
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
Scott sorprendió desde el inicio con volumen y poder poco habituales en su carrera, pese a no tener nocauts en su récord.
RESULTADO20 de septiembre de 2025
NotiFight


En el choque co-estelar en el histórico Fox Theatre de Detroit de una nueva cartelera de Salita Promotions, una intensa batalla se desarrollo por los títulos vacantes WBA y WBC del peso medio femenino entre la estadounidense Olivia Curry (Chicago) y la australiana Kaye Scott (Sídney).
Scott sorprendió desde el inicio con volumen y poder poco habituales en su carrera, pese a no tener nocauts en su récord. Varias veces estremeció a Curry con sus combinaciones, mostrando una agresividad inesperada. En el tercer asalto, un choque accidental de cabezas abrió un corte sobre la ceja izquierda de Curry, aunque el réferi lo marcó inicialmente como golpe legal.
La acción fue pareja de principio a fin, con intercambios constantes y drama adicional cuando Curry desarrolló dos enormes hematomas en la frente y la ceja derecha. Aun así, se mantuvo en pie y luchó con coraje hasta el final de los diez asaltos.
Las tarjetas reflejaron la paridad: 98-92 para Scott y 95-95 dos veces, decretándose empate mayoritario. Los títulos continúan vacantes. Con este resultado, Curry deja su marca en 7-2-3 (2 KOs), mientras que Scott queda en 4-1-1.
En peso supermedio, el invicto de Taylor, Michigan, Da’Velle Smith prolongó su ascenso con una contundente victoria sobre el colombiano Janer González (Cartagena). Smith envió dos veces a la lona a González en el segundo asalto, la última vez para la cuenta definitiva.
El tiempo oficial fue 2:59 del segundo round. Smith mejora a 14-0 (9 KOs), mientras que González cae a 24-9-1 (20 KOs).
La función televisada por DAZN se abrió con un duelo de peso completo a seis asaltos entre Sardius Simmons y Elmir Isom-Riley. Simmons impuso el ritmo, controló la distancia y fue el más activo. Aunque Isom-Riley mostró resistencia y nunca se entregó, los jueces fallaron de forma unánime para Simmons con puntuaciones de 58-56 dos veces y 59-55.
Con la victoria, Simmons mejora a 4-0 (2 KOs), mientras que Isom-Riley desciende a 5-7 (3 KOs).
El campeón USBA de peso pesado Brandon Moore (aunque su título no estaba en juego) se midió en el combate estelar a su vecino de Flint, Michigan, el invicto noqueador DeAndre Savage, en un duelo pactado a diez asaltos.
Moore (20-1, 10 KOs) sorprendió desde la balanza: llegó 20 libras más liviano que en su última presentación de junio y nada menos que 56 libras más ligero que Savage (10-1, 10 KOs). Esa diferencia física le permitió explotar su envergadura y movilidad, boxeando con disciplina detrás del jab.
Desde el primer asalto, Moore mantuvo el control. Su jab largo y punzante fue la clave, frenando la lenta marcha de Savage, que ofrecía muy poca ofensiva y parecía limitado a avanzar con la guardia alta.
En el cuarto episodio, Moore conectó una derecha precisa a la sien tras el jab de izquierda, que tambaleó momentáneamente a Savage. Sin embargo, el púgil de Flint logró mantenerse en pie.
La presión de Moore aumentó notablemente en el séptimo asalto. Castigó a placer con combinaciones, hasta que una derecha poderosa a la sien provocó una caída retardada. Savage se levantó y fue salvado por la campana, evitando una definición anticipada.
De manera sorprendente, Savage sobrevivió al octavo, absorbiendo castigo y luciendo “a la deriva”, aunque sin dejar de intentar resistir el vendaval.
Pese a los pronósticos de nocaut de ambos protagonistas, el combate se extendió hasta el límite. Fue la primera vez en sus carreras que tanto Moore como Savage completaron diez asaltos.
Las tarjetas no dejaron dudas:
100-89 (dos jueces)
99-90
Todos a favor de Brandon Moore, quien sumó un triunfo convincente y demostró madurez en el ring.
Tras la victoria, Moore lanzó un mensaje claro: quiere medirse con el ex campeón unificado Anthony Joshua en su regreso a los encordados. Además, exigió a la IBF que lo incluya en su Top 10 mundial.
Por su parte, DeAndre Savage sufrió la primera derrota de su carrera profesional, quedando con récord de 10-1 y 10 KOs, aunque dio una muestra de coraje al resistir los diez asaltos ante un rival con mayor experiencia y movilidad. con enfoque SEO para público estadounidense, o prefieres mantenerla solo en español al estilo NotiFight?

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Peleando bajo el respaldo del público, Knockout CP Freshmart gana el título minimosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia

Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo

Isaac “Pitbull” Cruz intentará seguir afiándose como una de las figuras de más atracción en el boxeo internacional y sobre todo como exponente mexicano

USA Boxing y Xempower USA se asocian hasta 2028 para impulsar la tecnología de inteligencia artificial en el boxeo olímpico en Estados Unidos

La empresa Manny Pacquiao Promotions (MPP) ofreció el sábado una noche eléctrica de combates de buen nivel para su evento debut en los Estados Unidos

Adelaida María Ruiz gana el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime sobre Alexas Kubicki

Jeffrey Jirón venció por descalificación a Jerry Simons, mientras que Léster Espino liquidó en apenas el primer asalto al panameño Ricardo Rodríguez

Los boxeadores cubanos ganaron los siete combates programados en la cartelera profesional celebrada en el Hotel Meliá Internacional de Varadero



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González



