

El principal contendiente Frank “The Ghost” Martin regresará al ring para enfrentarse al excampeón de dos divisiones Rances Barthelemy en un combate a 10 asaltos de peso superligero que encabeza una cartelera de tres peleas de PBC en Prime Video, que se transmitirá en vivo y de forma gratuita el sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio.
La transmisión en vivo también contará con el joven astro mexicano invicto Isaac “La Bestia” Lucero, quien se enfrentará al pegador Roberto Valenzuela Jr. en un duelo a 10 asaltos en la categoría de 154 libras, además del ascendente e invicto peso superpluma Luis “The Twist” Núñez, quien se enfrentará al contendiente argentino Héctor Sosa en el combate inaugural a 10 asaltos.
Estos combates dan paso a un evento estelar de pago por visión de PBC en Prime Video, encabezado por la estrella mexicana y excampeón mundial Isaac “Pitbull” Cruz, quien subirá al ring contra el actual campeón mundial superpluma de la AMB, Lamont Roach, por el título interino superligero del CMB.
La transmisión de pago por evento comienza a las 8 pm ET/5 pm PT y verá al campeón mundial de peso medio de la WBA, Erislandy “The American Dream” Lara, enfrentarse al campeón mundial unificado de peso medio de la WBO y la IBF, Janibek Alimkhanuly, en el evento coestelar de alto riesgo.
La cartelera de pago por evento también contará con el enfrentamiento entre el campeón mundial en dos divisiones, Stephen Fulton Jr., y el campeón mundial superpluma del CMB, O'Shaquie Foster, en una pelea por el título mundial de 130 libras, y con la estrella mexicana en ascenso, Jesús "Mono" Ramos Jr., quien se enfrentará al principal contendiente, Shane Mosley Jr., por el título interino de peso mediano del CMB, abriendo así la cartelera de pago por evento.
El evento está promovido por TGB Promotions, en asociación con MP Promotions, ProBox Promotions y Box Starz.
FRANK MARTIN CONTRA RANCES BARTHELEMY
Después de una sólida trayectoria en las 135 libras que lo consolidó como uno de los boxeadores más habilidosos del deporte, Frank “The Ghost” Martin buscará iniciar una racha en la competitiva división de peso superligero cuando se enfrente al ex campeón mundial en dos divisiones, el cubano Rances Barthelemy, en un atractivo combate a 10 asaltos.
Antes de la pelea contra Davis, Martin, de 30 años (18-1, 12 nocauts), había demostrado recientemente que su potencia se mantiene durante los 12 asaltos al derribar al invicto Artem Harutyunyan en el último round, consiguiendo así una victoria por decisión unánime en julio de 2023. En su combate anterior, reafirmó su estatus como uno de los mejores pesos superligeros del deporte al derribar y dominar al entonces invicto Michel Rivera, obteniendo una victoria por decisión unánime en diciembre de 2022.
El ascenso inicial de Martin en las 135 libras comenzó con un nocaut técnico sobre el invicto Jerry Pérez en abril de 2021, antes de vencer a los duros contendientes Jackson Marinez, Romero Duno y Ryan Kielczweski.
“Estoy emocionado de estar de vuelta después de que intentaran criticarme por una derrota”, dijo Martin. “La tomé como una lección aprendida y estoy de vuelta, mental y físicamente, en mi mejor momento. Rances tendrá que lidiar con todo lo que yo pasé, y lo sentirá en cada golpe. He vuelto, estoy furioso y soy peligroso”.
Nacido en La Habana, Cuba, y residente en Las Vegas, Barthelemy (30-3-1, 15 nocauts) regresa al ring tras perder por decisión ante el excampeón unificado José Carlos Ramírez en abril de 2024.
En sus dos combates anteriores, venció al contendiente Omar Juárez en mayo de 2023, luego de una derrota en julio de 2022 ante Gary Antuanne Russell, en la que muchos consideraron que el árbitro detuvo la pelea prematuramente. Campeón mundial en las categorías de 130 y 135 libras, Barthelemy cuenta con victorias destacadas sobre Argenis Méndez, Antonio DeMarco, Mickey Bey y Denis Shafikov.
Su única otra derrota profesional se produjo en la revancha por el campeonato de las 140 libras en 2018 contra Kiryl Relikh. Barthelemy proviene de una familia de boxeadores; es el hermano mediano entre Leduan (el menor) y Yan (el mayor), quien ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.
“El 6 de diciembre les recordaré a todos quién es Rances Barthelemy”, dijo Barthelemy. “Frank Martin es un boxeador talentoso, pero ya he estado en situaciones difíciles, y la experiencia es fundamental cuando la presión es máxima. Vengo con renovadas ganas, mayor concentración y la pasión de un hombre que busca una última oportunidad por el título mundial. Los aficionados que me sintonicen verán que estoy decidido a dejarlo todo en el ring. No estoy aquí para sobrevivir, estoy aquí para dominar y asegurarme de que mi nombre vuelva a estar en boca de todos”.


Shakur Stevenson se lanza contra el CMB y su presidente, asegura que el organismo sancionador “lo intentó robar”

David Benavidez se empeña en afirmar que habría vencido a Canelo Álvarez hace cinco años y también actualmente

CSI Sports Events presentó una demanda contra Floyd Mayweather por 4.65 millones de dólares por presunto incumplimiento de contrato

Anthony Joshua se muestra confiado para tener su primer careo contra Tyson Fury, propone Arabia Saudita

Shakur Stevenson se lanza contra el CMB y su presidente, asegura que el organismo sancionador “lo intentó robar”

David Benavidez se empeña en afirmar que habría vencido a Canelo Álvarez hace cinco años y también actualmente

CSI Sports Events presentó una demanda contra Floyd Mayweather por 4.65 millones de dólares por presunto incumplimiento de contrato

Noel Mikaelian se muestra dispuesto a enfrentarse a Tommy Fury, no hay comentarios sobre David Benavidez

Se dio a conocer la fecha y el lugar de la pelea de peso pesado entre Moses Itauma y Filip Hrgovic

Jermall Charlo volverá al cuadrilátero como parte de la cartelera protagonizada por Errol Spence Jr. y Tim Tszyu

El nuevo rival para Oscar Collazo será Neider Valdez, un oponente con 4 derrotas consecutivas que tendrá una oportunidad por el título

Conor Benn sueña con conquistar el cinturón del CMB que convirtió a su padre en una leyenda

Rico Verhoeven recibió la respuesta a su apelación tras el resultado frente a Oleksandr Usyk

El nuevo rival para Oscar Collazo será Neider Valdez, un oponente con 4 derrotas consecutivas que tendrá una oportunidad por el título

Jermall Charlo volverá al cuadrilátero como parte de la cartelera protagonizada por Errol Spence Jr. y Tim Tszyu

Se dio a conocer la fecha y el lugar de la pelea de peso pesado entre Moses Itauma y Filip Hrgovic






