

El púgil californiano Diego Pacheco, invicto tras 24 compromisos, afrontará uno de los desafíos más exigentes de su carrera profesional, cuando enfrente al francés Kevin Lele Sadjo, este mismo sábado, 13 de diciembre, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en la Stockton Arena, en Stockton, California.
El combate es organizado por Matchroom Boxing y será televisado por DAZN.
La última vez que Matchroom organizó un espectáculo en California fue en agosto de 2024 en el Dignity Health Sports Park en Carson. Pacheco, quien nació y creció en Los Ángeles, encabezó el evento y logró un nocaut en el sexto asalto contra Maciej Sulecki.
Pacheco (24-0, 18 nocauts) ha peleado dos veces desde entonces, logrando una decisión unánime contra Steven Nelson en enero y una decisión unánime contra Trevor McCumby en julio.
La pelea de este sábado en un reto muy importante para Pacheco, en vista que es una pelea de alto riesgo y tratará de demostrar que no es un prospecto sobre valorado en la división de los medianos.
Su oponente será Kevin Lele Sadjo, que llega en una situación parecida. El excampeón de Europa del peso medio también permanece invicto y aterriza en Estados Unidos con la intención de aprovechar una oportunidad que podría elevar su nombre a nivel internacional. Una victoria lo colocaría directamente en el radar del gran público.
Apodado “El Castigador”, el francés Sadjo (26-0, 23 nocauts), de 35 años de edad, no es simplemente un “buen paso adelante”; es un veterano curtido, ex campeón europeo, con un poder de nocaut devastador y un estilo agresivo diseñado para poner a prueba la compostura y la barbilla de cualquier oponente.
En mayo pasado, Sadjo noqueó en tres asaltos a Habib Ahmed y en agosto liquidó en cuatro a Martin Ezequiel Bulacio. Así que, en su combate de este sábado, tendrá la oportunidad de brillar ante un joven talento.
Los títulos Plata del CMB y el Internacional de la OMB supermediano estarán en juego. Hay mucho en juego para ambos contendientes invictos, ya que necesitan una victoria para ascender en la clasificación y posicionarse para una oportunidad por el título.
FLORES JR. VS CORDINA EN EL RESPALDO
En la pelea co-estelar de la cartelera, el nativo de Stockton, Gabriel Flores Jr. (27-2, 8 nocauts), se enfrenta al ex campeón superpluma de la FIB, Joe Cordina (18-1, 9 nocauts), en una pelea de 12 asaltos por el título internacional de 135 libras de la OMB.
Flores ha ganado sus últimas seis peleas en un largo proceso de reconstrucción tras perder ante Giovanni Cabrera por decisión unánime en 10 asaltos en julio de 2022. El ex astro amateur Flores no ha lucido igual desde que perdió ante Luis Alberto López por decisión unánime en 10 asaltos en septiembre de 2021.
Ahora, con 25 años, es poco probable que la reconstrucción de Flores solucione sus deficiencias. Carece de la potencia y la quijada necesarias para ser un boxeador de alto nivel en las 135 libras. Podría decirse que esta pelea no debería ser considerada como una de las favoritas.
Cordina, de 34 años, fue noqueado en el octavo asalto por Anthony Cacaces en mayo de 2024, y solo había peleado una vez desde entonces, venciendo al poco conocido Jaret González Quiroz por decisión unánime en 10 asaltos el pasado julio. No lució bien contra Quiroz.
Cordina, el artista de un solo éxito, no ha hecho lo suficiente a sus 135 años como para ser considerado el principal material de apoyo, y no es joven, ya que se acerca a los 35.


Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica


Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Errol Spence ya está en Australia para enfrentar a Tim Tszyu, mientras Jermall Charlo sigue sin poder viajar

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas







