Ben Shalom considera no es sano cláusula de rehidratación para Eubank Jr. y Benn 2

Según Shalom, la cláusula obliga a una deshidratación que puede afectar gravemente el rendimiento y la salud de su peleador
NOTICIAS18 de septiembre de 2025Julianis CalderaJulianis Caldera
Benn Shalom y Chris Eubank Jr
Benn Shalom y Chris Eubank Jr / Instagram: @benjshalom - El promotor cuestiona la medida de rehidratación

La esperada revancha entre Chris Eubank Jr y Conor Benn ya tiene nueva fecha confirmada, el combate se disputará el próximo 15 de noviembre en el Tottenham Hotspur Stadium, tras haberse pospuesto de la fecha inicialmente prevista para el 20 de septiembre. La pelea vuelve a generar gran expectación entre los aficionados británicos.

El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, anunció que la revancha se celebrará bajo las mismas condiciones pactadas en su primer enfrentamiento de abril. Esto implica que ambos boxeadores competirán en el peso medio, con un límite de 160 libras y una cláusula de rehidratación de 10 libras para la mañana de la pelea.

La polémica cláusula de rehidratación ha sido uno de los puntos más debatidos. En el primer combate, Eubank Jr no logró cumplir el peso acordado en dos ocasiones, y fue sancionado con una multa de 375.000 libras esterlinas después de marcar 160,05 libras en su pesaje final. Para su equipo, esa restricción es excesiva e injusta.

Ben Shalom, promotor de Eubank Jr y CEO de BOXXER, criticó con dureza la medida en declaraciones durante la conferencia de prensa: "Chris aún no está comprometido con esa cláusula de rehidratación. La primera vez fue impuesta como un ultimátum, cuando todo ya estaba cerrado. No es sano ni correcto”, afirmó el representante británico.

Chris Eubank Jr vs Conor Benn ll RevanchaChris Eubank Jr. y Conor Benn tuvieron primer cara a cara previo a la revancha

Según Shalom, la cláusula obliga a una deshidratación que puede afectar gravemente el rendimiento y la salud de su peleador. “Chris aceptó porque es un hombre de dinero, pero ¿es correcto? ¿Debería prohibirse en el boxeo? Por supuesto que sí”, aseguró, subrayando que no considera seguro competir bajo esas condiciones.

Se mantendrán las condiciones de la primera pelea

Eddie Hearn, sin embargo, dejó claro que no ha recibido ninguna petición formal para renegociar los términos de peso. De este modo, la revancha se llevará a cabo exactamente en las mismas circunstancias del primer duelo, salvo que el equipo de Eubank presente oficialmente una solicitud que modifique lo acordado.

Shalom comparó la situación con la reciente victoria de Terence Crawford sobre Canelo Álvarez, recordando que el estadounidense subió dos categorías sin cláusulas adicionales. “¿Acaso Crawford tuvo una cláusula de rehidratación contra Canelo? No. Y no debería existir en esta pelea tampoco. Esto se ha convertido en un problema para el boxeo moderno”, señaló.

La controversia se trasladó también a los aficionados, que expresaron sus opiniones en redes sociales. “Alguien morirá por una cláusula de rehidratación, ¿y luego qué?”, escribió un seguidor. Otro comentó: “Pelear deshidratado es muy peligroso, parece que no se han aprendido las lecciones”. Un tercero cuestionó: “Si les molestaba tanto, ¿por qué aceptaron los términos?”.

Pese a los cuestionamientos, el combate sigue en marcha y promete encender nuevamente la rivalidad. Conor Benn buscará igualar el marcador en esta segunda cita, mientras Chris Eubank Jr tratará de consolidar su posición como favorito. Ambos llegan con cuentas pendientes y con una afición ansiosa de verlos de nuevo frente a frente.

Últimas noticias
Enfrentamiento épico bajo el cielo de Toronto

Islam Makhachev vs. Carlos Prates apunta a UFC 336 en Toronto para enero de 2027

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMAHace 9 horas
Por ahora, UFC no ha confirmado oficialmente el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Carlos Prates, ni la cartelera del 30 de enero en Toronto. Sin embargo, las declaraciones de Bruce Buffer y el interés que ambos peleadores han mostrado por el combate mantienen abierta la posibilidad de que se convierta en uno de los primeros grandes acontecimientos de las artes marciales mixtas en 2027.
Colosos del ring en Riad

Canelo Álvarez exige revancha con Crawford y revela los errores que provocaron su derrota

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
CANELOHace 10 horas
Para Canelo, el objetivo inmediato es vencer a Christian Mbilli y recuperar un campeonato mundial. No obstante, sus declaraciones dejan claro que la posibilidad de una segunda pelea contra Terence Crawford continúa siendo uno de los grandes objetivos de su carrera, aunque su realización dependerá también de la disposición del estadounidense para regresar al cuadrilátero.
Te puede interesar
aliPrime

Muhammad Ali regresa a la pantalla con “The Greatest”, la nueva serie de Prime Video que revive sus primeros años de gloria

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 12 horas
“The Greatest” tiene previsto estrenarse el 4 de noviembre en Prime Video, con sus ocho episodios disponibles mundialmente desde el primer día, ofreciendo una nueva oportunidad para conocer los orígenes del hombre que proclamó ser “El Más Grande” y terminó convirtiéndose en una de las figuras más reconocidas de la historia del deporte.
Retrato épico de boxeo argentino

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 16 horas
Con la partida de Jorge “Roña” Castro, el boxeo argentino pierde a uno de sus campeones más carismáticos y combativos. Su nombre permanecerá asociado para siempre a aquella inolvidable noche de Monterrey, cuando, al borde de la derrota, encontró en su puño izquierdo la fuerza para noquear al estadounidense John David Jackson y protagonizar una de las remontadas más extraordinarias de la historia del boxeo.
Lo más visto
Duelo de campeones bajo las banderas

Naoya Inoue se cansa de esperar a Jesse Rodríguez y apunta al peso pluma

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 1 día
Por ahora, la superpelea entre Inoue y Rodríguez no ha sido cancelada oficialmente, pero las diferencias en los calendarios de ambos equipos amenazan con retrasarla. La respuesta del promotor Eddie Hearn deja abierta la posibilidad de alcanzar un acuerdo, mientras el japonés comienza a preparar una ruta alternativa que podría llevarlo a conquistar su quinto campeonato mundial en una división diferente.
Retrato épico de boxeo argentino

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 16 horas
Con la partida de Jorge “Roña” Castro, el boxeo argentino pierde a uno de sus campeones más carismáticos y combativos. Su nombre permanecerá asociado para siempre a aquella inolvidable noche de Monterrey, cuando, al borde de la derrota, encontró en su puño izquierdo la fuerza para noquear al estadounidense John David Jackson y protagonizar una de las remontadas más extraordinarias de la historia del boxeo.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO