
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
El mexicano "Divino" Espinoza contra Arnold Khegai y ciertos combates del respaldo serán transmitidos en el canal FAST Top Rank Classics este sábado
REPORTE13 de noviembre de 2025
NotiFight


El campeón mexicano de peso pluma, Rafael “El Divino” Espinoza, está listo para defender en casa. El tapatío de 1.85 metros -el campeón pluma más alto en la historia del boxeo-, expondrá su título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el contendiente ucraniano Arnold Khegai, este mismo sábado 15 de noviembre en la Arena Potosí de San Luis Potosí, México.
Promocionado por Top Rank y Zanfer Boxing, Espinoza-Khegai y el respaldo principal se transmitirán en vivo en el canal FAST Top Rank Classics en Estados Unidos. Top Rank Classics repetirá la cartelera el domingo.
Espinoza (27-0, 23 nocauts) conquistó el campeonato en diciembre de 2023 al derrotar por decisión mayoritaria al doble medallista de oro olímpico Robeisy Ramírez. Desde entonces, ha realizado tres defensas exitosas, incluida una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto en la revancha de diciembre de 2024.
En el combate co-estelar, el invicto olímpico mexicano Lindolfo Delgado (23-0, 16 nocauts) enfrentará a su compatriota Gabriel Gollaz Valenzuela (31-4-1, 17 nocauts) en una eliminatoria mundial de la FIB en peso junior welter.
El fenómeno mexicoamericano de los pesos pesados Richard Torrez Jr. (13-0, 11 nocauts) chocará con el veterano checo Tomas Salek (23-7, 14 nocauts) en un duelo a 10 asaltos. Además, la estrella en ascenso de las 140 libras Emiliano Vargas (15-0, 13 nocauts) se medirá a Jonathan Montrel (19-3, 13 nocauts) en un combate especial a 10 asaltos que se disputará justo antes del evento estelar.
Esto fue lo que dijeron los peleadores en la conferencia de prensa del jueves.
“Me da gusto volver a pelear en México y regresar como campeón mundial. Yo sé lo que es pelear por un título mundial. Cuando uno va por un título, llega con todo y más. Sé que él vendrá con todo; eso es lo que espero y para eso entrené”.
“Para todos, quiero que sepan que no se pueden perder esta pelea. Voy a seguir trabajando fuerte y buscando mejorar en cada pelea”.
“Puedo seguir dando este peso porque estoy acostumbrado al proceso y lo respeto. Sé las responsabilidades que vienen con ser campeón mundial”.
“Estoy muy feliz porque esta es la pelea más importante de mi carrera. He esperado mucho tiempo por este tipo de oportunidad, y este sábado será un momento decisivo."
“El hecho de estar en México no me afecta. No importa estar en territorio enemigo. En el ring solo estaremos dos peleadores”.
“Mi entrenador principal, Abel Khachatryan, no pudo estar aquí por temas de visa, pero Marvin Somodio estará asistiendo, al igual que Charlie Edwards, quien me ha estado ayudando en el campamento”.
“El campamento salió muy bien y nos aseguramos de cubrir todos los aspectos: velocidad, estatura, y todo lo necesario para prepararnos a fondo”.
“Estoy contento de volver a pelear en México. Tenía mucho tiempo sin hacerlo, así que se siente bien regresar. Mucha gente me preguntaba cuándo iba a pelear aquí, porque no todos pueden ir a Estados Unidos a verme. Ahora que se dio, estoy muy emocionado”.
“Y San Luis Potosí está muy cerca de Linares, Nuevo León, de donde soy. Valenzuela es un peleador con mucha experiencia y ha estado en muy buenas peleas. He esperado una oportunidad por el título mundial desde hace tiempo, y estamos a un paso. Espero que se dé pronto”.
“Sé que será una gran pelea. Cada vez que hay dos mexicanos, está garantizada la guerra. He estado en grandes escenarios y he tenido muy buenas experiencias, así que estoy listo para lo que venga.”
“Soy un orgulloso mexicoamericano y voy a demostrar que el ‘estilo mexicano’ también se traduce al peso completo. Es mi primera vez peleando en México. Ya había venido antes, pero estoy emocionado de mostrar quién soy."
“Tuve la oportunidad de hacer campamento en la Ciudad de México. La altitud añadió un elemento totalmente nuevo, y mi oponente se va a ahogar con esta altura. Hicimos todo lo necesario y salimos de nuestra zona de confort llegando temprano, y eso se va a notar el sábado”.
Top Rank Classics (8 p.m. ET/5 p.m. PT)
Rafael Espinoza vs. Arnold Khegai, 12 asaltos, título mundial pluma de la OMB de Espinoza
Emiliano Fernando Vargas vs. Jonathan Montrel, 10 asaltos, peso junior welter
Lindolfo Delgado vs. Gabriel Gollaz Valenzuela, 12 asaltos, eliminatoria mundial FIB en peso junior welter
Richard Torrez Jr. vs. Tomas Salek, 10 asaltos, peso completo

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil



Pacquiao explicó que Jimuel apenas sumaba un par de peleas amateurs antes de decidir avanzar al boxeo profesional y que el resultado se traduce en aprendizaje

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

López explicó que su estrategia será imponer un ritmo alto desde los asaltos iniciales para desgastar a Stevenson y evitar que el combate llegue al límite



