
Carlos Cañizales tras convertirse en Campeón: Cuidaré el título por mucho tiempo
Julianis Caldera
El boxeador venezolano, Carlos “CCC” Cañizales, hizo valer la localía, al consagrarse campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división minimosca, el pasado viernes por la noche, en una revancha ante el tailandés Panya Pradbsri.
La pelea se llevó a cabo desde el Poliedro de Caracas, en Venezuela y bajo la promoción de Venezuela Top Boxing, donde el local, pudo revertir el resultado del primer encuentro entre ambos con un nocaut a mitad del combate.
En exclusiva para NotiFight, Cañizales expresó su emoción, orgullo y compromiso para quedarse con la victoria hace días frente al tailandés, quien en el primer combate se llevó una controversial victoria por decisión mayoritaria en su país natal.
Le demostré al mundo quién es el verdadero campeón, que el resultado de la pelea pasada realmente fue un robo. Yo sabía que tenía que ganar aquí en mi país y eso fue lo que hice para demostrarle al mundo entero que soy el campeón.
Un nocaut en el quinto asalto
El peleador venezolano logró terminar la pelea en apenas el quinto round, cuando le propinó un nocaut al tailandés, al presionar en sus partes blandas, para enviarlo a la lona y evitar que pudiera levantarse nuevamente para seguir con el encuentro.
“Desde el cuarto round yo me di cuenta que ya lo tenía en los costados y estaba mal parado, yo le pegaba y él se doblaba en ese momento pensé ‘ya lo tengo, en cualquier momento cae, no lo puedo dejar”, rememoró Cañizales.
Tras el resultado y demostrar que es merecedor del título de campeón del CMB, Cañizales tiene en mente, primero descansar de este encuentro y posteriormente volver al cuadrilátero este año, contra alguno de los campeones de su división, no sin antes defender por primera vez su título en Venezuela.
“Me gustaría defender mi título otra vez aquí en Venezuela y luego ir por una oportunidad una de una unificación de título en cualquier de los campeonatos. Por ahora a esperar a que se presente la oportunidad”, destacó Cañizales.
Revancha o trilogía
El mexicano Iván García, quien también se presentó en Venezuela (un día después de Cañizales), venció por nocaut al local Jesús Laya, y tras su victoria expresó que le gustaría una revancha con Cañizales, sin embargo, es una posibilidad remota.
Por otra parte, también estaría sobre la mesa una trilogía con el tailandés Pradabsri si este decide solicitarla. Para Cañizales sería justo que su rival más reciente la solicitara y no descartaría volver a enfrentarlo en el ring.
“Yo no tengo ningún problema en darle una oportunidad de revancha a García, pero no ganaría nada enfrentándolo. También me gustaría una trilogía con Pradabsri porque él me dio la oportunidad de revancha, así que yo también le puedo dar esa oportunidad, no en Venezuela ni en Tailandia, puede ser en un país neutral”, agregó Cañizales.
Con esta victoria de Cañizales, Venezuela tiene un nuevo campeón mundial después de 10 años y su meta es seguir manteniendo el título por mucho tiempo, así como seguir sumando baratijas mundialistas en sus siguientes combates para convertirse en campeón unificado.


Bob Arum cree que Manny Pacquiao tendría ventaja sobre Floyd Mayweather en una posible revancha

Mauricio Sulaimán responde a Devin Haney tras cuestionamientos sobre el programa antidopaje del CMB

Jack Catterall espera al ganador entre Rolly Romero y Teófimo López para disputar el título mundial de la AMB


Bob Arum cree que Manny Pacquiao tendría ventaja sobre Floyd Mayweather en una posible revancha

Mauricio Sulaimán responde a Devin Haney tras cuestionamientos sobre el programa antidopaje del CMB

Jack Catterall espera al ganador entre Rolly Romero y Teófimo López para disputar el título mundial de la AMB

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao apuntan a enero de 2027 para concretar su esperada revancha

Matchroom Boxing y DAZN presentan Project Series con una cartelera encabezada por Corey Marksman

Oficial el regreso de Andy Ruiz tras dos años ante Damian Knyba en Newark

Murat Gassiev prioriza la unificación del título mundial y deja en segundo plano un posible combate con Derek Chisora


Umar Kremlev asegura que el equipo de Dmitry Bivol rechazó una millonaria oferta para enfrentar a Artur Beterbiev

Diego Pacheco apuesta por una nueva etapa para acercarse al título mundial del peso supermediano

Murat Gassiev prioriza la unificación del título mundial y deja en segundo plano un posible combate con Derek Chisora

Oficial el regreso de Andy Ruiz tras dos años ante Damian Knyba en Newark






