Chocolatito González 115.8 y mexicano Héctor Robles 116 en Nicaragua
Pablo FletesEl cuatro veces campeón mundial nicaragüense, Román “Chocolatito” González, regresará a la acción este mismo viernes, cuando enfrente al mexicano Héctor “Ratón” Robles, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua.
La pelea es organizada por la novel empresa Güegüense Box Promotions, dirigida por Enrique Portocarrero Jr. y Noel González, y será televisada por el Canal 13 de Nicaragua.
Este jueves, se llevó a cabo el pesaje oficial de este evento. Se hizo en el mismo Polideportivo, y el “Chocolatito” junto a Robles, no tuvieron problemas para marcar el peso pactado.
Robles fue el primero en subir a la báscula y marcó 116 libras, mientras que el “Chocolatito” detuvo el péndulo en 115.8, para este duelo pactado a 10 asaltos.
El “Chocolatito” (52-4, 42 nocauts), un seguro miembro del Salón de la Fama cuando se retire, no pelea desde julio del año pasado, cuando noqueó en el décimo asalto al colombiano Rober Barrera.
Román fue en ascenso en esa pelea, luciendo su buen boxeo, velocidad y presión. Pero resolvió hasta en el último asalto, y no hay seguridad de cómo lucirá este viernes, ya con 38 años y con más de uno de inactividad. El cuatro veces campeón mundial hacía planes de enfrentar a Jesse “Bam” Rodríguez, campeón supermosca del CMB y la OMB.
Sin embargo, esa pelea no se llevó a cabo, y Rodríguez venció en julio pasado al sudafricano Phumelela Cafu y tiene en agenda un choque contra el argentino Fernando “Puma” Martínez, el próximo 22 de noviembre, en Riad, Arabia Saudita.
González y su equipo tienen la esperanza de enfrentar al ganador, a pesar de la poca actividad en los últimos años.
En el caso del “Ratón” Robles, llegará al combate de este viernes con un discreto palmarés de 13-8-3, con 4 nocauts. Ganó su última pelea, pero a todas luces, es visto como una víctima que el “Chocolatito” podría resolver temprano.
DOS EXCAMPEONES EN RESPALDO
En el respaldo principal de este viernes, el excampeón René “Gemelo” Alvarado (35-16, 22 nocauts) tratará de seguir impactando cuando enfrente al peligroso nicaragüense Elysson Márquez (12-4-2, 8 nocauts), en un pleito pactado en superpluma.
Alvarado pesó este jueves 131.6 libras, mientras que Márquez pesó lo mismo, para este duelo pactado a 8 asaltos.
El cambio, el excampeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristofer Rosales pesó 118.4 libras para su compromiso contra Camilo Mendoza, quien pesó 118.2, para este duelo pactado a 8 asaltos.
PESOS DESDE NICARAGUA
Román “Chocolatito” González 115.8 libras, Héctor Robles 116
Pelea a 10 rounds
René “Gemelo” Alvarado 131.6, Elysson Márquez 131.6
Cristofer Rosales 118.4, Camilo Mendoza 118.2
Roxana Mendoza 116.8, María Miranda TBA
Jeffrey González 220.2, Ricardo Cristóbal 229
Franco Gutiérrez 142.2, Adrián Granados 142
Nicolás Castillo 173, Cristian Montero TBA
Ángelo Reyes 118.6, Luis Pavón 117.6
Lugar: Polideportivo Alexis Argüello
Promotor: Güegüense Box Promotions
TV: Canal 13 de Nicaragua


Conor Benn dominó a Regis Prograis en su debut con Zuffa Boxing

Zuffa Boxing fichó a Otto Wallin para seguir ampliando su cartera de boxeadores

Tyson Fury y Oleksandr Usyk intercambiaron mensajes privados en medio de rumores de una tercera pelea

Juan Francisco Estrada hospitalizado tras brutal derrota y su retiro ya está sobre la mesa


Pesaje explosivo en Atlantic City: Mielnicki y Huerta cumplen con la romana

Andy Ruiz prendió nuevamente la mecha al arremeter contra Tyson Fury

Vito Mielnicki Jr vs Omar Huerta EN VIVO: hora, TV y la verdad detrás del invicto que genera dudas

Pelea de Whittaker vs Suárez será la estelar de la cartelera que protagonizarían Smith y Morrell

Pesaje explosivo en Atlantic City: Mielnicki y Huerta cumplen con la romana


Juan Francisco Estrada hospitalizado tras brutal derrota y su retiro ya está sobre la mesa





































