Manny Pacquiao a punto de acordar otra pelea por el título mundial

El excampeón mundial regresó en julio tras cuatro años de inactividad y estuvo a punto de destronar a Mario Barrios, cuando se enfrentaron en julio pasado

REPORTE02 de octubre de 2025Julianis CalderaJulianis Caldera
Manny Pacquiao
Manny Pacquiao / Instagram: @mannypacquiao - No piensa en una revancha con Mario Barrios

Manny Pacquiao sorprendió al anunciar que está cerca de firmar un combate contra Rolly Romero, el campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El legendario púgil filipino reveló la noticia en Quezón City, Filipinas, en una rueda de prensa que conmemoró los 50 años del histórico “Thrilla in Manila”.

El único boxeador en conquistar títulos en ocho divisiones distintas explicó que las negociaciones están en curso. “Estamos negociando y ultimando detalles”, señaló Pacquiao ante medios locales, alimentando la expectativa de un regreso que coincide con la proximidad de su cumpleaños número 47, el próximo 17 de diciembre.

El excampeón mundial regresó en julio tras cuatro años de inactividad y estuvo a punto de destronar a Mario Barrios, titular welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En aquella pelea, muchos especialistas creyeron que había hecho lo suficiente para imponerse, aunque finalmente los jueces dictaron un empate mayoritario.

Manny PacquiaoManny Pacquiao lanza su promotora en Estados Unidos y va por proyección mundial

Una pelea más atractiva que la revancha

Pese a aquel resultado, Pacquiao dejó en claro que continuaría en el ring. Aunque se habló de una revancha con Barrios, su asesor de confianza, Sean Gibbons, aseguró que enfrentar a Rolly Romero representa un desafío mucho más atractivo y comercial que volver a medirse contra el mexicano.

No veo sentido en volver a enfrentar a Barrios. Romero y hasta ‘Tank’ Davis son opciones mucho más emocionantes. Mario no ofrece nada fuera de su cinturón, mientras que Rolly daría un espectáculo memorable”, declaró Gibbons a BoxingScene poco después del retorno de su representado.

Por su parte, Romero no ocultó su entusiasmo ante la posibilidad de enfrentar al filipino. “Tener en mi historial a un miembro del Salón de la Fama sería increíble. ¿Quién no querría eso? Esa es la forma más rápida de entrar a la historia”, comentó el estadounidense.

Pacquiao, considerado uno de los íconos más grandes del boxeo, ya tiene en mente la fecha para su siguiente presentación. Su preferencia es volver al cuadrilátero en enero o febrero, meses después de cumplir 47 años.

Qué ofrece una pelea con Romero

Una victoria sobre Romero, que cumple 30 años en octubre, le permitiría a Pacquiao convertirse en el segundo campeón mundial de mayor edad en la historia del boxeo. Sin embargo, el reto no será sencillo, pues el estadounidense atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

El boxeador de Las Vegas se repuso de la dura derrota sufrida frente a Isaac Cruz el año pasado, cuando cayó por detención técnica. Desde entonces, Romero firmó la victoria más destacada de su trayectoria al derrotar a Ryan García en mayo, adueñándose del título vacante de la AMB.

Aunque hubo conversaciones preliminares sobre una posible revancha entre García y Romero, estas no prosperaron. Con ello, el escenario quedó despejado para que el filipino y el estadounidense negocien un enfrentamiento que podría marcar un nuevo capítulo en la leyenda de Manny Pacquiao.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION