
Murió boxeador mexicano de 20 años, tras intentar defender a su hermana
El joven, considerado una promesa para el deporte, fue atacado con un arma blanca, recibiendo una lesión en el cuello que le causó la muerte en el lugar
Jeffrey Jirón venció por descalificación a Jerry Simons, mientras que Léster Espino liquidó en apenas el primer asalto al panameño Ricardo Rodríguez
RESULTADO30 de noviembre de 2025
Pablo Fletes


El peso ligero nicaragüense Bryan Jiménez no tuvo problemas para regresar a la senda victoria, y con una dominante labor, derrotó por decisión unánime al nicaragüense Israel López, este mismo sábado, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Gemelo Promotions, en asociación con WRAM Boxing y Nica Boxing, organizaron en el Gimnasio Nicarao, de Managua, Nicaragua.
La pelea fue de una sola cara. Jiménez boxeo mejor, peleando en reversa y conectando los golpes más efectivos, ante un rival como López que destacada por su fuerza, un arrojo suicida que le obliga a entregarse por entero en busca de sus bombazos de poder.
Con este triunfo, Jiménez, quien está firmado por WRAM Boxing de Miami, Florida, mejoró su palmarés a 18-2, con 10 nocauts. Israel López, por su parte, cayó a 11-8-1, con 8 nocauts.
En la pelea semi estelar, el superligero Jeffrey Jirón venció por descalificación a Jerry Simons, en un duelo pactado a ocho asaltos.
Simons se veía superior en el ring, mientras que Jirón hacía un esfuerzo supremo por dominar la pelea. El final, fue de sorpresa, ya que, en el inicio del sexto, luego de un amarre, Jirón lanzó un golpeo al rostro que enfureció a Simons, quien se “desquitó” con un golpe ilegal a la nuca que lo envió a la lona.
Jirón cayó y no intentó ponerse en pie. Esto obligó al referí a descalificar a Simons por golpeo ilegal, a pesar que estaba dominando el combate.
Con este triunfo por descalificación, Jirón mejoró su récord a 8-1, con 4 nocauts, mientras que Simons cayó a 8-2-2, con 4 nocauts.
En cambio, el minimosca Daniel Tercero (6-1-1, 3 nocauts) derrotó por decisión en seis asaltos a Harold Ardón (6-6-3, 4 nocauts), mientras que el peso gallo Juan Carlos Martínez venció por nocaut técnico en cuatro asaltos a Isaac Berríos (5-1-2, 2 nocauts), quien sufrió un terrible hinchazón en el ojo izquierdo que preocupó al galeno de turno y al árbitro que no dudó en terminar el combate.
El peso pluma Juan Mendoza (9-1-1, 1 nocaut) venció por decisión unánime en seis asaltos a Jexarael Pérez (4-1-1), mientras que Yanyor Vega (3-0, 2 nocauts) venció por decisión a Osman Cano (1-3-2, 1 nocaut), mientras que Brandon Jiménez (3-1, 2 nocauts) noqueó de forma contundente, en el segundo asalto, al rivense Ricardo Espinoza (1-3).

El joven, considerado una promesa para el deporte, fue atacado con un arma blanca, recibiendo una lesión en el cuello que le causó la muerte en el lugar

Tras su triunfo del sábado, Foster solicitó enfrentar a Shakur Stevenson, campeón de 135 libras del CMB y dueño de un registro de 24-0 (11 KOs)

Rusia clasifica a 12 finalistas y lidera el Mundial IBA 2025 en Dubái. Arlen López, Gasimagomed Jalidov y Emmanuel Reyes pierden en semifinales, quedando sin opciones de oro para Cuba y España.

En marzo la peleadora australiana sufrió su primera derrota profesional ante Tiara Brown, quien se llevó una decisión dividida y el cinturón pluma del CMB

Rusia clasifica a 12 finalistas y lidera el Mundial IBA 2025 en Dubái. Arlen López, Gasimagomed Jalidov y Emmanuel Reyes pierden en semifinales, quedando sin opciones de oro para Cuba y España.

La delegación cubana de boxeo sufrió tres eliminaciones! Españoles Gasimagomed Jalidov y Emmanuel Reyes avanzan a semifinales!

El estadounidense Lamont Roach Jr. visitó la lona en una ocasión, pero consiguió empatar con el mexicano Isaac Cruz, por segundo combate seguido

O'Shaquie Foster superó con mejor boxeo y precisión al excampeón mundial Stephen Fulton, quien tuvo muchos problemas con marcar el peso el día viernes

El veterano Campeón Mundial cubano Erislandy "El Sueño Americano" Lara no tuvo problemas para derrotar al venezolano y suplente de última hora, Johan González

En un interesante resultado, el púgil estadounidense Frank “El Fantasma” Martin le propinó un brutal nocaut al veterano excampeón cubano Rances Barthelemy

Luego de su clara victoria, Shabaz Masoud inmediatamente retó a Nick Ball para un choque de título mundial en la división de los pesos plumas

La fajadora turca Elif Nur Turham derrotó a Beatriz Ferreira y se adjudica el título de peso ligero avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB)



Demetrious Johnson es uno de los seis peleadores en la historia de la UFC en registrar victorias de dos dígitos en combates por el título mundial.

Dentro de la cartelera IBA Pro 13 encabezada por Pulev vs. Gassiev, con transmisión global por DAZN y TyC Sports.

Se confirma uno de los duelos más interesantes entre aspirantes por el título en las 175 libras, el europeo, Oleksandr Gvozdyk ante el caribeño, Albert Ramírez

“Nuestra misión es crear una plataforma donde los boxeadores puedan cumplir sus sueños, y donde los entrenadores también puedan realizarlos, haciendo lo que aman mientras obtienen un ingreso digno. Queremos aumentar los fondos de premios tanto para amateurs como para profesionales.”

La delegación cubana de boxeo sufrió tres eliminaciones! Españoles Gasimagomed Jalidov y Emmanuel Reyes avanzan a semifinales!



