Divino Espinoza expondrá ante Khegai este sábado en México y ESPN

El espigado Rafael “Divino” Espinoza por cuarta ocasión su título pluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en San Luis, Potosí, México

REPORTE11 de noviembre de 2025NotiFightNotiFight
EspinozaKhegaiTR
EspinozaKhegaiTRRafael “El Divino” Espinoza y Arnold Khegai.

El noqueador mexicano Rafael “El Divino” Espinoza defenderá por cuarta ocasión su título mundial pluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ucraniano Arnold Khegai, este mismo sábado, 15 de noviembre, en la Arena Potosí de San Luis, Potosí, México.

La pelea es organizada por Top Rank y Promociones Zanfer, y será televisada por ESPN KO.

El tapatío Espinoza expondrá su corona por primera vez en suelo mexicano, mientras que Khegai recibe su esperada oportunidad titular casi tres años después de ingresar al top 15 de la OMB.

“Rafael Espinoza es un talento único: un peso pluma de 1.86 metros con poder devastador en ambas manos. Es una fuerza dominante, pero anticipo que Arnold Khegai será una prueba exigente,” dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “San Luis Potosí es una gran ciudad boxística, y me emociona que los aficionados mexicanos puedan disfrutar de varios futuros campeones mundiales en el respaldo.”

ItaumaFranklinQBP-1Moses Itauma enfrentará a Jermaine Franklin el 24 de enero en Magnificent 7

Espinoza (27-0, 23 nocauts) capturó el título mundial pluma de la OMB en diciembre de 2023 al vencer por decisión mayoritaria al bicampeón olímpico, el cubano Robeisy Ramírez. En lo que ESPN nombró como la Sorpresa del Año, Espinoza se levantó de la lona en el quinto asalto para tumbar a Ramírez en el duodécimo episodio y asegurar el triunfo.

Desde entonces, ha realizado tres defensas exitosas: noqueó a Sergio Chirino en cuatro rounds en junio de 2024, detuvo a Ramírez en seis en la revancha de diciembre y detuvo a Edward Vázquez en el séptimo asalto, en mayo pasado en Las Vegas.

Espinoza dijo: “Estoy contento y ansioso por regresar al ring, más porque va a ser en mi país, con mi gente. Quiero mostrar aún más cosas que no he demostrado. Sé que Arnold Khegai es duro y fuerte, y eso me motiva a seguir demostrando que estoy listo para cosas grandes. Espero el apoyo de los aficionados mexicanos”.

Khegai (23-2-1, 14 nocauts), de ascendencia coreana, se inició en los deportes de combate en la adolescencia para ayudar a su familia. Fue dos veces campeón mundial de muay thai y campeón nacional amateur de Ucrania; se hizo profesional en 2015 y en 2018 llegó a Estados Unidos, donde debutó con una victoria por decisión sobre Adam “Mantequilla” López.

Desde que subió a peso pluma registra marca de 7-1. Esa última derrota fue por decisión dividida ante el veterano Joet González en marzo. Clasificado número 9 por la OMB, volvió al triunfo con una decisión a ocho asaltos sobre Liborio Solís en septiembre.

“Cuando mi equipo mencionó a Rafael Espinoza como rival, les dije que hicieran lo que fuera necesario para concretar la pelea,” dijo Khegai. “He tenido un largo camino en el boxeo, y esta es la oportunidad de mi vida. Voy a México a arruinarle la fiesta.”

En el combate coestelar de esta cartelera, programado a 12 asaltos en peso junior welter, el invicto Lindolfo Delgado enfrentará a su compatriota Gabriel Gollaz Valenzuela en una eliminatoria mundial de la FIB.

El respaldo incluirá a tres jóvenes figuras mexicoamericanas de Top Rank.

El medallista de plata olímpico Richard Torrez Jr. volverá en un duelo a 10 episodios en peso completo ante el veterano checo Tomás Salek, mientras que el junior welter en ascenso Emiliano Fernando Vargas disputará su primer combate pactado a 10 giros frente a Jonathan Montrel.

El prodigio de 17 años Julián “El Natural” Montalvo (4-0, 3 KOs), oriundo de Las Vegas, buscará su tercera victoria del año en un pleito a seis asaltos en peso junior ligero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION