
Entrenador afirma que el regreso de Tyson Fury se arruinará si se enfrenta a Daniel Dubois
Julianis Caldera
Daniel Dubois vuelve a estar en el centro de la conversación de los pesos pesados luego de que su nuevo entrenador, Tony Sims, asegurara que el británico podría arruinar el anunciado regreso de Tyson Fury en 2026, gracias a un poder de golpe que calificó como “fenomenal” y capaz de marcar diferencias ante cualquier rival.
Dubois, de 28 años, viene de perder su título mundial de la FIB tras ser detenido por Oleksandr Usyk en la revancha celebrada en julio pasado, resultado que puso fin a su breve reinado, pero que también motivó un cambio en su equipo de trabajo de cara a la próxima etapa de su carrera.
El excampeón se ha asociado recientemente con Sims con la intención de reconstruirse y apuntar a otro gran combate en el nuevo año, en un escenario donde Tyson Fury también ha confirmado su intención de regresar al ring luego de sufrir dos derrotas consecutivas frente al propio Usyk.
A la espera de que se anuncien oficialmente el rival y la fecha para la pelea de Fury, Sims se mostró convencido de que Dubois representa una amenaza real para cualquiera dentro de la división reina, sin importar la experiencia o el cartel del oponente.
“Creo que Daniel puede vencer a cualquiera. Su poder es fenomenal. Todos lo sabemos. En la escena de los pesos pesados, cualquiera puede vencer a cualquiera. Daniel es capaz de vencer a Tyson Fury o a quien se le ponga enfrente”, afirmó el entrenador, Tony Sims.
Makhmudov aparece como alternativa para el regreso de Fury
Mientras se especula
sobre el futuro de Dubois, en el entorno de Fury ya se barajan posibles nombres para su pelea de retorno, entre ellos el del ruso Arslanbek Makhmudov, quien recientemente venció con autoridad por decisión a Dave Allen y dejó una imagen sólida en su última presentación.
El entrenador Gary Logan considera que Makhmudov sería el rival ideal para la reaparición del “Gypsy King”, al tratarse de un peso pesado frontal, con poder y que no rehúye el intercambio, características que podrían hacer lucir bien al excampeón mundial.
“Yo iría con Makhmudov. Es bueno, tuvo una muy buena actuación contra Dave Allen. Es golpeable, pero no se esconde. Si necesitas un estilo contra el que Fury luzca bien, alguien al que no tenga que buscar, que tenga peligro, entonces Makhmudov es el hombre”, señaló Logan.
El técnico añadió que Fury es tan carismático que cualquier rival genera expectativa, pero que un choque con Makhmudov ofrecería garantías de espectáculo, al tratarse de un boxeador que avanza y se planta, sin recurrir a tácticas evasivas.
“Fury es un éxito de taquilla. Es genial tenerlo de vuelta y estas peleas se van a concretar. Creo que Makhmudov le viene bien, no habrá que buscarlo. Será una pelea entretenida”, remató el preparador, Gary Logan.
Por su parte, Tyson Fury ha mantenido un perfil muy activo en redes sociales, compartiendo a diario imágenes de su preparación física con el objetivo de volver en mejor forma para su combate número 38 como profesional.
El británico planea presentarse por debajo de las 19 piedras de peso y ha mostrado sesiones de carrera, así como rutinas de fuerza poco convencionales, como cargar troncos de árbol mientras atraviesa campos abiertos, dejando claro que su retorno no será improvisado.




Julio César Chávez regresará al cuadrilátero tras 21 años retirado


Zayas vs Ennis: “¡Es demasiado pronto!” — Explota la conferencia y nace una pelea peligrosa

Martin Bakole arremete contra Ben Shalom: Intentó arruinar mi carrera”

OMB reveló los detalles sobre su decisión de no sancionar el choque entre Dmitry Bivol y Michael Eifert

Amanda Serrano volverá el 30 de mayo en una cartelera cuádruple de MVP

Explosiva doble cartelera mundial FIB en Japón: García vs Moloney y Yabuki vs Calixto sacuden el camino al indiscutido

¡Iglesias vs Silyagin en Montreal! Hora, TV y todo lo que debes saber del título FIB supermediano

¡EN VIVO Nasukawa vs Estrada! Hora, TV y dónde ver la eliminatoria CMB que sacude el boxeo mundial

ESTRADA IMPACTA EN JAPÓN: luce afilado y advierte a NASUKAWA antes de la guerra por Retador del CMB

Pelea de Whittaker vs Suárez será la estelar de la cartelera que protagonizarían Smith y Morrell

Zayas vs Ennis: “¡Es demasiado pronto!” — Explota la conferencia y nace una pelea peligrosa







