
El campeón mundial de dos divisiones Stephen Fulton Jr., actual campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), avanzará para enfrentarse al campeón mundial de peso súper pluma del CMB O'Shaquie Foster, en una pelea por el título mundial de 130 libras, el próximo sábado 25 de octubre desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.
La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada en PPV Prime Video.
En la pelea estelar, el campeón mundial superwelter del CMB, Sebastian “The Towering Inferno” Fundora, buscará continuar su reinado de las 154 libras contra el ex campeón mundial unificado Keith “One Time” Thurman.
Nacido y criado en el oeste de Filadelfia, Pensilvania, Fulton (23-1, 8 nocauts) se convirtió en campeón de dos divisiones en su última pelea, venciendo a su eterno rival Brandon Figueroa en su revancha de febrero por decisión unánime para obtener el Campeonato Mundial de Peso Pluma del CMB.
Fue la segunda pelea de Fulton desde un desafío en julio de 2023 que lo llevó a Japón para enfrentarse a la invicta superestrella japonesa Naoya Inoue, cayendo finalmente en el octavo asalto. En sus 14 peleas profesionales previas a enfrentarse a Inoue, el boxeador de 30 años se había consolidado en las listas libra por libra al vencer a ocho boxeadores previamente invictos.
Fulton se convirtió en campeón mundial por primera vez al arrebatarle el título supergallo a Angelo Leo en enero de 2021, antes de unificarse contra Figueroa en su primera pelea. Entrenado en su ciudad natal, Fulton ha demostrado sublimes habilidades de boxeo que le han permitido dominar a oponentes de diversos estilos y controlar las peleas de principio a fin.
“Estoy listo para convertirme en campeón mundial en tres divisiones”, dijo Fulton. “Espero que él también lo esté, pero por eso estoy entrenando para estar en mi mejor nivel el 25 de octubre. Estaremos preparados para cualquier cosa que traiga y haremos lo que sea necesario para que me levante la mano. ¡Vengo a robarme el espectáculo!”.
Foster (23-3, 12 nocauts) se recuperó de las derrotas por decisión en 2015 y 2016 para encadenar una racha de nueve victorias consecutivas que le valió un enfrentamiento en febrero de 2023 contra el campeón bidivisal Rey Vargas.
Foster superó al previamente invicto Vargas en su camino a una decisión unánime que le valió el Campeonato Mundial Superpluma del CMB.
Originario de Orange, Texas, y entrenando en la cercana Houston, la primera defensa de Foster de su título lo vio vencer por nocaut técnico en el último asalto a Eduardo Hernández, mientras perdía en dos tarjetas. Tras una exitosa defensa del título sobre Abraham Nova, Foster perdió temporalmente el cinturón por una controvertida decisión dividida ante Robson Conceicao. En su última pelea, el boxeador de 31 años recuperó su título con su propia victoria por decisión sobre Conceicao.
“La división de las 130 libras me inspira”, dijo Foster. “Mis respetos a Stephen Fulton Jr. por subir de peso, pero pronto descubrirá que debería haberse quedado en el peso pluma. He pasado por mucho en este deporte para convertirme en bicampeón mundial. Aprovecharé al máximo esta oportunidad”.


Murió Wilfredo “Bazooka” Gómez a los 69 años: el boxeo pierde a una de sus más grandes leyendas

Jaron “Boots” Ennis y Josh Kelly negocian unificación de tres títulos mundiales superwélter

Chris Billam-Smith y Chev Clarke ajustarán cuentas en Zuffa Boxing 12 en Londres

Floyd Schofield y Lucas Bahdi cumplen en la báscula para disputar el título AMB

Devin Haney y Shakur Stevenson acercan posiciones para una pelea en noviembre

Amari Jones y Gabriela Fundora encabezarán cartelera de Golden Boy el 20 de noviembre

Buatsi y Hutchinson disputarán el título mundial semipesado del CMB

Las entradas para la pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua en Reino Unido alcanzan hasta los 17.000 dólares

Jaron “Boots” Ennis y Josh Kelly negocian unificación de tres títulos mundiales superwélter


Floyd Schofield derrotó a Lucas Bahdi para conquistar vacante título AMB






















