Jaron Ennis contra Vergil Ortiz una pelea que comienza a tomar forma

El talentoso Jaron Ennis debutó de forma impactante en la división de las 154 libras, con un rápido nocaut sobre Uisma Lima el sábado en Filadelfia
NOTICIAS13 de octubre de 2025NotiFightNotiFight
JaronEnnisTEAM-1JaronEnnisTEAM-4JaronEnnisTEAM-2JaronEnnisTEAM-3

El hombre del momento en la acción boxística del fin de semana pasado fue Jaron “Boots” Ennis. En su debut en la división superwelter, el sábado por la noche contra Uisma Lima, no tardó en dejar una clara impresión en la división. Dos caídas y tres derechazos después, Ennis detuvo a Lima en el primer asalto y “Boots” es el nombre más destacado en la categoría de 154 libras.

Una actuación tan impactante como esa puede resultar en críticas descabelladas por parte de los promotores. Sin embargo, Eddie Hearn, de Matchroom, dejó claro a quién quiere para el de Filadelfia, una decisión que muchos aficionados al boxeo pueden apoyar.

“Si los alineas, los destrozará. Vergil Ortiz será destrozado por Jaron Ennis; apuesto la casa a que será Oscar De La Hoya”, declaró Hearn a DAZN tras la contundente actuación de Ennis. “Es la mejor pelea del boxeo en Estados Unidos”.

Es muy difícil no estar de acuerdo.

Un Ennis-Ortiz es una pelea tan importante que ni siquiera necesita uno o dos cinturones de campeón mundial para ser imperdible.

En el ring, ambos peleadores causan furor y han demostrado ser boxeadores de primera.

Ennis ha aprovechado los escenarios más importantes para dejar que sus manos hablen por sí mismas; cuatro de sus últimas cinco victorias han sido por nocaut, y a sus 28 años, se avecinan grandes noches para "Boots".

Saul Canelo AlvarezRonnie Shields cree que la carrera del Canelo ya llegó a su fin

Ortiz ha adoptado un enfoque similar, y su victoria por decisión unánime sobre el excampeón mundial superwelter Israil Madrimov a principios de este año demostró que puede darlo todo si es necesario.

ORTIZ TIENE UN COMPROMISO CON LUBIN

A menudo, un enfrentamiento tan destacado puede generar más charlatanería en lugar de negociaciones significativas, pero Ortiz ofreció una respuesta refrescante cuando se le preguntó sobre la posibilidad de enfrentarse a Ennis en un futuro no muy lejano.

“Quiero que suceda. Es un sí de mi parte”, fue todo lo que Ortiz necesitó decir.

El boxeador de 27 años tiene asuntos que atender primero cuando se enfrente a Erickson Lubin el próximo mes, en vivo por DAZN.

Lubin es un oponente sólido y no será tarea fácil para Ortiz, quien necesita seguir adelante durante una carrera en la que sus momentos destacados han sido más esporádicos que frecuentes.

Sin embargo, no serán solo los dos peleadores quienes harán de esta pelea estadounidense una imperdible: el promotor de Ennis, Eddie Hearn, y el promotor de Ortiz, Oscar De La Hoya, son dos de las personalidades más enigmáticas del boxeo.

En el pasado, ambos se han enfrentado, y lo mismo ocurrirá con Ennis-Ortiz, pero será para beneficio de esta contienda. Hearn y De La Hoya ya intercambian opiniones en redes sociales ante la inminente próxima pelea de Ortiz, y si Ortiz consigue la victoria, la expectativa por un posible encuentro con 'Boots' se disparará.

Conseguir un título mundial para Ennis-Ortiz sin duda realzará el perfil de este enfrentamiento, pero con las herramientas adecuadas dentro y fuera del ring, no es necesario.

Dos récords invictos, y considerado el futuro del boxeo estadounidense, son suficientes para captar la atención de la afición estadounidense.

Las consecuencias también son significativas. Quien gane sin duda se ganará una oportunidad por el título mundial y se convertirá en parte de la conversación libra por libra, mientras que el perdedor tendrá ese asterisco junto a su récord cuando se trate de intentar dar lo mejor de sí cuando realmente importa.

Está muy bien hablar de esta pelea, pero Ortiz necesita primero superar a Lubin y luego esperar silencio a pesar de alguna que otra declaración de Hearn o De La Hoya sobre el progreso de las negociaciones. Sin duda, habrá algunas bromas.

Dos peleadores emocionantes, dos promotores de renombre y la oportunidad de convertirse en la cara del boxeo en Estados Unidos. No se necesita un título mundial para añadir a lo que ya es una pelea fascinante. Ahora, si se concreta para principios de 2026, el boxeo será un sueño.

Últimas noticias
Enfrentamiento épico bajo el cielo de Toronto

Islam Makhachev vs. Carlos Prates apunta a UFC 336 en Toronto para enero de 2027

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMAHace 4 horas
Por ahora, UFC no ha confirmado oficialmente el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Carlos Prates, ni la cartelera del 30 de enero en Toronto. Sin embargo, las declaraciones de Bruce Buffer y el interés que ambos peleadores han mostrado por el combate mantienen abierta la posibilidad de que se convierta en uno de los primeros grandes acontecimientos de las artes marciales mixtas en 2027.
Colosos del ring en Riad

Canelo Álvarez exige revancha con Crawford y revela los errores que provocaron su derrota

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
CANELOHace 5 horas
Para Canelo, el objetivo inmediato es vencer a Christian Mbilli y recuperar un campeonato mundial. No obstante, sus declaraciones dejan claro que la posibilidad de una segunda pelea contra Terence Crawford continúa siendo uno de los grandes objetivos de su carrera, aunque su realización dependerá también de la disposición del estadounidense para regresar al cuadrilátero.
Te puede interesar
aliPrime

Muhammad Ali regresa a la pantalla con “The Greatest”, la nueva serie de Prime Video que revive sus primeros años de gloria

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 8 horas
“The Greatest” tiene previsto estrenarse el 4 de noviembre en Prime Video, con sus ocho episodios disponibles mundialmente desde el primer día, ofreciendo una nueva oportunidad para conocer los orígenes del hombre que proclamó ser “El Más Grande” y terminó convirtiéndose en una de las figuras más reconocidas de la historia del deporte.
Retrato épico de boxeo argentino

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 12 horas
Con la partida de Jorge “Roña” Castro, el boxeo argentino pierde a uno de sus campeones más carismáticos y combativos. Su nombre permanecerá asociado para siempre a aquella inolvidable noche de Monterrey, cuando, al borde de la derrota, encontró en su puño izquierdo la fuerza para noquear al estadounidense John David Jackson y protagonizar una de las remontadas más extraordinarias de la historia del boxeo.
Lo más visto
Duelo de campeones bajo las banderas

Naoya Inoue se cansa de esperar a Jesse Rodríguez y apunta al peso pluma

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 1 día
Por ahora, la superpelea entre Inoue y Rodríguez no ha sido cancelada oficialmente, pero las diferencias en los calendarios de ambos equipos amenazan con retrasarla. La respuesta del promotor Eddie Hearn deja abierta la posibilidad de alcanzar un acuerdo, mientras el japonés comienza a preparar una ruta alternativa que podría llevarlo a conquistar su quinto campeonato mundial en una división diferente.
Retrato épico de boxeo argentino

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 12 horas
Con la partida de Jorge “Roña” Castro, el boxeo argentino pierde a uno de sus campeones más carismáticos y combativos. Su nombre permanecerá asociado para siempre a aquella inolvidable noche de Monterrey, cuando, al borde de la derrota, encontró en su puño izquierdo la fuerza para noquear al estadounidense John David Jackson y protagonizar una de las remontadas más extraordinarias de la historia del boxeo.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO