

El peso pesado inglés Lawrence Okolie sumó su cuarta victoria seguida al noquear técnicamente en el tercer asalto al ghanés Ebenezer Tetteh, este domingo, en el combate estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizó en el Estadio Onikan de Lagos, Nigeria.
En esta primera cartelera de Matchroom en África, Okolie lució brutalmente superior a Tetteh, a quien mano dos veces a la lona, hasta que el africano decidió abandonar en el inicio del tercero, porque estaba más que claro que en cualquier momento, podría ser noqueado.
En el primer round, luego de un par de minutos de estudio y fintas para ir tomando la distancia, Okolie conectó una poderosa derecha que puso en problemas a Tetteh. Pero el mejor golpe llegó casi al final del asalto, con otra poderosa derecha que puso al borde del nocaut al ghanés, al enviarlo a la lona.
En el segundo, lo volvió a enviar a la lona con una poderosa combinación de derecha e izquierda. Okolie siguió presionando a Tetteh, y lo volvió a poner en malas condiciones. En cierto momento, parecía que Tetteh estaba reclamando al referí el por qué no suspendía el combate. Tetteh estaba en malas condiciones y claramente no quería seguir.
Eso lo vimos en el inicio del tercer, cuando Tetteh se quedó en la esquina y el referí decretó el final del combate a los 10 segundos.
Con esta contundente victoria en Nigeria, Okolie mejoró su palmarés a 23-1, con 17 nocauts. Lució dominante ante un rival de experiencia, con poder, y debe enrumbarse a mayores compromisos en poco tiempo. En el caso de Tetteh, cayó a 23-4, con 20 nocauts.
Hablando después, el hombre de 33 años renovó su interés en enfrentar al fenómeno de peso pesado Moses Itauma , 13 años menor que él, en una eliminatoria final, y agregó que la cartelera podría volver a realizarse en Nigeria.
Con la mira puesta en 2026, Okolie dijo: "Esa es la posición en la que estoy acostumbrado, campeón del mundo. En 2026, lo garantizo".
En esta misma cartelera, el peso pesado francés Tony Yoka (15-3, 11 nocauts), obtuvo su cuarta victoria consecutiva, al noquear al peso pesado alemán Patrick Korte (23-6-1, 19 nocauts), con un solo uppercut en el primer asalto.
Desde que empezó a trabajar con su nuevo entrenador, Don Charles, el comportamiento de Yoka en el ring ha mejorado notablemente. Sus efectivos jabs cortos, su control del ritmo y sus entradas y salidas no dejan respiro a sus oponentes.
Yoka había sufrido tres derrotas consecutivas en su carrera desde su derrota ante Martin Bakole en 2022. Sin embargo, parece haber recuperado el impulso en sus últimos partidos.
Esta victoria reforzó aún más el mensaje de "regreso".
“El verano pasado desafié a Joshua. Quería enfrentarme a Agit Kabayel. Joe Joyce cree que me ganó en los Juegos Olímpicos. Estoy listo para la revancha. Trabajar con Queensberry me traerá diferentes enfrentamientos”, dijo el francés Yoka.


Johnny Fisher debutará en Zuffa Boxing enfrentando a Michael Pirotton el 26 de septiembre

Erik Miloc vs. Roberto Sánchez, el invicto argentino enfrenta una prueba de fuego en Rosario

Los peleadores de Dana White’s Contender Series ya superan los 225 millones de dólares en UFC

Kaik Brito firma un KO brutal en 12 segundos y consigue contrato de UFC

Argentino Maximiliano Robledo derroto por descalificación al ghanés Laryea en Buenos Aires

Nica Vallecillo venció al mexicano Pucheta en el Miccosukee Indian Gaming


Gipzy “El Ángel” Díaz brilla en Cóbano y mantiene su invicto con contundente victoria

Claressa Shields liquidó a Kaye Scott para capturar cinturones medianos



Rolando Romero vs. Teófimo López: TV, horario, cartelera y todo lo que debes saber

Terence Crawford acompañó el entrenamiento de Lester Martínez previo a su pelea con Luka Plantic


Claressa Shields se impuso ante Kaye Scott con una fractura en un dedo

George Liddard desafía a Dario Morello por título Europeo mediano, lo que hay que saber!







