Benavidez desmanteló a Yarde en defensa de sus títulos semipesados

David “El Monstruo” Benavidez dominó por completo a Anthony Yarde y anunció que espera enfrentarse a Gilberto “Zurdo” Ramírez en mayo próximo en Las Vegas

RESULTADO22 de noviembre de 2025Pablo FletesPablo Fletes
BenavidezYardeResultadoDAZN-1
DAZN /David “El Monstruo” Benavidez sometió al inglés Anthony Yarde.

El Campeón Mundial Semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense David “El Monstruo” Benavidez, retuvo con éxito sus coronas al derrotar por nocaut en el séptimo asalto al contendiente inglés Anthony Yarde, este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en la ANB Arena, de Riad, Arabia Saudita.

Benavidez le dio una paliza a Yarde, sometiéndolo desde que sonó la campana en el primer asalto, hasta en el séptimo, cuando lo envió una vez a la lona, antes de una paliza que estaba propinado en el mismo round y que obligó al referí panameño Héctor Afú, a suspender las acciones.

Benavidez superó amplio a Yarde, quien falló en su tercer intento de título mundial. En agosto del 2019 fue superado por el ruso Sergey Kovalev, al igual que en enero del 2023 ante el también ruso Artur Beterbiev.

El primer round fue de mucho estudio, con Benavidez tratando de presionar, Yarde estuvo pelando en reserva, pero no lanzó mayores golpes de consideración.

SubrielMatiasEntregaCMB-1Subriel Matías obtiene un fallo adverso antes del pleito con Dalton Smith

En el segundo, tampoco hubo mucha actividad. Benavidez presionó, y llegó con algunos golpes, pero no fueron suficientes para hacer daño en la humanidad de Yarde, quien peleó en retroceso, pero con poca efectividad.

Benavidez dominó el tercer round, con presión en todo momento y llevando contra las cuerdas a Yarde. La presión estuvo todo el tiempo a favor de Benavidez, quien no descansó en ningún momento lanzando sus combinaciones de poder.

En el cuarto asalto, Benavidez siguió con su ofensiva, lanzando golpes desde cualquier ángulo posible. En el final del asalto, le lanzó una seguidilla de golpes a Yarde cuando lo tenía contra las cuerdas, para ponerlo en malas condiciones.

Benavidez dominó el quinto round, con mayor volumen y poder de golpeo. Benavidez buscó la pelea en corto, presionó en todo momento, pero Yarde se mantuvo en pie a pesar del golpeo.

En el sexto, Yarde empezó bien, lanzó más y estuvo efectivo, pero Benavidez lo presionó, lo invitó a intercambiar metralla y lo superó ampliamente. Benavidez llevó contra las cuerdas a Yarde, lo sometió con largas combinaciones, provocándole un fuerte sangrado nasal.

En el arranque del séptimo, Benavidez sometió a Yarde, lo llevó contra las cuerdas y lo sometió duramente, hasta enviarlo al piso. Sin embargo, el juez Héctor Afú le restó dos puntos a Benavidez porque golpeó a Yarde, mientras estaba en la lona. Pero eso no preocuó a Benavidez, quien llevó contra las cuerdas a Yarde, lo sometió con todo de combinaciones salvajes, y lo estaba acribillando, cuando Afú intervino porque no había necesidad de más castigo.

El final del combate llegó a los 1:59 minutos del séptimo round. Benavidez mejoró su palmarés a 31-0, con 25 nocauts y anunció que, en mayo próximo, enfrentará a Gilberto “Zurdo” Ramírez, en la división de los cruceros. Yarde, por su parte, vio caer su palmarés a 27-4, con 24 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION