

Deonte Brown (17-0, 11 nocauts) de Morgan City La. extendió su récord invicto después de derrotar a Grimardi Machuca (17-3, 14 nocauts) en el evento principal de Red Owl Boxing: Boxfest XVI, que se llevó a cabo la noche del viernes en The Commerce Casino & Hotel en Commerce, California.
En su segunda pelea de 2025, Brown retó al venezolano Machuca por el Campeonato Continental de las Américas Superpluma de la AMB. Con un movimiento de cabeza elusivo y un juego de pies mesurado, Brown, de 29 años, demostró su control del ring y su potente jab durante la pelea de campeonato a 10 asaltos, con todos los jueces a favor del nativo de Luisiana.
Brown ganó con tarjetas de 96-94, 96-94 y 97-93.
“Siento que salí y demostré mis habilidades. Sabíamos que era duro, así que queríamos ir por el nocaut. Habría sido mejor si el nocaut hubiera llegado, pero lo tomaremos como lo conseguimos. Estamos bien. Siento que puedo aguantar 10 asaltos más”, dijo Brown.
En una revancha que se venía gestando desde hacía seis años, el ex aspirante al título mundial Saúl Sánchez (21-4-1, 12 nocauts) se enfrentó al puertorriqueño Edwin Rodríguez (12-9-3, 5 nocauts) en una esperadísima pelea de redención. En su primer enfrentamiento en 2019, Rodríguez se alzó con la victoria por decisión dividida. En el trepidante combate de ocho asaltos de esta noche, ambos intercambiaron golpes y se encontraron en el centro del ring, terminando la pelea en empate mayoritario.
En un combate de peso supergallo, Darian Castro (4-0, 1 nocaut) se enfrentó a Criztec Bazaldua (6-2, 1 nocaut), de Long Beach, California. Enfrentando la adversidad en el segundo asalto tras sufrir su primera caída de su carrera, Castro respondió a la situación y superó al imponente Bazaldua, logrando una victoria por decisión unánime y manteniendo su invicto.
La pelea inaugural de la noche contó con un duelo histórico entre la atleta olímpica estadounidense de 2020, Shakilya Ellis (1-0), y la veterana María Salinas (27-13-6, 7 nocauts). Aprovechando su alcance y su impresionante velocidad, la estrella bostoniana Ellis logró su primera victoria profesional por decisión unánime. Tras su contundente victoria, Ellis animó a sus fans a seguirla mientras se prepara para una carrera profesional deslumbrante.
En el segundo combate televisado de la noche, el invicto astro en ascenso Cornellio Phipps (6-0, 2 nocauts) debutó en California contra el siempre emocionante Jessie Mandapat (9-3-1, 5 nocauts) de Anaheim en un duelo de peso supergallo. En un combate de ida y vuelta, con ambos competidores conectando y recibiendo golpes de potencia, Phipps protegió su récord perfecto por decisión dividida, dejando al público del sur de California en pie.
Para dar inicio a la acción en la cartelera estelar, Ángel Pérez (10-0-1, 8 nocauts), de Harrisburg, Pensilvania, volvió a poner en alerta a la división de peso wélter al noquear en el primer asalto a Sachin Rohila (8-5, 2 nocauts). Tras un empate mayoritario en mayo pasado, Pérez asestó un devastador gancho de izquierda al cuerpo, derribando a Rohila para la cuenta.
Antes de la parte televisada por DAZN, Kamari Burnside (2-0) de Las Vegas dominó a Obed Sepulveda (1-9-1) en un duelo a cuatro asaltos, asegurando una victoria por decisión unánime (40-36, 39-37, 39-37). El destacado Jorge Ruiz (2-0, 2 KO), nacido en Compton, tuvo una excelente actuación en su segundo año, noqueando a Prince Martin (1-3, 1 KO) con un golpe al cuerpo en el segundo asalto. Frente a su ciudad natal, Los Ángeles, Narek Hovhannisyan (2-0, 1 KO) logró su primer KO de su carrera contra Eric Howard (7-4, 2 KO) tras una victoria por detención en el cuarto asalto. El primer combate de la noche incluyó una victoria por descalificación en el cuarto asalto a favor de Isaiah García (1-0) sobre Clayton Hibbert (2-10, 2 KO).
Luego de la magnífica cartelera principal, Alejandro Alvarado (2-0, 1 KO) derrotó a Julio Tanori (2-2, 2 KOs) por decisión unánime, mientras que Chantal Sumrall (1-1-1) de Dallas salió victoriosa sobre Hayley Jordan (0-1) también por decisión unánime. Samvel Gandilian (7-0-1, 3 KOs) y Sasha Saldana (1-0) de Tacoma, Washington consiguieron victorias por decisión unánime, Gandilian derrotó a Brandon Sandoval (3-5, 1 KOs) y Saldana derrotó a Arcana Sharma (3-4, 2 KOs).
Red Owl Boxing, una promoción que va a contracorriente, se distingue por organizar peleas 50/50 que enfrentan a promesas emergentes contra veteranos experimentados. Fundada por Gabriel Fanous en 2021, Red Owl Boxing aspira a ser la plataforma de lanzamiento líder para que las promesas se inicien y para que los veteranos pongan a prueba sus habilidades contra los campeones del mañana.


Oficial el regreso de Andy Ruiz tras dos años ante Damian Knyba en Newark

Murat Gassiev prioriza la unificación del título mundial y deja en segundo plano un posible combate con Derek Chisora

Dricus Du Plessis sorprende al aceptar el reto de Kamaru Usman: Hora, TV y Previa

Megan Redstall venció a Maisey Rose Courtney por título internacional OMB

Max Holloway resolvió a un lesionado Conor McGregor en apenas 69 segundos


Murat Gassiev retiene su título mundial “regular” pesado de la AMB

Artem Suslenkov liquidó en 11 al excampeón pesado Joe Joyce

Abdullah Mason noqueó en doce a Albert Bell en defensa del título OMB

Shu Shu Carrington doblegó a Palacios para defender título CMB en Cleveland

William Scull noqueó en cuatro al venezolano Castillo en Alemania

Murat Gassiev retiene su título mundial “regular” pesado de la AMB


Anthony Joshua ya conoce la cartelera que acompañará su pelea ante Kristian Prenga en Arabia Saudita

Canelo Álvarez explica por qué descarta una pelea contra David Benavídez

Umar Kremlev asegura que el equipo de Dmitry Bivol rechazó una millonaria oferta para enfrentar a Artur Beterbiev







