Chocolatito González listo para la acción este viernes en Managua

Román González enfrentará al mexicano Héctor Robles, en una noche en la que también pelearán los excampeones René “Gemelo” Alvarado y Cristofer Rosales

REPORTE09 de septiembre de 2025NotiFightNotiFight
ConferenciaFinal-1
FLETES /René Alvarado, Román González y su primo Cristofer Rosales.

El cuatro veces campeón mundial nicaragüense, Román “Chocolatito” González, regresará a la acción este mismo viernes, 12 de septiembre, cuando enfrente al mexicano Héctor “Ratón” Robles, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua.

La pelea es organizada por la novel empresa Güegüense Box Promotions, dirigida por Enrique Portocarrero Jr. y Noel González, y será televisada por el Canal 13 de Nicaragua.

El “Chocolatito” realizó su preparación en San José, Costa Rica. Y este martes, hizo acto de presencia para su cara a cara con el mexicano Robles, quien llega sin mucho qué perder, pero con mucho por ganar si realiza una sólida labor ante la leyenda nicaragüense de las divisiones pequeñas.

Eso lo sabe Román, quien no descuidó su preparación aún cuando enfrentará a un peleador con un discreto récord de 13-8-3, con 4 nocauts. “No descuidé mi preparación para este pelea con Robles, por eso me entrené en Costa Rica. La verdad es que siempre he sido un peleador responsable y el viernes espero salir con la mano en algo para la alegría de todos mis seguidores”, dijo.

“Siempre he dicho que a este tipo de rivales hay que tenerles más miedo. Ahí es donde tomaremos en cuenta muchas cosas y vamos a cumplir las cosas bien para ganar la pelea”, dijo el “Chocolatito”. “Vamos a tener mucho cuidado”, reiteró.

Masamichi Yabuki vs Felix Alvarado ArteNFMP Promotions gana subasta FIB del Masamichi Yabuki vs. Félix Alvarado con solo 30 mil dolares

A pesar de su compromiso de este viernes, existe mucho interés por saber qué pasará en el futuro inmediato del “Chocolatito”.

Se menciona mucho de una pelea contra el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, el campeón supermosca del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo.

Y aunque el “Bam” tiene programado enfrentar al argentino Fernando “El Puma” Martínez, el próximo 22 de noviembre, el enfoque del nicaragüense es enfrentar a los mejores peleadores en la división supermosca o gallo, en donde buscaría una quinta corona de título mundial en igual número de categorías, ya en el ocaso de su carrera en el boxeo profesional.

“Ganando esta pelea del viernes, vienen cosas buenas. Es lo que queremos todo, una pelea en donde pueda conseguir otra oportunidad. Lo más importante de todo es que vengo bien y vengo bien preparado para ganar”, reiteró.

González tiene un récord de 52-4, con 42 nocauts. Peleó por última vez en julio del año pasado, noqueando en 10 rounds al colombiano Rober Barrera.

Es un peleador de 38 años, que aún despierta mucho interés en el boxeo nacional, ya que es una leyenda, después de verlo como campeón en las divisiones mínima, minimosca, mosca y supermosca.

Robles, por su parte, peleó por última vez en mayo pasado, cuando derrotó por decisión en ocho asaltos a Gerardo Rodríguez. Pero el peleador originario de Monterrey, Nuevo León, no tiene victorias importantes y espera conmocionar este mismo viernes a una leyenda como el “Chocolatito”.

ALVARADO Y ROSALES EN EL RESPALDO

La cartelera de este viernes también tendrá en acción a los excampeones mundiales pinoleros René “Gemelo” Alvarado y Cristofer Rosales.

Alvarado, quien viene de vencer al invicto estadounidense Víctor Morales en Anaheim, California, enfrentará al también pinolero Elyson Márquez, en un choque a 8 asaltos, en la división superpluma.

En cambio, Rosales, quien ostentó la corona mosca del CMB, enfrentará al también pinolero Camilo Mendoza, en un duelo también pactado a 8 asaltos, en el peso gallo. Rosales es ampliamente favorito para vencer a Mendoza, un peleador de poca pegada, pero escurridizo que lo puede hacer ver mal en el ring.

Alvarado y Rosales también se presentaron en conferencia de prensa de este martes, llevando las peleas más importantes en el retorno del “Chocolatito” González.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION