

El Salón de la Fama y Museo Internacional del Boxeo se complace en anunciar la nueva clase de inducidos que serán homenajeados durante el fin de semana de inducción al Salón de la Fama del 11 al 14 de junio de 2026 en “la ciudad natal del boxeo”, Canastota, Nueva York.
La Clase de 2026 incluye a Gennadiy “GGG” Golovkin, Antonio Tarver y Nigel Benn en la categoría Moderna Masculina; Naoko Fujioka y Jackie Nava en la categoría Moderna Femenina; el entrenador/cortador Russ Anber, el árbitro Frank Cappuccino (póstumo), el entrenador/cortador Jimmy Glenn (póstumo) y el médico Dr. Edwin “Flip” Homansky en la categoría de No Participante; el periodista Kevin Iole y el locutor Alex Wallau (póstumo) en la categoría de Observador; y Jimmy Clabby (póstumo) en la categoría de Veterano.
Los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos y un panel de historiadores internacionales del boxeo eligieron a los nuevos miembros. Las biografías de la generación de 2026 se pueden encontrar en www.ibhof.com.
“Estamos entusiasmados con la Clase de 2026 y estamos ansiosos por honrar a la nueva clase de incorporados para ganar el mayor honor del boxeo”, dijo el Director Ejecutivo Edward Brophy.
El fin de semana de inducción al Salón de la Fama de 2026 está programado del 11 al 14 de junio en la “Ciudad del Boxeo”. Se llevarán a cabo numerosos eventos en Canastota y el cercano Turning Stone Resort Casino durante los cuatro días de celebración, incluyendo charlas en el ring, lanzamiento de puños, noche de pelea, carrera de 5 km/carrera popular, exhibición de autógrafos de boxeo, banquete, desfile y ceremonia de inducción.
Para obtener más información sobre el fin de semana de inducción al Salón de la Fama de 2026, llame al (315) 697-7095.
COMENTARIOS AL RECIBIR LA NOTICIA DE INDUCCIÓN
Nigel Benn: “¡Alabado sea Dios! ¡Qué bueno es eso! Soy solo un niño de un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Ilford, Essex, y pensar que ahora me honran con este prestigioso premio supera mis sueños más locos”.
Gennadiy Golovkin: “Estoy muy emocionado y lo agradezco muchísimo. Es el mayor honor en el boxeo y la última pieza del rompecabezas de mi carrera. ¡Mi sueño se ha hecho realidad! Estoy orgulloso de dejar un legado en el boxeo”.
Antonio Tarver: “Me siento muy honrado. Es una sensación increíble. Hace que todo el esfuerzo y el sacrificio que hice valieran la pena. Estoy muy agradecido y feliz de formar parte de un grupo tan selecto. Trabajar y convertirme en miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional siempre ha sido mi sueño. ¡El 'Hombre Mágico' viene a Canastota!”.
Naoko Fujioka: “Es un honor ser elegida para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Nunca imaginé que mi carrera boxística sería tan valorada, así que esta noticia es absolutamente impactante. Es un gran honor ser la primera mujer japonesa en ser elegida para el Salón de la Fama”.
Jackie Nava: “Me siento honrada. Formar parte del Salón de la Fama del Boxeo Internacional es uno de los mayores honores que se pueden obtener en el boxeo, y estar rodeada de los grandes campeones y figuras importantes del Salón de la Fama será el momento más destacado de mi carrera. Estoy muy emocionada de vivir mi primera visita a Canastota. ¡Se me pone la piel de gallina!”.
Russ Anber: “Esto significa muchísimo para mí. Desde que empecé en el boxeo, he tenido una extraña sensación al estar en la plataforma del MSG, pensando que estoy en el mismo lugar que Angelo Dundee cuando Ali peleó con Frazier. Cuando trabajaba en la esquina de (Oleksandr) Usyk, pensaba que estaba en la esquina del campeón mundial de peso pesado. De niño, era literalmente un sueño y una fantasía que algún día estaría allí. Y formar parte de la historia del boxeo y ahora ser reconocido por el Salón de la Fama es la culminación de una gran vida dedicada al deporte. No puedo creer que ahora estaré en Canastota. Me siento muy honrado”.
Dr. Flip Homansky: “Este honor es la culminación de mucho tiempo y esfuerzo, y la culminación del cuidado de los boxeadores de una manera que espero haya hecho que el deporte sea un poco más seguro y un poco mejor para los participantes, que siempre fue el objetivo”.
Kevin Iole: “No lo puedo creer. Es una sorpresa total escuchar esta noticia. Estoy eufórico. Soy aficionado al boxeo desde los cinco años y pensar que esto ha sucedido me deja atónito. Estoy muy emocionado y muy agradecido con todos con quienes trabajé”.
Acerca del Salón Internacional de la Fama del Boxeo
El Salón Internacional de la Fama del Boxeo abrió sus puertas al público en 1989 y está dedicado a preservar el legado del gran deporte del boxeo. Ubicado en Canastota, Nueva York, rinde homenaje a los mejores boxeadores del mundo y a quienes contribuyeron a este deporte, permitiendo a los aficionados apreciar y celebrar la rica historia y tradición del boxeo. El Salón Internacional de la Fama del Boxeo se encuentra en la salida 34 de la autopista Thruway del Estado de Nueva York. Su horario de atención es de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00.



