Nick Ball supera una dura prueba ante Sam Goodman en Riad

Con una El siempre aguerrido campeón mundial inglés Nick Ball retuvo con éxito su título pluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

RESULTADO16 de agosto de 2025Pablo FletesPablo Fletes
BallGoodmanTURKIALALSHIKH-1
TURKI ALALSHIKH / Nick Ball dominó a Sam Goodman en Arabia Saudita.

El Campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Nick Ball, realizó otra exitosa defensa de su título al derrotar por decisión unánime al australiano Sam Goodman, este sábado, en el choque semi estelar de la cartelera encabezada por “Moses Itauma vs Dillian Whyte”, que se llevó a cabo en Riad, Arabia Saudita.

Ball ganó, pero tuvo que esforzarse al máximo en una pelea apasionante. El británico se alzó con una victoria por decisión unánime con tarjetas sorprendentemente amplias de 118-110, 117-111 y 115-113.

La victoria no solo refuerza la posición de Ball como uno de los peleadores dominantes actualmente en su peso, sino que también mantiene vivas sus esperanzas de un futuro supercombate con Naoya Inoue.

Goodman, quien debía enfrentarse en dos ocasiones a "El Monstruo" cerca del año nuevo, antes de que una lesión en un sparring le impidiera la oportunidad, dio el salto desde el peso supergallo en Arabia Saudita.

Finalmente, recompensado con la pelea por el título mundial que había anhelado en los últimos meses, la estrella dio una excelente impresión y demostró ser un rival excepcional para el campeón defensor.

Joseph Parker MATCH-2Joseph Parker podría enrumbarse a una pelea con Moses Itauma

Sin embargo, al final, solo pudo sufrir su primera derrota profesional, ya que Ball demostró su temple en los asaltos finales para distanciarse y añadir otro triunfo a su propio récord invicto.

Ambos peleadores pasaron la semana de la pelea con confianza, prediciendo que podrían derrotar al otro y consolidar aún más sus respectivas credenciales en las divisiones inferiores.

Esto se tradujo en una contienda en la que ninguno cedió en los primeros intercambios, mientras Ball buscaba poner a prueba al más alto y esbelto Goodman en su nueva categoría de peso.

El peleador de Illawarra encontró su marca con un impresionante trabajo de cabeza y cuerpo durante los primeros cuatro asaltos, antes de que el actual campeón respondiera con fuerza en el quinto.

Una serie de combinaciones características de Ball, ejecutadas con un ritmo vertiginoso, le permitieron mantener la pelea equilibrada mientras se acercaba a la mitad del combate, demasiado reñida para declarar un ganador. Goodman se mantuvo en pie con inteligencia durante toda la contienda, conectando golpes con frecuencia y enfrentándose a un compañero de élite, ambos con una mandíbula de granito hasta el último asalto.

Hubo cierta sorpresa audible por el margen de victoria de los jueces, pero al final, sin embargo, pocos pudieron discutir la valía de Ball, quien mantuvo su lugar en la historia.

Con esta victoria, Ball elevó su palmarés a 23-0-1, con 13 nocauts, mientras que Goodman cayó a 20-1, con 8 nocauts.

En esta misma cartelera, el peso pesado croata Filip Hrgovic se sobrepuso a un feo corte en la cabeza en el segundo asalto, para reafirmar su condición de potencial aspirante al título con una victoria por puntos sobre David Adeleye.

El croata obtuvo una cómoda decisión unánime con tarjetas de 98-91, 99-90 y 99-90 contra el británico, derribándolo en el octavo asalto camino a la victoria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION