
Raymond Ford se muestra inconforme con su última presentación
Julianis Caldera
Raymond Ford mostró su descontento consigo mismo posterior a su actuación contra Abraham Nova en Arabia Saudita a principios de agosto, aunque ganó por decisión en 10 asaltos, compitiendo en la división de peso ligero junior.
Ford mejoró a 18-1-1 (8 KOs) después de que Nova tomó el lugar del oponente original Anthony Cacace hace unas semanas. Sin embargo, declaró que no está contento con el resultado y su acción arriba del cuadrilátero.
"Realmente no estoy muy contento con la pelea y el desempeño, pero lo principal es hacer el trabajo, así que eso es todo lo que realmente importa", comentó Ford, de Camden, Nueva Jersey, a BoxingScene.
“Viéndolo en retrospectiva, siento que debería haber usado más las piernas y boxeado un poco más. Siento que le permití cargarme con todo su peso y hacer que todo fuera feo, demasiado, y que la pelea fuera descuidada, sobre todo después. Sentí que tenía el control todo el tiempo. Sentía que no podía tocarme, que su trabajo no era efectivo. Sentía que se estaba asfixiando, y también me asfixiaba, así que me dificultaba, por así decirlo, lanzar mis golpes al mismo tiempo. Pero sentía que no estaba haciendo nada más que empeorar las cosas”, agregó el peleador.
Ford descartó que su desempeño se debiera al cambio de rival de última hora y lo atribuyó simplemente al choque de estilos. “Entró allí básicamente para intentar darle una paliza y hacerlo feo y hacer todo lo posible para tener éxito”, explicó.
En cuanto a su futuro inmediato, reconoció que, aunque ya se habla de una posible pelea contra O'Shaquie Foster, durante los combates no piensa en nada más que en su oponente. “Cuando estás ahí, solo piensas en la persona que intenta volarte la cabeza. No diría que es una distracción, es parte del trabajo. Los medios preguntan y uno responde, nada más”, dijo el zurdo de 26 años.
Más allá de la pelea, lo que sí atrajo miradas fue su vestimenta. Ford subió al ring con pantalones cortos naranjas adornados con los personajes de Tom y Jerry, un diseño sugerido por su mánager Brian Peters como respuesta a las críticas sobre la falta de acción en algunos combates. “Al principio no me convencía, pero cuando vi el diseño terminado pensé: ‘Sí, está brutal, hagámoslo’. Aunque la próxima vez será diferente”, comentó entre risas.
Otro detalle que marcó la velada fue el tema del pesaje. Ford reconoció que llegó más pesado de lo previsto y lo atribuyó a un problema con la báscula. Explicó que en la mañana estaba apenas 0,1 libras por encima, pero al regresar horas después, la diferencia era de 0,9. “Me interrumpieron en pleno proceso de corte de peso y me dejaron sin tiempo para terminar. Eso prácticamente arruinó todo”, relató.
Aun así, nada de esto afectó su concentración en la pelea. Incluso cuando Nova intentó provocarlo con palabras, Ford mantuvo la calma. “Estoy acostumbrado a que hablen, yo también lo hago en los entrenamientos. No fue un problema”, aseguró sonriente.


El rival de Jake Paul que se negó a participar en la cartelera Rousey vs Carano

¿Está en lo cierto? James Toney asegura que es mejor peleador que Terence Crawford

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda

OFICIAL: DAZN y Top Rank firman acuerdo histórico y cambian el boxeo mundial para siempre

Oscar De La Hoya: Eddie Hearn le ganaría a Dana White en un ring de boxeo

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

¡TODO O NADA! Tyler Denny vs George Liddard: el “infierno” de 18 meses que podría terminar en gloria… o retiro


¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda







