
Stephanie Han derrotó Holly Holm por la vía de los puntos en Puerto Rico
A sus 44 años, la legendaria Holly Holm cayó en su intento de convertirse en Campeona Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
Culminó la llamativa Copa ¨Morochito Rodríguez¨ con una increíble receptividad de la comunidad del boxeo en Venezuela y a escala internacional
RESULTADO23 de septiembre de 2025
Rubén Darío Sánchez
Este fin de semana se llevó a cabo en el oriente venezolano, específicamente en el Gimnasio ¨Hermanos Gómez¨ en la ciudad de Cumaná, estado Sucre la emblemática velada del boxeo aficionado la ¨Copa Morochito Rodríguez¨ bajo la organización de la Federación Venezolana de Boxeo.
La cartelera boxística en esta edición dirigida a la categoría U17 contó con la presencia de más de 20 estados junto a la delegación de Nicaragua y alrededor de 300 atletas participantes (femenino y masculino). Asimismo, se aprovechó para realizar la escogencia de la Comisión Electoral previo a las elecciones del máximo ente del boxeo amateur en la nación.
El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Edgar ¨Apolon¨ Muñoz se tomó el tiempo para reconocer el esfuerzo y respaldo de los entes gubernamentales del estado Sucre, del ministro del deporte, Franklin Cardillo y sobre todo de las asociaciones, atletas y entrenadores que dijeron presentes. Del mismo modo, dio a conocer el apoyo que le brindó la Asociación Mundial de Boxeo (WBA en sus siglas en inglés) al pugilismo venezolano y la donación de cinturones que realizaron para los campeones en cada división.
El boxeo cada vez más está tomando los lugares que en algún momento tuvo, estos jóvenes son el reflejo del talento y la disciplina que tiene la nueva generación de boxeadores de nuestro país. El panorama gracias a Dios y a cada uno de los integrantes de la Federación es bastante positivo para seguir desarrollando y masificando el deporte. Destacó el dirigente.
Lara, Sucre y Miranda dieron el golpe sobre la mesa en la rama femenina, la delegación larense logró el oro en los 51 kg y 70 kg por Eudaliz Rodríguez y Nelloscar Davila. Mientras, por Miranda conquistaron la dorada, Genesis Horta (54 kg) y Youli Mena (60 Kg). De igual forma, en los 65 kg y 75 kg los locales se impusieron a través de Marian Cortesía y Alexanyulis López. La isla, Nueva Esparta también obtuvo el podio en los 57 kg gracias a Edmar Muñoz.
En la rama masculina las doradas estuvieron más repartidas, aunque Falcón logró una actuación sobresaliente conquistando tres divisiones por: Gregori Bueno (65 kg), Cristian Goitia (70 kg) y Wilmer Rojas (90 kg). Por su parte, los estados andinos también lograron dos podios, Mérida con Miguel Rojas (55 kg) y Táchira en los pesos pesados, José Pabón (+90 kg). Asimismo, Nueva Esparta alcanzó la dorada gracias a Luis Indriago y Guárico en los 60 kg a través de Gabriel Marcano.

A sus 44 años, la legendaria Holly Holm cayó en su intento de convertirse en Campeona Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Serrano pretendía noquear temprano a una rival que aceptó la oportunidad de título con menos de dos semanas de antelación ante la salida de Erika Cruz

El excampeón mundial boricua Jonathan “Bomba” González ganó el cinturón interino de peso mosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

A sus 44 años, la legendaria Holly Holm cayó en su intento de convertirse en Campeona Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El excampeón mundial boricua Jonathan “Bomba” González ganó el cinturón interino de peso mosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El cuatro veces campeón mundial Kazuto Ioka regresó a la senda victoriosa después de dos derrotas seguidas ante el argentino Fernando “Pumita” Martínez

Nada fácil resultó la victoria de Junto Nakatani sobre el mexicano Sebastián Hernández, en su esperado debut en la división de las 122 libras

La estrella japonesa Naoya Inoue gana con facilidad en Riad, pero se marchó inconforme porque consaidera que pudo haber realizado una mejor actuación ante Picasso

Masamichi Yabuki enfrentó a un peligroso excampeón como Félix Alvarado, pero al final lo dominó noqueándolo en el round 12, luego de enviarlo dos veces a la lona

El resultado estaba en juego al llegar a las tarjetas, por Imanaga se había llevado la mayoría de los primeros asaltos, mientras que García controló al final

Después del pesaje y de alimentarse, el mexicano Willibaldo García se sintió mal por lo que fue trasladado a un hospital provocando la cancelación de su defensa

Ronda Rousey ha vuelto a entrenar e inmediatamente generó especulaciones sobre un posible regreso, Holly Holm ha dado su opinión al respecto.

La retadora Reina Téllez marcó 126.8 libras en su primer intento, y luego de una larga espera, apenas pudo pesar 126.6 eliminando sus aspiraciones titulares

Jake Paul adelantó que su futuro inmediato estaría lejos de los pesos pesados y que su próximo paso sería regresar a la franja de las 200 libras

Justin Gaethje espera con ansias enfrentarse algún día a Ilia Topuria, y no por la razón que los fans podrían esperar, sin embargo, primero debe enfrentar a Paddy Pimblett.

Ilia Topuria ha publicado un comunicado donde pide respeto a los medios de comunicación para evitar caer en "difusión de información falsa sin verificar".



