
El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York
Fabio Wardley aparece como una alternativa sólida y menos explorada para Joshua. El boxeador de 30 años se convirtió en campeón absoluto de la OMB
REPORTE22 de diciembre de 2025
Julianis Caldera
Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, aseguró que Anthony Joshua tiene como principal objetivo volver a ser campeón mundial de peso pesado y que, por ese motivo, ve con mejores ojos una pelea ante Fabio Wardley por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.
En declaraciones ofrecidas a Boxing Social, Hearn explicó que el atractivo del combate pasa por la posibilidad concreta de conquistar un título. Según el promotor, esa motivación pesa más que un enfrentamiento mediático frente a Tyson Fury en este momento.
“Ese es el título mundial de peso pesado. De hecho, AJ lo prefiere sobre Tyson Fury. A Anthony le encantaría volver a ganar el campeonato del mundo”, afirmó Eddie Hearn, al referirse a las prioridades actuales de su representado.
Las palabras del promotor contrastan con las declaraciones realizadas por Joshua tras su última victoria, cuando manifestó públicamente su interés en enfrentar a Fury. El ‘Gypsy King’ ha alimentado esa posibilidad con constantes provocaciones en redes sociales durante los últimos meses.
En su combate más reciente, Anthony Joshua dejó atrás un largo período de inactividad y mostró una versión dominante frente a Jake Paul. Durante los primeros asaltos, el británico presionó constantemente, mientras su rival optó por desplazarse para evitar el intercambio directo.
A medida que avanzó la pelea, el desgaste físico comenzó a pasarle factura a Paul. Esa situación fue aprovechada por Joshua, que empezó a encontrar con mayor frecuencia sus golpes y a imponer su potencia, inclinando de forma definitiva el desarrollo del combate.
El ex campeón mundial envió a la lona al estadounidense en cuatro ocasiones, dos en el quinto asalto y dos más en el sexto. Fue precisamente en ese round cuando una contundente mano derecha puso fin a la pelea y provocó una fractura de mandíbula en dos partes.
Con ese triunfo, Joshua, de 36 años, logró recuperarse del nocaut sufrido ante Daniel Dubois en septiembre pasado. El británico elevó su récord profesional a 29 victorias, 25 de ellas por la vía rápida, y cuatro derrotas, reafirmando su vigencia en la división.
Mientras tanto, Fabio Wardley aparece como una alternativa sólida y menos explorada para Joshua. El boxeador de 30 años se convirtió en campeón absoluto de la OMB luego de que Oleksandr Usyk dejara vacante el cinturón para no enfrentarlo.
Wardley mantiene un impresionante invicto tras 20 peleas profesionales, con 19 triunfos por nocaut y un empate. Su condición de campeón y su poder de definición lo posicionan como una amenaza real dentro del panorama del peso pesado.
El posible cruce entre Joshua y Wardley representa un duelo generacional dentro del boxeo británico. Para Joshua, sería la oportunidad de recuperar la corona mundial, mientras que Wardley buscaría consolidarse venciendo a uno de los nombres más importantes de la era reciente.

El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York

El inglés Hamzah Sheeraz, luego del retiro e Terence Crawford, tiene posibilidad de disputar los títulos del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo

Klitschko incluso dejó entrever que su objetivo era romper el récord de George Foreman y convertirse en el campeón mundial de peso pesado de mayor edad,

Joshua necesita tiempo para asimilar lo ocurrido sin estar expuesto a expectativas deportivas, mientras atraviesa un duelo que va más allá de lo profesional

La popularidad del boricua Subriel Matías estará a prueba este sábado cuando defienda su corona superligero del CMB en el Barclays Center, de Brooklyn

Agit Kabayel está en el mejor momento de su carrera después de sorprendentes victorias sobre Arslanbek Makhmudov, Frank Sánchez y Zhilei Zhang

Ramírez mantiene un récord invicto de 22 triunfos, 19 de ellos antes del límite, y viene de una sólida presentación en Libia, donde superó a Jerome Pampellone

Tyson Fury responde a los comentarios negativos que ha recibido sobre su peso mientras documenta su regreso al entrenamiento antes de volver al boxeo

Durante poco más de una semana, ambos alimentaron la narrativa de un romance con fotos y videos juntos, incluido un clip que acumuló millones de reproducciones

Diego Lopes aprendió mucho en su primera pelea por un título UFC contra Alexander Volkanovski, pero se dio cuenta de que le faltaba un elemento importante.

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York

El puertorriqueño Rodríguez regresó después de casi 20 meses inactivo ya que no peleaba desde que fue destronado por el japonés Ryosuke Nishida en mayo del 2024



