
Merab Dvalishvili y Petr Yan cumplen peso para revancha por Mundial Gallo UFC en Las Vegas
Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.
La pelea principal será protagonizada por el duelo entre el puertorriqueño Yankiel “El Doctorcito” Rivera (7-0) y el venezolano Angelino Córdova (19-0-1)
REPORTE18 de agosto de 2025
Julianis Caldera


El boxeador venezolano Roger “The Kid” Gutiérrez se prepara para regresar al ring en una cita de alto calibre. El próximo sábado 23 de agosto, el excampeón mundial de las 130 libras se enfrentará al invicto canadiense Lucas Bahdi en un combate que servirá como eliminatoria de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso ligero.
La velada se llevará a cabo en el Caribe Royale Orlando, en Florida, bajo la promoción de Most Valuable Promotions, empresa liderada por Jake Paul, y será transmitida en vivo a través de la señal internacional de DAZN.
El choque, pactado a 10 asaltos en las 135 libras, forma parte del grupo de combates estelares de la función, que tendrá como pelea principal el duelo entre el puertorriqueño Yankiel “El Doctorcito” Rivera (7-0) y el venezolano Angelino Córdova (19-0-1), quienes disputarán el título mundial interino AMB. Este marco convierte la cartelera en una de las más llamativas del mes, al reunir a peleadores jóvenes y con gran proyección, además de figuras ya consolidadas.
Con 30 años de edad, Roger Andrés Gutiérrez (29-6-1 / 21 KO) afrontará su primer compromiso del 2025 en busca de acercarse nuevamente a un título mundial. Su última presentación fue en noviembre del 2024 en su natal Maracaibo, estado Zulia, donde derrotó al mexicano Moisés Flores (26-11-1) por nocaut en el segundo asalto, lo que significó un regreso triunfal ante su gente. Meses antes, había conquistado el cinturón Fedecentro de la AMB al superar por decisión unánime al también mexicano Alan Ayala (11-4).
No obstante, el camino del venezolano no ha estado exento de tropiezos. En febrero del mismo año cayó en Rusia por decisión unánime ante el talentoso local Zaur Abdullaev (19-1). Y en el 2023, aunque logró el título Fedelatin del peso superpluma al noquear al dominicano Henry Delgado (20-2), terminó perdiendo a mediados de temporada frente al invicto georgiano Otar Eranosyan (14-0) en una eliminatoria mundial. Pese a registrar tres derrotas en sus últimas seis peleas, “The Kid” mantiene un imponente porcentaje de nocaut superior al 70%, lo que lo convierte en un rival de peligro constante.
Por su parte, Lucas Andrew Bahdi (19-1 / 15 KO), nacido en Ontario, Canadá, llega con un récord envidiable y un poder demoledor. Con 31 años de edad, ostenta un porcentaje de nocauts del 80% y ha demostrado ser un peleador agresivo que busca definir temprano sus combates. De hecho, tres de sus últimas cinco victorias han concluido por la vía rápida antes del séptimo asalto.
En marzo del 2025 subió al ring para derrotar de forma clara al filipino Ryan James Racaza (15-1) por decisión unánime, mostrando su capacidad de dominar a rivales experimentados. Durante el 2024 encadenó triunfos importantes: en junio noqueó en el cuarto asalto al mexicano José Luis Rodríguez (26-16-1), en julio repitió la dosis ante el estadounidense Ashton Sylve (11-1), y cerró el año imponiéndose por decisión mayoritaria al italiano Armando Casamonica (15-1).
Con estos antecedentes, el enfrentamiento entre Gutiérrez y Bahdi promete ser una batalla de estilos, donde el venezolano buscará demostrar su experiencia y potencia, mientras que el canadiense intentará mantener su invicto y consolidarse como aspirante serio a la corona mundial.

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González



