
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Serenidad, madurez y un brillo especial en la mirada marcaron una entrevista donde la santafesina repasó su evolución, la influencia de su familia y su próxima ambición: sumar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y convertirse en campeona unificada de la categoría.
REPORTE14 de noviembre de 2025
Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces

Bogotá, Colombia – En exclusiva para NotiFight, el periodista argentino Juan Larena conversó con la campeona mundial minimosca de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB) y la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB), Evelyn “La Princesita” Bermúdez, durante la Convención Mundial OMB 2025, celebrada en Bogotá. Serenidad, madurez y un brillo especial en la mirada marcaron una entrevista donde la santafesina repasó su evolución, la influencia de su familia y su próxima ambición: sumar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y convertirse en campeona unificada de la categoría.
Desde el primer minuto, Larena destacó algo que todos los seguidores del boxeo femenino argentino conocen: Bermúdez suele lucirse cada vez que pelea fuera del país. Y Evelyn lo confirmó sin rodeos. “Siempre me gustó salir a pelear afuera, representar a mi Argentina”, afirmó con esa calma que esconde una determinación feroz en el ring. Su carrera, marcada por grandes actuaciones en territorio extranjero, parece impulsarse justamente por ese desafío adicional.
La campeona recordó que su padre —quien también es su entrenador— fue quien la introdujo en el mundo del boxeo desde pequeña. “Él es el mejor para mí. Siempre me enseñó a creer en mí, incluso cuando a uno le cuesta”, expresó. El apellido Bermúdez no es ajeno al mundo del boxeo: sus hermanos Daniela y Gustavo también han construido carreras importantes, convirtiendo a la familia en un verdadero semillero del pugilismo argentino.
Ese acompañamiento fue clave para fortalecer la mentalidad de Evelyn, un aspecto que ella misma reconoce como determinante. “Últimamente agarré mucha confianza en mí, por eso hice la última pelea que hice”, señaló, en referencia a su sólida actuación más reciente defendiendo sus títulos de la FIB y la OMB.
Respecto a su apodo, “La Princesita”, Bermúdez contó que se lo puso su papá desde que era muy chica. “Mi papá siempre fue el que nos puso los apodos a las tres. A mí me quedó ‘Princesita’. Y me gustó”, comentó entre risas. Un mote que hoy es marca registrada del boxeo femenino.
Uno de los momentos más íntimos de la entrevista llegó cuando Larena le preguntó por la reacción de su madre al ver a sus tres hijos dedicarse al boxeo profesional. Evelyn no ocultó la dificultad de aquel proceso:
“A mi mamá le costó mucho aceptarlo. Al principio ni miraba nuestras peleas. Ahora sí, mira más, pero al principio le costó muchísimo”.
El contraste emocional queda claro: mientras Evelyn mantiene templanza al pelear, ver combatir a sus hermanos la pone nerviosa. “Me cuesta verlos. Me pongo muy nerviosa”, admitió, recordando que esa misma sensación la vive su madre cada vez que ella sube al ring.
Cuando Larena preguntó por los planes inmediatos, Bermúdez fue directa: el objetivo es sumar el cinturón que falta.
“Ahora creo que se va a venir el título del Consejo”, aseguró.
La encargada de esa gestión es su promotora, Georgina Rivero, pieza clave en la construcción y proyección internacional de la carrera de Evelyn. “Ella se encargó siempre de todo en mi carrera y se va a encargar de eso también”, afirmó con confianza.
La posible pelea por el título mundial CMB abriría la puerta a una triple corona histórica, consolidando a Evelyn Bermúdez como una de las mejores boxeadoras de su generación.
La campeona se tomó un momento para reflexionar sobre su propio camino y lo que significa portar cinturones mundiales. “Era algo que siempre soñé. No lo creía. Me preguntaba si llegaría a esto”, confesó.
Inspirada por el ejemplo de Daniela y Gustavo, Evelyn afirma que su ruta fue “un poco más fácil” gracias a lo aprendido de ellos, pero que aun así jamás imaginó estar en la posición en la que se encuentra hoy.
En Bogotá, con la convicción renovada y el respaldo de su equipo, Bermúdez dejó claro que su historia todavía está lejos de completarse. La “Princesita” quiere la corona que falta. Y todo indica que irá por ella muy pronto.

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil



Pacquiao explicó que Jimuel apenas sumaba un par de peleas amateurs antes de decidir avanzar al boxeo profesional y que el resultado se traduce en aprendizaje

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

López explicó que su estrategia será imponer un ritmo alto desde los asaltos iniciales para desgastar a Stevenson y evitar que el combate llegue al límite



