

El Campeón Mundial crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el sensacional campeón australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, este mismo sábado, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Gold Coast Convention & Exhibition Centre, en Queensland, Australia.
El combate es organizado por Tasman Fighters y será televisado por la plataforma Stan Sport en PPV.
Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera. Opetaia pesó 198.83 libras, mientras que Cinkara, 199 libras, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite de las 200.
Ambos, se mantuvieron cerca uno del otro mientras los peleadores de la cartelera preliminar se enfrentaban gradualmente, tal era la relativa comodidad que tenían en presencia el uno del otro y la mínima tensión que existía entre ellos. La pelea del sábado es un asunto de negocios, no personal. Ambos están en la ciudad, independientemente de contra quién se enfrenten, para ganar.
“Nunca pienso si me han pasado por alto, si me ven como alguien demasiado fácil o si me van a vencer fácilmente”, explicó Cinkara. “Por otro lado, no creo que Jai sea una superestrella; no pienso en ello. Podría haber tomado un camino más fácil hacia un título mundial. Tomé el camino más difícil que pude encontrar, y así es como quiero dejar mi nombre en la historia”.
“Había opciones para otras peleas. No importaba el organismo regulador, me ofrecieron diferentes peleas. Vi que Jai es la pelea más difícil. Quiero la ruta más difícil, porque quiero dejar mi nombre en la historia, y si pierdo, al menos intenté cumplir mi destino”, dijo.
“Técnicamente, su ataque es implacable. Es un muy buen luchador. Es un muy buen luchador y ofrece una gran pelea. Cumple con todos los requisitos”, reiteró.
Opetaia, de 30 años, derrotó dramáticamente a David Nyika en enero en el Centro de Convenciones de Gold Coast, después de que Nyika reemplazara a Cinkara cuando una lesión lo descartó. La FIB procedió entonces a ordenar una pelea entre ellos de nuevo tras la victoria de Opetaia en junio sobre Claudio Squeo y la victoria de Cinkara, de 40 años, en abril, sobre Juan Díaz.
Opetaia tiene un record profesional de 28-0, con 22 despachados por la vía del nocaut. En cambio, Huseyin Cinkara tiene un palmarés de 23-0, con 19 triunfos por la vía nocaut. Sin embargo, es un peleador de 40 años, que está muy lejos de enfrentar a la competencia que ha enfrentado Opetaia.
Cinkara solo ha peleado una vez este año: un nocaut en el primer asalto sobre el púgil venezolano Juan Díaz el 26 de abril en Sindelfingen, Alemania.
PRINCIPALES COMBATES
Jai Opetaia vs Huseyin Cinkara
Campeonato Mundial Crucero de la FIB
Ben Mahoney vs Winston Hill
Combate en Superwelter
Jack Gregory vs Hayden Emmerson
Combate en Supermediano
Taylah Gentzen vs Jess Adams
Combate en Ligero
Max McIntyre vs Jed Morris
Combate en Supermediano


Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder



Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

Daniel Dubois liquidó a Fabio Wardley en una brutal revancha en Londres

Pelea de Brandon Figueroa contra Tomoki Kameda fue cancelada por enfermedad










