
¡PELEA CONFIRMADA! Luis Valenzuela Vs René Tellez Girón
Rubén Darío Sánchez
El próximo viernes 27 de febrero volverá a la acción de la promotora estadounidense, Probox TV en una velada que estará protagonizada por los mexicanos, el proveniente de Sonora, Luis Torres Valenzuela (22-1) contra el nacido en Querétaro, René Téllez Girón (22-5).
El pleito de la noche está pactado en el peso ligero a 10 asaltos, que se estará llevando a cabo en Universidad de Texas, Arlington, Texas, Estados Unidos. Asimismo, otros de los duelos que llaman poderosamente la atención será el enfrentamiento entre el invicto, Rubén Eduardo Aguilar (23-0-1) contra Luis López (16-2-4), además, Edward Vásquez se medirá ante el venezolano, Grimardi Machuca (17-3).
Cara a Cara
El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, Luis Torres Valenzuela, afrontará su primer compromiso del año, tras vencer en Washington el pasado mes de septiembre al brasileño, Jonhatan Cardoso (18-2) por nocaut en el noveno asalto. De igual forma, en el mes de marzo se impuso en Long Beach por la vía rápida al jamaiquino, Nicholas Walters (29-2-1).
A lo largo de 2024 tuvo un paso positivo, venciendo en el mes de junio en su tierra natal a Cristian Bielma (19-12-2) por decisión unánime, seguidamente, en marzo ganó por nocaut nuevamente en Obregón, México a Héctor Jesús García Montes (23-9-4)
Valenzuela (22-1 / 13 KO) de 24 años de edad, luego de su única derrota en el lejano 2023 en Uruguay acumula triunfos relevantes tanto en México como en los Estados Unidos. Acumula cuatro victorias al hilo y tres de ellos por la vía rápida, tiene una oportunidad ideal para encaminarse a pleitos de mayor peso mediático.
Actualidad de René Girón
El nacido en Querétaro, México, Juan René Téllez Girón, viene de vencer en el mes de septiembre a Jordan White (19-2) por decisión unánime para conquistar el título de Norteaméricano, más tarde, en el mes de abril ganó en México a Eduardo Vera Sánchez (2-16-2) tras un cabezazo accidental la pelea tuvo que ser detenida en el quinto asalto e ir directamente a las tarjetas.
Girón había iniciado el 2025 igual como cerró el 2024, cayendo por decisión unánime, primero en Las Vegas ante el invicto estadounidense, Floyd Schofield (19-0), seguidamente, en Canadá ante el mexicano, Eduardo ¨Rocky¨ Hernández (37-2).
René (22-5 / 13 KO) de 26 años, tras dos complejas derrotas progresivamente se ha recuperado por lo que esta oportunidad será su primera gran prueba para consolidar su buen momento arriba del cuadrilátero.


Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Ben Whittaker peleará en Birmingham en una eliminatoria rumbo al título mundial de la FIB

Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

IBA Pro anuncia la salida de Al Siesta como director de la organización


Kenshiro Teraji tricampeón mundial al derrotar al mexicano Israel González







