René Téllez Girón sorprende a Jordan White a Domicilio y deja vacante el NABF ligero

Téllez salió decidido a arruinar la noche del favorito y castigó sin piedad a White, abriéndole la nariz y enviándolo a la lona en el quinto asalto.

RESULTADO06 de septiembre de 2025Julianis CalderaJulianis Caldera
René Téllez Girón ProBox TV
René Téllez Girón / ProBox TV /Téllez salió decidido a arruinar la noche del favorito Jordan White, derrotandolo por decision en su casa

El héroe local Jordan “Short Dog” White vivió una verdadera guerra en Washington, D.C., cuando se midió al mexicano René Téllez Girón en combate por el vacante título ligero NABF. White, quien era el monarca superpluma del organismo, subió de división para probar suerte en las 135 libras, pero su rival ni siquiera dio el peso, por lo que el cinturón solo estaba en juego para el estadounidense.

Lejos de desmotivarse, Téllez salió decidido a arruinar la noche del favorito y castigó sin piedad a White, abriéndole la nariz y enviándolo a la lona en el quinto asalto. Aunque el local intentó responder con combinaciones explosivas, el mexicano absorbió todo y mantuvo la presión. Después del séptimo round, la esquina de White apeló a la vieja artimaña de Angelo Dundee, ajustando las cintas de los guantes para ganar segundos extras de descanso.

Visiblemente lastimado de la mano, White preguntó a su esquina si las tarjetas entrarían en juego en caso de una detención. “¡No! Si paramos, se acabó, no hay decisión”, le respondieron. A pesar de todo, siguió adelante con valentía e intentó un nocaut en el último round, pero Téllez, motivado y resistente, no cedió.

Las tarjetas fueron contundentes: 95-93, 97-92 y 95-94 a favor de René Téllez Girón, quien mejora su récord a 22-5 con 13 nocauts. White, que buscaba otro título regional, quedó con foja de 19-2 y 12 nocauts. El cinturón NABF ligero se mantiene vacante debido al fallo en la báscula del mexicano.

Keith Thurman PBCKeith Thurman aseguró que su retorno ante Fundora es la oportunidad perfecta para demostrar su vigencia

Segawa frena a Acosta en siete

En otro duelo de la velada, el ugandés Sulaiman Segawa, radicado en Silver Springs, Maryland, venció de manera convincente al mexicano Bryan Acosta, quien llegaba con solo una derrota. Tras un inicio equilibrado, Segawa tomó control con mayor volumen de golpes hasta derribar con un certero uppercut a Acosta en el séptimo round. Aunque el sonorense se levantó, fue castigado hasta que el réferi detuvo la pelea a los 2:53. Segawa eleva su récord a 19-5-1, 8 KOs, mientras que Acosta encadena su segunda derrota y queda en 20-2, 8 KOs.

Johnson mantiene el invicto con demoledor triunfo

La cartelera transmitida en YouTube abrió con un duelo de pegadores entre Benjamin Johnson y Luis Caraballo Ramos. Desde el inicio, ambos lanzaron metralla, pero Johnson fue más preciso y castigó sin descanso al boricua. Aunque Ramos nunca cayó, su esquina decidió parar el combate en el quinto round, a los 1:08. Johnson mejora a 5-0, todos por nocaut, y Ramos retrocede a 7-7-1, 7 KOs.

Elijah Flores arrasa en dos asaltos

En pleito welter pactado a ocho giros, el neoyorquino Elijah Flores confirmó su proyección al fulminar en dos asaltos al mexicano Luis Hernández Ramos. Con un vendaval de golpes, Flores se impuso por nocaut técnico a los 2:21 del segundo, elevando su foja a 10-0, 4 KOs. Ramos queda con registro de 23-8, 20 KOs.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION