
Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani
El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México
Todo parecía indicar que Ilia Topuria defendería su título contra Paddy Pimblett, pero Arman Tsarukyan demostró que merece la próxima oportunidad por el título.
MMA24 de noviembre de 2025
Jonathan Reyes


Arman Tsarukyan dominó y sometió a Dan Hooker en el evento principal de UFC Fight Night del sábado en Doha, consiguiendo su quinta victoria consecutiva. El peleador de 29 años inmediatamente centró su atención en Topuria y el título de peso ligero en su entrevista posterior a la pelea con Michael Bisping, y continuó con esa tendencia durante la conferencia de prensa posterior a UFC Qatar.
“Me siento genial. Gracias a Dan, por él peleé este año”, dijo Tsarukyan después. “El único que quería pelear conmigo. Ilia, si estás aquí, ven. Solo hay un contendiente número uno: Arman Tsarukyan. Todos saben que tengo que pelear por el título. Estoy listo. A finales de enero, envíame el contrato y allí estaré. Nadie puede detenerme en la jaula. Soy el mejor del mundo y voy a ser campeón. Trabajo muy duro, con mucha inteligencia, dedico toda mi vida a este deporte y hoy he dado mis frutos”.
Ilia Topuria respondió a la crítica de Tsarukyan en Twitter.
“Arman, cada vez que nos vemos en persona te quedas paralizado como un pato asustado sin saber qué hacer”, escribió Topuria. “Sabes que te manejo como quiero. Peleo contra quien la UFC elija. Y recuerda que te di una bofetada y te reíste, y luego andas por ahí actuando como un gánster. Así que sigue adelante, vas por buen camino… solo unos niveles por debajo de mí, chaval”.
Poco después, Tsarukyan respondió a los comentarios de Topuria.
“Hermano, me tocaste el cuello como si nos estuviéramos tomando una foto familiar, ¿y ahora lo llamas bofetada en línea?”, escribió Tsarukyan en Twitter. “El video es claro; tu inseguridad es aún más clara. No necesito hacerme el duro para Twitter, mi trabajo es dentro de la jaula. Si quieres saber lo que se siente una bofetada de verdad, con gusto te lo enseñaré. Nos vemos pronto, El Pato”.
Tsarukyan declaró antes del evento que estaría dispuesto a dar un giro rápido para enfrentar a Topuria en enero si la UFC se lo pidiera. Reiteró esa postura tras la victoria, y aunque cree que le iría muy bien contra Topuria, Tsarukyan afirma que no es nada personal entre ambos peleadores.
"Para ser honesto, no tenemos nada personal entre nosotros", declaró Tsarukyan en la conferencia de prensa posterior a la pelea. "Todo esto es publicidad, todo esto es pura publicidad. Obviamente, intentamos darle más publicidad a la pelea, pero específicamente personal, no tenemos nada. Porque si tuviéramos algo, estoy seguro de que ya lo habríamos solucionado".
Todo parecía indicar que Topuria defendería su título por primera vez contra Paddy Pimblett a principios de 2026, pero si eso no se concreta, Tsarukyan sin duda demostró que realmente merece la próxima oportunidad por el título. Ya sea a principios del próximo año o si tiene que esperar un poco, Tsarukyan definitivamente ha hecho su parte y parece ser el mejor complemento para el reinado de Topuria.

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.

Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.



