

Si buscas que el campeón indiscutible de los pesos pesados, el ucraniano Oleksandr Usyk, pelee contra el inglés Moses Itauma, contra el neozelandés Joseph Parker o una trilogía con Tyson “El Rey de los Gitanos” Fury, quizás debas frenar un poco.
En una entrevista publicada este lunes con RTFight.com, Serhii Lapin, director del equipo de Usyk y CEO de Ready to Fight, declaró que, tras tres agotadoras peleas con Fury (dos veces) y Daniel Dubois, Usyk necesita tomarse un descanso y decidir cuál será su futuro en el boxeo.
“A lo largo de toda su carrera profesional, tanto Oleksandr Usyk como todo nuestro equipo han demostrado que respetamos a todos los posibles oponentes, así como las reglas que rigen el boxeo profesional”, declaró Lapin.
Durante el último año y medio, Usyk ha alcanzado un logro histórico al convertirse en el Campeón Indiscutible de Peso Pesado en dos ocasiones. Esto exigió un tremendo esfuerzo físico y mental, y un gran sacrificio.
El campeón se ha ganado la oportunidad de dejar que su cuerpo se recupere de los efectos de un entrenamiento riguroso y de lesiones que a menudo son invisibles para el mundo exterior.
Y, en última instancia, simplemente descansar y pasar tiempo con su familia. Lo más importante: se ha ganado el derecho a elegir su propio futuro y a tomarse el tiempo necesario para tomar esa decisión.
“Así que, chicos, no presionen a los caballos”.
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) había designado a Parker, su campeón interino, como el próximo retador de Usyk, y en el orden jerárquico, los organismos sancionadores designaron al siguiente para enfrentar a Usyk.
La semana pasada, el equipo de Usyk reveló una lesión y solicitó una extensión de contrato a la OMB.
Fury anunció su retiro tras perder contra Usyk por segunda vez en diciembre. Recientemente, Fury ha estado insinuando su regreso, pero solo lo haría por Usyk.
Tras despachar a Dillian Whyte en poco menos de dos minutos el sábado, el público, incluyendo DAZN News, ha estado pidiendo que Itauma vs. Usyk sea la próxima pelea por los cuatro títulos de peso pesado.
Usyk tiene un record de 24-0, con 15 nocauts, mientras que Itauma, con 20 años de edad, tiene un palmarés de 13-0, con 11 nocauts.


Oscar De La Hoya: Eddie Hearn le ganaría a Dana White en un ring de boxeo

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

Oscar De La Hoya: Eddie Hearn le ganaría a Dana White en un ring de boxeo

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

¡TODO O NADA! Tyler Denny vs George Liddard: el “infierno” de 18 meses que podría terminar en gloria… o retiro

¡Noche de títulos en Puerto Rico! Parrilla vs Velásquez y Cotto vs Hernández EN VIVO por DAZN este jueves

DALTON SMITH vs PUELLO: ¡PELEA EN CAMINO! El campeón del CMB apunta a una defensa explosiva en Sheffield

Lugar, fecha y transmisión de la cartelera de MVP encabezada por Alycia Baumgardner

¿Por qué crecen los rumores de retiro de Nonito Donaire tras su caída ante Riku Masuda?

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

Nate Díaz vs Mike Perry en respaldo de Rousey vs Carano el 16 de mayo en Netflix

Lugar, fecha y transmisión de la cartelera de MVP encabezada por Alycia Baumgardner

Movsar Evloev vs Lerone Murphy este sábado en UFC Londres y Paramount

¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber







