
Merab Dvalishvili y Petr Yan cumplen peso para revancha por Mundial Gallo UFC en Las Vegas
Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.
Cada vez falta menos para el pleito por el cetro del organismo pionero, entre: Yankiel Rivera, quien volverá al ring para enfrentar a Angelino Córdova
REPORTE09 de agosto de 2025
Rubén Darío Sánchez


Inicia la cuenta regresiva para el duelo del próximo sábado 23 de agosto, por el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) entre el campeón Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y exretador del cinturón mundial, el venezolano, Angelino Córdova ante el olímpico puertorriqueño, Yankiel ¨El doctorcito¨ Rivera.
Desde el pasado jueves 20 de febrero, el Comité de Campeones de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) dio luz verde para iniciar las negociaciones entre las partes involucradas. Cabe destacar, que Rivera desde hace algunos meses forma parte de Most Valuable Promotions, promotora que dirige, Jake Paul.
El pleito pactado a 12 asaltos en el peso mosca, será el duelo estelar de la velada que se llevará a cabo en el Caribe Royale Orlando en Florida, Estados Unidos. Cabe destacar, que también verán acción peleadores como el cubano, Yoenis Tellez (10-0), el estadounidense, Jamaine Ortiz (19-2-1), el excampeón mundial, Roger Gutiérrez, entre otros.
El nacido en Ciudad Bolívar, Venezuela, Angelino Rafael Córdova, subió al ensogado en dos ocasiones durante el 2024, inició cayendo en una controvertida decisión ante el mexicano, Julio César Martínez (20-3) por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Sin embargo, días más tarde el combate quedó sin validez debido a diversos problemas con sustancias prohibidas del peleador azteca.
¨El Huracán¨ antes que finalizará el año, viajó a Puerto Rico para enfrentar al complicado local, Josué Morales (30-17-4), donde el venezolano logró imponerse por la vía de la decisión unánime.
El oriundo de Bayamón, Puerto Rico, Yankiel Rivera, afrontó tres combates a lo largo del año. Comenzó imponiéndose en los Estados Unidos por decisión unánime ante el mexicano, Andy Domínguez Velásquez (12-1) por el título continental del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
¨El doctorcito¨ a mediados de año logró vencer por decisión unánime al oriundo de Tijuana, México, Víctor Efraín Sandoval (37-5) para retener el título del WBC y conseguir el cetro Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). Del mismo modo, a finales del 2024 retuvo los dos cinturones por nocaut en Puerto Rico ante el estadounidense, Ángel González (14-1).

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González



