
Dana White sobre Anthony Joshua vs Jake Paul: Deberían estar avergonzados
Jonathan Reyes
Jake Paul y Dana White no han ocultado su desprecio mutuo, ya que Paul critica con frecuencia a White por pagar mal a sus peleadores, y White se burla del youtuber convertido en boxeador por cómo ha reaccionado ante las acusaciones de que sus combates están amañados.
A pesar de las controversias que rodean sus combates, Paul sigue despertando un gran interés, y recientemente ha sorprendido a los aficionados al boxeo al aceptar un combate con la estrella del peso pesado Anthony Joshua (que sustituyó a Gervonta Davis con poca antelación, después de que este fuera nombrado en una demanda civil y acusado de múltiples delitos violentos).
Y es que cuando Jake Paul aceptó boxear con el ex medallista de oro olímpico y bicampeón de peso pesado Anthony Joshua, la mayoría sabía que sería un combate desparejo. Como era de esperar, Joshua derrotó a Paul por KO en el sexto asalto en un combate ridículo.
Joshua derribó a Paul cuatro veces durante la pelea. La estrategia de Paul parecía ser correr, mantenerse en movimiento y no plantarse frente a Joshua, quien pegaba con fuerza. A medida que avanzaba la pelea, Paul perdió velocidad y se quedó más inmóvil. Joshua lo derribó y lo remató con un derechazo que le rompió la mandíbula.
El director ejecutivo de la UFC, Dana White, no cree que la pelea debiera haberse celebrado, ni siquiera haber sido sancionada por una comisión atlética. Además, advirtió que el enfrentamiento era una mala idea cuando se rumoreó por primera vez y pensó que se desarrollaría de manera predecible.
«Es una locura que se permitiera que esa pelea se celebrara», declaró White a Complex.
Paul sufrió una fractura de mandíbula al final del combate y actualmente se encuentra en proceso de recuperación. No ha indicado que tenga intención de dejar de competir, a pesar de haber sufrido la primera derrota por KO de su carrera.
White ha dicho muchas veces en el pasado que no le interesa la forma en que Paul selecciona los enfrentamientos de su carrera. Consideraba que Paul vs. Joshua no era un evento digno de elogio.
"No sé (qué futuro le espera a Paul)", dijo White.
El mundo del boxeo de los influencers no es del agrado de White, pero no ve ninguna razón por la que Paul deba dejar de pelear, aunque los resultados en el ring dejen mucho que desear. Lo cierto es que "El Niño Problemático" retó al excampeón de peso pesado de la UFC, Francis Ngannou y Dana White cree que Paul seguirá programando peleas mientras la gente siga pagando por ellas, pero cree que la pelea con Joshua fue una vergüenza.
«Mientras la gente siga queriendo pagar y verlo pelear, supongo que puede seguir haciéndolo», dijo White. «Simplemente no es lo mío. Para comentarlo, creo que todos los que participaron en eso deberían estar avergonzados, en primer lugar. Y en segundo lugar, simplemente no es lo mío. No es lo mío».


Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”

Lenar Pérez y Thabiso Mchunu cumplen en el pesaje y quedan listos para Montreal y DAZN

Khamzat Chimaev y Tyron Woodley calientan duelo de lucha en Moscú

David Adeleye firma con Matchroom Boxing y promete convertirse en campeón mundial de peso pesado

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”

Lenar Pérez y Thabiso Mchunu cumplen en el pesaje y quedan listos para Montreal y DAZN

Julio César Chávez cuestiona a Camila Zamorano: “Le faltan recursos, esa mano izquierda debe mejorar”

Tyson Fury apunta contra Eddie Hearn por el retraso de su pelea con Anthony Joshua

OMB condiciona ganador de Navarrete vs. Foster a defender contra Charly Suárez

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

Carlos Cañizales vs. Daiya Kira por mundial AMB 108, experiencia venezolana contra la nueva sensación japonesa


Top Rank oficializa unificación 130 Navarrete vs. Foster para el 24 de octubre en San Antonio

Julio César Chávez cuestiona a Camila Zamorano: “Le faltan recursos, esa mano izquierda debe mejorar”

Tyson Fury apunta contra Eddie Hearn por el retraso de su pelea con Anthony Joshua






