día después de Cañizales), venció por nocaut al local Jesús Laya, y tras su victoria expresó que le gustaría una revancha con Cañizales, sin embargo, es una posibilidad remota.

Por otra parte, también estaría sobre la mesa una trilogía con el tailandés Pradabsri si este decide solicitarla. Para Cañizales sería justo que su rival más reciente la solicitara y no descartaría volver a enfrentarlo en el ring.

“Yo no tengo ningún problema en darle una oportunidad de revancha a García, pero no ganaría nada enfrentándolo. También me gustaría una trilogía con Pradabsri porque él me dio la oportunidad de revancha, así que yo también le puedo dar esa oportunidad, no en Venezuela ni en Tailandia, puede ser en un país neutral”, agregó Cañizales.

Con esta victoria de Cañizales, Venezuela tiene un nuevo campeón mundial después de 10 años y su meta es seguir manteniendo el título por mucho tiempo, así como seguir sumando baratijas mundialistas en sus siguientes combates para convertirse en campeón unificado.

Te puede interesar
aliPrime

Muhammad Ali regresa a la pantalla con “The Greatest”, la nueva serie de Prime Video que revive sus primeros años de gloria

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 23 horas
“The Greatest” tiene previsto estrenarse el 4 de noviembre en Prime Video, con sus ocho episodios disponibles mundialmente desde el primer día, ofreciendo una nueva oportunidad para conocer los orígenes del hombre que proclamó ser “El Más Grande” y terminó convirtiéndose en una de las figuras más reconocidas de la historia del deporte.
Retrato épico de boxeo argentino

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 1 día
Con la partida de Jorge “Roña” Castro, el boxeo argentino pierde a uno de sus campeones más carismáticos y combativos. Su nombre permanecerá asociado para siempre a aquella inolvidable noche de Monterrey, cuando, al borde de la derrota, encontró en su puño izquierdo la fuerza para noquear al estadounidense John David Jackson y protagonizar una de las remontadas más extraordinarias de la historia del boxeo.
Lo más visto
Retrato épico de boxeo argentino

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 1 día
Con la partida de Jorge “Roña” Castro, el boxeo argentino pierde a uno de sus campeones más carismáticos y combativos. Su nombre permanecerá asociado para siempre a aquella inolvidable noche de Monterrey, cuando, al borde de la derrota, encontró en su puño izquierdo la fuerza para noquear al estadounidense John David Jackson y protagonizar una de las remontadas más extraordinarias de la historia del boxeo.
Colosos del ring en Riad

Canelo Álvarez exige revancha con Crawford y revela los errores que provocaron su derrota

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
CANELOHace 21 horas
Para Canelo, el objetivo inmediato es vencer a Christian Mbilli y recuperar un campeonato mundial. No obstante, sus declaraciones dejan claro que la posibilidad de una segunda pelea contra Terence Crawford continúa siendo uno de los grandes objetivos de su carrera, aunque su realización dependerá también de la disposición del estadounidense para regresar al cuadrilátero.
Enfrentamiento épico bajo el cielo de Toronto

Islam Makhachev vs. Carlos Prates apunta a UFC 336 en Toronto para enero de 2027

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMAHace 19 horas
Por ahora, UFC no ha confirmado oficialmente el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Carlos Prates, ni la cartelera del 30 de enero en Toronto. Sin embargo, las declaraciones de Bruce Buffer y el interés que ambos peleadores han mostrado por el combate mantienen abierta la posibilidad de que se convierta en uno de los primeros grandes acontecimientos de las artes marciales mixtas en 2027.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO