Esto dijo Mauricio Sulaimán sobre detención de Julio César Chávez Jr.

El hijo del Gran Campeón Mexicano ha lidiado con adicciones y tratamientos de rehabilitación, llegando a permanecer cerca de un año internado en 2023

REPORTE21 de agosto de 2025Julianis CalderaJulianis Caldera
Mauricio Sulaiman
Mauricio Sulaiman / Instagram: @wbcmoro - El boxeador presuntamente está ligado al cártel de Sinaloa

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, rompió el silencio tras la detención y deportación de Julio César Chávez Jr., hijo del legendario “Gran Campeón Mexicano”.

Sulaimán reconoció que ha estado en contacto constante con el exboxeador Julio César Chávez, a quien describió como un padre “deshecho e indignado” por la situación legal que enfrenta su hijo.

“He platicado constantemente con su papá. Obviamente, como padre está deshecho, está indignado por muchas cosas que han sucedido. Y repito, ya está en manos de las autoridades mexicanas”, señaló el dirigente del CMB.

Lea también: Julio César Chávez Jr enviado a una cárcel en Hermosillo, México

El presidente del organismo también pidió prudencia y mesura en torno al caso, ante la ola de rumores que circulan en medios y redes sociales.

“Veremos de qué se trata, porque hay mucha mala información, mucho desconocimiento y hasta que no se sepa realmente de qué se trata, pues no se puede opinar de manera formal”, apuntó.

Asimismo, Sulaimán cuestionó la forma en que el tema ha sido explotado en el ámbito digital:

“Ha causado mucha noticia, especulación, una vergonzosa participación en redes sociales de gente oportunista, de mal corazón, que no tiene ni la menor idea de nada de lo que escribe ni de lo que sabe, solamente opinan para lastimar”, concluyó.

Detención y deportación de Chávez Jr.

El caso que ha sacudido al boxeo mexicano comenzó el 2 de julio de 2025, cuando la justicia de Estados Unidos acusó a Chávez Jr. de participar en actividades vinculadas al crimen organizado. Un día después, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que desde 2023 pesaba sobre él una orden de aprehensión en México por delincuencia organizada y tráfico de armas de uso exclusivo del Ejército.

Inicialmente, el excampeón fue arrestado en Estados Unidos por irregularidades en un trámite migratorio. Sin embargo, tras comprobarse que tenía un proceso pendiente en México, esta semana fue entregado a las autoridades nacionales.

Imane KhelifImane Khelif desmintió rumores de su retiro del boxeo

El lunes 18 de agosto, a las 11:53 horas, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Chávez Jr. fue deportado desde Los Ángeles e ingresado bajo estrictas medidas de seguridad al Centro Federal de Readaptación Social número 11 (Cefereso 11) en Hermosillo, Sonora.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que su traslado y reclusión responden a un proceso judicial en curso y que se busca garantizar tanto su seguridad personal como el debido proceso legal. Ahora deberá ser presentado ante un juez para responder a los cargos que enfrenta.

El episodio ha reavivado la atención mediática sobre la turbulenta trayectoria de Chávez Jr. Dentro del ring fue considerado en su momento una de las grandes promesas del boxeo mexicano, pero fuera de él su carrera ha estado marcada por problemas legales y personales.

En años recientes, el hijo del Gran Campeón Mexicano ha lidiado con adicciones y tratamientos de rehabilitación, llegando a permanecer cerca de un año internado en 2023. Su presente judicial representa el punto más delicado de una vida deportiva y personal que ha estado constantemente bajo la lupa pública.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION