
El peso ligero dominicano Eridson García dio la sorpresa y en una pelea intrigante contra el previamente invicto Taiga Imanaga, se impuso por decisión dividida en un combate que se extendió a 10 rounds, este sábado en las preliminares de la cartelera “Naoya Inoue vs David Picasso”, que se llevó a cabo en Riad, Arabia Saudita.
García (23-1, 14 nocauts), ganó por decisión dividida en una pelea reñida que fue influenciada por un gran octavo asalto, ya que mandó a la lona a Imanaga y lo dejó conmocionado por el resto de la sesión.
Imanaga, el prospecto zurdo japonés de Yokohama, cayó a 9-1 con 5 nocauts, habiendo ganado en una tarjeta de 95-94 pero perdió en las otras dos por 95-94 y 96-93.
Estuvo tan cerca como indicaban los márgenes. “Lo que hice durante la pelea cuando vi que mi oponente estaba lastimado, lo aproveché al máximo”, dijo García, quien dijo que podría continuar ya sea en peso ligero, donde se realizó esta pelea, o en peso ligero junior.
Aunque ambos lanzaron jabs al principio, quedó claro que buscaban conectar sus largas izquierdas. García representó una amenaza en el tercer asalto y ambos lucieron muy igualados.
García también abrió el cuarto con un sólido golpe de izquierda y la acción comenzó con Imanaga trabajando con ganchos de izquierda y uppercuts.
No hubo mucho en el quinto e Imanaga estaba al frente en el séptimo, aunque García nunca dejó de probar con su jab y explorar opciones para conectar golpes más fuertes.
García recibió un golpe izquierdo que pareció lastimarlo cerca del final del séptimo asalto, pero mantuvo su marcha estoica hacia adelante y conectó sus propios golpes fuertes antes de que sonara la campana.
Esos golpes le habrían dado un verdadero estímulo a García y cuando se abría el octavo, García conectó un derechazo e Imanaga cayó pesadamente. Imanaga logró ponerse de pie, pero García le disparó con ambas manos.
Imanaga se plantó firme y casi se negó a mover la cabeza. Fue alcanzado por disparos potentes y prácticamente un blanco estático mientras recibía fuertes golpes con ambas manos mientras la sangre le salpicaba la cara. Imanaga se mantuvo bastante firme. Tenía el ojo derecho hinchado, aguantó, corrió, pero al final, sobrevivió a una sesión tórrida.
La pelea podría haberse detenido durante ese asalto y habría habido pocas quejas.
Sorprendentemente, Imanaga se quedó entre rondas y hubo un retraso para comenzar la novena que habría ayudado al peleador japonés.
Imanaga boxeó con mayor arrogancia en el noveno asalto e Imanaga confió en su dureza y resiliencia más que en su destreza técnica o perspicacia defensiva para llegar hasta el décimo y último asalto.
El resultado estaba en juego al llegar a las tarjetas. Imanaga se había llevado la mayoría de los primeros asaltos, mientras que García tomó el control al final y se anotó el derribo, pero la pelea fue para García.
Imanaga ganó 10 asaltos en su pelea anterior, superando a su compatriota Yuadi Murakami en Nagoya en septiembre. García había ganado cinco asaltos consecutivos desde su derrota en un solo asalto ante Jordan White en 2023.
En el último resultado de esta cartelera, el prospecto japonés de peso ligero junior Reito Tsutsumi mejoró a 4-0, con 3 nocauts, al noquear en el cuarto asalto al mexicano Leobardo Quintana (12-2, 5 nocauts).
Tsutsumi, quien se ha fijado el objetivo de ganar un título mundial en 10 peleas, dijo: “El combate de hoy fue mejor de lo que esperaba, así que iré paso a paso y mi ranking seguirá subiendo... y pasaremos al siguiente nivel”.


Devin Haney y Keyshawn Davis se acercan a un acuerdo para evitar la subasta de la OMB

Ryan García marca distancia con Oscar De La Hoya y define su futuro antes de enfrentar a Conor Benn

Compañero de Kristian Prenga cree que Anthony Joshua puede sufrir otra gran sorpresa: un nocaut

Kenshiro Teraji tricampeón mundial al derrotar al mexicano Israel González


Salamov noquea a Suárez y Borshchev vence a Brito en IBA Bare Knuckle en Miami


Yusniel Abrahante sorprende al invicto Luis Coria con una actuación dominante




Anthony Joshua vs. Kristian Prenga: Todo lo que debes saber, horario, cartelera y dónde verla

Tim Tszyu vs Errol Spence Jr.: la gran pelea en Australia, horario, TV y claves del combate

Devin Haney y Keyshawn Davis irán a subasta: la OMB toma el control de la negociación por el título wélter

Diego Pacheco apunta a Jaime Munguía mientras define el siguiente paso hacia el título mundial

Hamzah Sheeraz vs Simon Zachenhuber: fecha, horario, dónde ver y todo sobre la pelea por el título mundial