Tyson Fury responde a Deontay Wilder y evita la polémica: “Voy a rezar por él”
“Me dejé arrastrar un poco y publiqué videos noqueándolo, pero los borré. No quiero retaliar ni odiar a nadie. Este hombre claramente tiene problemas de salud mental, es evidente”.

BoMac se rinde ante la clase magistral de Shakur Stevenson: “Es su era”
La dominante actuación de Shakur Stevenson frente a Teófimo López sigue generando reacciones en el mundo del boxeo, y una de las más autorizadas llegó desde la voz de Brian “BoMac” McIntyre, entrenador del legendario Terence Crawford y uno de los técnicos más respetados del deporte.

Jahi Tucker se mide al cubano Yoenli Hernández en una prueba clave ante la élite del peso medio
Yoenli Hernández (9-0, 8 nocauts) es hoy uno de los nombres más temidos de la división. El cubano de 28 años combina una sólida formación amateur con una adaptación efectiva al boxeo profesional, donde ha construido un récord casi perfecto en términos de contundencia.

O’Shaquie Foster quiere a Shakur Stevenson: Es el número uno en mi lista
Actualmente, Foster se encuentra entre dos categorías. Es campeón del peso junior ligero del CMB y se mantiene confiado en lograr el encuentro con Stevenson

René “El Bravo” Téllez Girón vs Luis “Koreano” Torres encabezan ProBox TV el 27 de Febrero en Texas

Equipo de Lester Martínez pide al CMB una revancha con Mbilli o una oportunidad por el título interino
El panorama, sin embargo, se complica ante el posible regreso de Canelo Álvarez en septiembre a una pelea titular, según anunció Turki Alalshikh

Ajagba vs Martin encabeza Zuffa Boxing 3 mientras crece expectativa por cartel completo
Zuffa Boxing aún no ha hecho un anuncio oficial pero entre lo más destacados del respaldo se perfila un combate a 10 asaltos en peso semicompleto, donde el invicto Umar Dzambekov (13-0, 9 KOs) se mediría al peligroso egipcio Ahmed Elbiali (24-1, 19 KOs).

Albert Ramírez se retira por enfermedad y Unal vs Zogaj encabezará cartelera en Montreal
De acuerdo con un comunicado oficial, Ramírez había completado un campamento de entrenamiento “impecable”, sin contratiempos físicos ni lesiones, y participó sin inconvenientes en la conferencia de prensa previa al evento.

Chispa Medina y Gatito Curiel calientan Guadalajara en su última conferencia de prensa rumbo al título mundial WBO
Es una batalla por jerarquía, por el control del peso gallo y por el liderazgo del nuevo momento del boxeo mexicano.

Medina y Curiel superan la báscula para Guerra Civil Mexicana en Guadalajara

Mehmet Unal aprovecha su oportunidad y se impone por nocaut en el evento estelar de Montreal
Ante el reajuste, el duelo entre el invicto Mehmet Unal y Altin Zogaj fue elevado al combate estelar, y Unal respondió con autoridad, deteniendo a Zogaj en el noveno asalto para firmar la victoria más importante de su carrera profesional.








