
El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York
Anderson Silva, quién en la misma cartelera noqueó a Tyron Woodley, elogió a Jake Paul diciendo que hizo un trabajo increíble y que ha mejorado mucho.
REPORTE22 de diciembre de 2025
Jonathan Reyes
El pasadon viernes, Jake Paul se quedó muy lejos de su objetivo de vencer a Anthony Joshua y sorprender al mundo. El bicampeón de peso pesado apenas se vio amenazado en su combate de boxeo antes de noquear a 'The Problem Child' en el sexto asalto.
La leyenda de los deportes de combate y ex campeón mundial de la división de peso medio de la UFC, el brasileño Anderson Silva, también se anotó un nocaut en el combate de Miami, necesitando apenas dos asaltos para derrotar al también ex-campeón de la UFC, pero en la división de peso welter, Tyron Woodley. En la conferencia de prensa posterior a la pelea, le preguntaron a Silva cómo pensaba que Paul se había desempeñado en una pelea perdida.
"Creo que Jake ha mejorado mucho y lo está haciendo muy bien", dijo Anderson, quién perdió por decisión unánime contra Paul en octubre de 2022. "Creo que Jake hizo un trabajo increíble", continuó. "La gran respuesta es para Joshua, no para Jake. La gente necesita respetar a Jake, ¿sabes? Imagínate si Jake fuera un poco más grande y tuviera más tiempo para entrenar para esta pelea. Creo que Jake mejoró mucho, la gente necesita respetarlo. No lo digo solo porque pelee aquí en la compañía, sino porque Jake, la gente necesita respetarlo. En cada pelea que se lleva a cabo en el ring, todos merecen respeto"
Silva, quién es conocido como 'Spider' y actualmente tiene 50 años de edad, competía por primera vez desde su derrota ante Paul y sumó a Woodley a su legendaria lista de conquistas en deportes de combate. De 2006 a 2013, Silva fue uno de los peleadores más dominantes de la UFC, consiguiendo 10 defensas consecutivas del título de peso mediano y 16 victorias consecutivas, un récord de la UFC.
Ahora tiene un récord de 4-2 como boxeador profesional tras vencer a Woodley, excampeón de peso wélter de la UFC. Woodley, de 43 años, llegó a la pelea del viernes con un mes de anticipación como reemplazo del veterano rival de Silva, Chris Weidman. A pesar de la contundente victoria, Silva espera que los aficionados le den crédito a Woodley.
"Creo que Tyron no tuvo mucho tiempo para prepararse para esta pelea", dijo Silva. "Es un gran luchador. Mucha gente no le da el crédito porque creo que no ven cuánto nos esforzamos en este deporte. Los deportes de combate son muy brutales y Tyron es un luchador increíble, una leyenda, y la gente debe respetarlo"
Con la derrota, Woodley extendió una racha de derrotas que se remonta a 2018, incluyendo un par de derrotas en boxeo contra Jake Paul. Silva y Woodley intercambiaron unas breves palabras después, y Silva fue amable con su oponente.
"Solo le dije: 'Gracias, amigo. Gracias por aceptar la pelea', y eso fue todo", dijo Silva. "Porque cuando entras al ring, vas a ganar, pero tengo una familia, Tyron tiene una familia, claro que estoy feliz, pero también soy un ser humano y me siento un poco triste. Es lo que es, es una pelea, pero es muy difícil".

El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York

El inglés Hamzah Sheeraz, luego del retiro e Terence Crawford, tiene posibilidad de disputar los títulos del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo

Klitschko incluso dejó entrever que su objetivo era romper el récord de George Foreman y convertirse en el campeón mundial de peso pesado de mayor edad,

Joshua necesita tiempo para asimilar lo ocurrido sin estar expuesto a expectativas deportivas, mientras atraviesa un duelo que va más allá de lo profesional

La popularidad del boricua Subriel Matías estará a prueba este sábado cuando defienda su corona superligero del CMB en el Barclays Center, de Brooklyn

Agit Kabayel está en el mejor momento de su carrera después de sorprendentes victorias sobre Arslanbek Makhmudov, Frank Sánchez y Zhilei Zhang

Ramírez mantiene un récord invicto de 22 triunfos, 19 de ellos antes del límite, y viene de una sólida presentación en Libia, donde superó a Jerome Pampellone

Tyson Fury responde a los comentarios negativos que ha recibido sobre su peso mientras documenta su regreso al entrenamiento antes de volver al boxeo

La popularidad del boricua Subriel Matías estará a prueba este sábado cuando defienda su corona superligero del CMB en el Barclays Center, de Brooklyn

Daniel Cormier cree que hay una pelea que debe celebrarse en algún momento para determinar al mejor peleador de la división de las 155 libras en UFC.

Diego Lopes aprendió mucho en su primera pelea por un título UFC contra Alexander Volkanovski, pero se dio cuenta de que le faltaba un elemento importante.

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York



