
El invicto inglés Nick Ball irá en busca de su carta defensa del título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante un difícil rival como Brandon Figueroa
Su plan es llevar nuevamente a Estados Unidos una serie constante de eventos de primer nivel con sus figuras más reconocidas
REPORTE12 de noviembre de 2025
Julianis Caldera


Oscar De La Hoya comparte el sentimiento de vacío que muchos aficionados estadounidenses al boxeo han experimentado ante la creciente ola de combates trasladados a Arabia Saudita. El legendario exboxeador aseguró que su promotora, Golden Boy Promotions, trabaja para revertir esa tendencia en 2026.
El promotor adelantó que su plan es llevar nuevamente a Estados Unidos una serie constante de eventos de primer nivel con sus figuras más reconocidas, entre ellas Ryan García, Gilberto “Zurdo” Ramírez y Vergil Ortiz Jr.. Su objetivo: recuperar el protagonismo de ciudades icónicas como Las Vegas y Los Ángeles.
“Tengo muchos planes para el primer trimestre del año. Quiero traer peleas realmente importantes a Estados Unidos, especialmente a Las Vegas, porque es la meca del boxeo y debemos recuperarla”, dijo De La Hoya en una entrevista exclusiva con BoxingScene.
De acuerdo con fuentes cercanas, el popular García (24-2, 20 KOs) está en negociaciones finales para enfrentar al campeón de peso wélter del CMB, Mario Barrios (29-2-2, 18 KOs), con fecha tentativa del 21 de febrero en Las Vegas. El duelo marcaría un regreso clave para García tras sus recientes derrotas.
García, Ramírez y Ortiz encabezan la nueva ofensiva de Golden Boy
De La Hoya destacó que un triunfo de García sobre Barrios representaría un punto de inflexión. “Sería un logro enorme. Imagina que Ryan derrote a alguien que ni siquiera Manny Pacquiao pudo vencer. Finalmente podría convertirse en campeón mundial después de tantos años”, expresó el promotor.
El regreso de Gilberto “Zurdo” Ramírez, campeón unificado de peso crucero, también está en los planes. Ramírez se recupera de una cirugía de hombro tras su exitosa defensa del título en junio ante Yuniel Dorticos. De La Hoya mencionó como posible rival al sueco Robin Sirwan Safar, clasificado número 5 por la AMB.
Mientras tanto, Vergil Ortiz Jr. apunta a un gran evento primaveral. De La Hoya evalúa una cartelera en Las Vegas durante el fin de semana del Cinco de Mayo o en el AT&T Stadium de Dallas, donde Ortiz podría enfrentar al campeón unificado de peso wélter Jaron “Boots” Ennis o incluso a Errol Spence Jr. en un choque entre tejanos.
“Creo firmemente que Vergil Ortiz será la próxima superestrella del boxeo”, afirmó De La Hoya. “Tiene todo para llenar el estadio de los Cowboys. Es el rival ‘A’ para Ennis y la clave del futuro del boxeo estadounidense”.
El promotor también comentó sobre la posibilidad de una revancha entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao en 2026, aunque opinó que ambos esperaron demasiado tiempo para su primer enfrentamiento. Por eso, animó a los boxeadores actuales a aprovechar su momento.
Además, De La Hoya planea que su joven prospecto Floyd “Kid Austin” Schofield se enfrente al ex campeón Joseph Diaz Jr. en febrero, tras recuperarse de una lesión. Incluso señaló que presionará a la AMB para que Schofield enfrente a Gervonta “Tank” Davis por el título mundial.
Sobre Davis, De La Hoya fue claro: “Es un gran boxeador cuando está concentrado, pero fuera del ring tiene problemas. Le deseo lo mejor; este deporte puede afectarte psicológicamente”. También afirmó que espera verlo regresar pronto y ofrecer las peleas que los fanáticos esperan.

El invicto inglés Nick Ball irá en busca de su carta defensa del título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante un difícil rival como Brandon Figueroa

Se suman siete nuevos boxeadores puertorriqueños, lo que eleva el total a 15 boxeadores boricuas, lo que resalta el profundo talento de la Isla

El boxeo nicaragüense cerrará su actividad el 19 de diciembre con Harvin Aguirre enfrentando al mexicano Juan Tovar, en un duelo pactado en superwelter

Pulev y Gassiev superan la báscula en Dubái rumbo al título mundial "Regular" pesado AMB. Usmonov y Hughes hacen el peso en 134 lbs, y toda la cartelera IBA Pro 13 queda confirmada tras el pesaje oficial.

El invicto inglés Nick Ball irá en busca de su carta defensa del título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante un difícil rival como Brandon Figueroa

Se suman siete nuevos boxeadores puertorriqueños, lo que eleva el total a 15 boxeadores boricuas, lo que resalta el profundo talento de la Isla

El boxeo nicaragüense cerrará su actividad el 19 de diciembre con Harvin Aguirre enfrentando al mexicano Juan Tovar, en un duelo pactado en superwelter

Pulev y Gassiev superan la báscula en Dubái rumbo al título mundial "Regular" pesado AMB. Usmonov y Hughes hacen el peso en 134 lbs, y toda la cartelera IBA Pro 13 queda confirmada tras el pesaje oficial.

Diego Pacheco, ante la pelea que le puede aupar a los grandes carteles: "Me gustaría enfrentarme a Jaime Munguía, Hamzah Sheeraz y, obviamente, a Canelo"

Paul explicó que en los entrenamientos con pesos pesados ha sentido la potencia de cada golpe. Señaló que su nariz “se ha movido un par de milímetros”

Última conferencia de IBA Pro 13 destaca un respaldo de alto nivel con Usmonov-Hughes, Finol-Zoirov y Agrba-Muñoz antes de Pulev vs. Gassiev.

“Nuestra misión es crear una plataforma donde los boxeadores puedan cumplir sus sueños, y donde los entrenadores también puedan realizarlos, haciendo lo que aman mientras obtienen un ingreso digno. Queremos aumentar los fondos de premios tanto para amateurs como para profesionales.”



Demetrious Johnson es uno de los seis peleadores en la historia de la UFC en registrar victorias de dos dígitos en combates por el título mundial.

Dentro de la cartelera IBA Pro 13 encabezada por Pulev vs. Gassiev, con transmisión global por DAZN y TyC Sports.

Lamont Roach quiere la revancha en Washington DC y al parecer cuenta con el suficiente respaldo para pelear el desempate contra el mexicano Pitbull Cruz

Se confirma uno de los duelos más interesantes entre aspirantes por el título en las 175 libras, el europeo, Oleksandr Gvozdyk ante el caribeño, Albert Ramírez

La delegación cubana de boxeo sufrió tres eliminaciones! Españoles Gasimagomed Jalidov y Emmanuel Reyes avanzan a semifinales!



