Parker tiene en la mira a Usyk: “Puedo vencer a cualquier peso pesado”

El ganador de la contienda entre Parker y Wardley se convertirá en el retador obligatorio de Usyk, por el campeonato indiscutido de peso pesado

REPORTE21 de octubre de 2025Julianis CalderaJulianis Caldera
Joseph Parker
Joseph Parker / Instagram: @joeboxerparker - Parker se enfrentará al campeón interino británico de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Fabio Wardley, este sábado en el O2 Arena

El boxeador neozelandés Joseph Parker ha dejado claro su objetivo: enfrentarse al indiscutible campeón mundial de peso pesado, Oleksandr Usyk, confiando plenamente en que puede destronarlo. Parker considera que la pelea contra Fabio Wardley será un paso crucial hacia su meta de convertirse nuevamente en campeón mundial.

Parker se enfrentará al campeón interino británico de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Fabio Wardley, este sábado en el O2 Arena. Para el neozelandés, este combate representa más que un título interino: es la oportunidad de demostrar que está listo para competir al más alto nivel y desafiar a Usyk por los cinturones.

Desde que ascendió a la división de peso pesado en 2019, Usyk ha derrotado a algunos de los rivales más destacados del boxeo mundial. Entre ellos se incluyen Derek Chisora, Anthony Joshua en dos ocasiones, Tyson Fury en dos combates y Daniel Dubois, consolidando su posición como el principal peso pesado de la actualidad.

“Siento que estoy a un nivel superior de Fabio y eso es lo que quiero demostrar el sábado por la noche”, afirmó Parker durante una entrevista con Sky Sports. El boxeador añadió que su objetivo es mostrar que su nivel actual lo coloca entre los mejores pesos pesados del mundo.

Oleksandr UsykCuál será el nuevo desafío de Usyk para 2026 tras desaire de Fury

Wardley, un trampolín hacia Usyk

Parker destacó que, aunque ya ha peleado con grandes nombres y fue campeón mundial anteriormente, siente que ahora está en su mejor momento. “Este es mi momento para tomar el control. Usyk es un objetivo para cualquier peso pesado; tiene todos los cinturones, así que necesito hacer bien esta pelea”, indicó.

El neozelandés aseguró tener plena confianza en sus capacidades: “Sé lo que puedo hacer en el ring. Si ejecuto correctamente mi estrategia, puedo vencer a cualquier peso pesado, pero todo comienza este fin de semana y Usyk es el objetivo después de eso”.

El ganador de la contienda entre Parker y Wardley se convertirá en el retador obligatorio de Usyk, quien recibió una extensión de 90 días en septiembre debido a una lesión antes de defender sus títulos. Esto marca una oportunidad clara para Parker de enfrentar al campeón ucraniano en el futuro cercano.

Oscar De La HoyaDe La Hoya habla del retorno de Ryan García pese a la tensa relación entre ambos

Fuera del cuadrilátero, Parker y Usyk son conocidos por sus personalidades afables. El neozelandés incluso produjo un video musical recreando “Take On Me” de A-ha, buscando llamar la atención del campeón mundial de una manera divertida y creativa, demostrando su lado más relajado y mediático.

“Soy fan de A-ha, de la música antigua y de todos los grupos clásicos. Habrá muchos más videos musicales por venir”, bromeó Parker. Destacó que estos videos son una forma de desconectarse del entrenamiento diario y divertirse.

El boxeador explicó que los videos también incluyen errores que podrían publicarse más adelante y hacer reír a los aficionados. Parker concluyó que esta faceta diferente le permite mantener el equilibrio entre la intensidad de los entrenamientos y la diversión, mostrando que su preparación va más allá del ring.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION