
Caroline Dubois: Harper es la pelea que he estado esperando
Julianis Caldera
Caroline Dubois finalmente consiguió la pelea que llevaba tiempo buscando, luego de confirmarse su combate de unificación del título mundial de peso ligero frente a Terri Harper. El esperado duelo reunirá a dos de las figuras más destacadas del boxeo femenino británico en una cita de alto perfil.
Dubois, nacida en Londres y atleta olímpica en Tokio 2020, es la actual campeona mundial de peso ligero del CMB y una de las boxeadoras con mayor proyección en el Reino Unido. Su ascenso ha sido constante y la ha colocado rápidamente en el centro de grandes eventos.
Harper, originaria de Doncaster, llega como una peleadora más experimentada y con una trayectoria consolidada. Ha sido campeona mundial en tres divisiones distintas y actualmente ostenta el cinturón ligero de la OMB, lo que convierte el choque en una auténtica unificación.
Tras una rivalidad latente y negociaciones fallidas en el pasado, Dubois y Harper se enfrentarán finalmente el domingo 5 de abril en el Olympia de Londres. El combate será transmitido en vivo por Sky Sports y marcará uno de los eventos femeninos más importantes del año.
“Llevo un tiempo instando a Terri a pelear antes de esta. Debíamos enfrentarnos el año pasado y siempre tuve esta pelea en mente. Ahora el momento ha sido perfecto”, declaró Dubois a Sky Sports.
El camino al título y una noche histórica en Londres
La campeona del CMB ha tenido un recorrido sólido en el profesionalismo. En 2024 venció a Maria Moneo para ganar el cinturón interino del organismo, título que fue elevado a campeonato mundial absoluto tras quedar vacante por la salida de Katie Taylor.
Posteriormente, Dubois defendió su corona ante Jessica Camara en una pelea dominante que terminó en empate técnico tras un choque de cabezas. Más tarde superó con claridad a Bo Mi Re Shin en el Royal Albert Hall, confirmando su progresión ante escenarios exigentes.
Su actividad reciente incluyó una destacada actuación en la cartelera preliminar de Anthony Joshua frente a Jake Paul, donde derrotó ampliamente por puntos a Camilla Panatta. Con solo 13 peleas profesionales, Dubois sigue acumulando experiencia al más alto nivel.
Harper, por su parte, cuenta con un recorrido de 20 combates profesionales. Fue campeona mundial superpluma en 2020, empató con Natasha Jonas y posteriormente perdió ese cinturón ante Alycia Baumgardner, antes de conquistar nuevos títulos en divisiones superiores.
La británica subió al peso superwélter y derrotó a Hannah Rankin para ganar el campeonato de la AMB, que defendió ante Ivana Habazin y Cecilia Braekhus. Más adelante, se consagró campeona mundial en tres pesos al vencer a Rhiannon Dixon por el título ligero de la OMB.
“Es una peleadora consolidada, pero creo que tengo más habilidad, talento y potencia. Es una unificación enorme y hay mucho en juego”, afirmó Dubois sobre Harper.
En la misma cartelera del 5 de abril, Ellie Scotney buscará hacer historia cuando enfrente a Mayelli Flores. Una victoria convertiría a la boxeadora de Catford en la campeona indiscutible más joven de Gran Bretaña en la era de los cuatro cinturones.
“Estoy muy agradecida por la oportunidad y sé que es el reto más difícil de mi carrera. Todos los ojos están puestos en lograr el título indiscutible”, expresó Scotney, Ellie Scotney.


Regis Prograis expresa su “emoción” por pelear con Conor Benn, pero no está de acuerdo con el peso

Ryan García rechaza peso pactado y reta a Shakur Stevenson: “Olvida el catchweight, voy por tu cinturón”

Lawrence Okolie enfrentará a Tony Yoka el 25 de abril en la Adidas Arena de París

Condenado a 11 años de prisión Asif Vali, ex manager de Amir Khah, por delitos sexuales

Regis Prograis expresa su “emoción” por pelear con Conor Benn, pero no está de acuerdo con el peso

Ryan García rechaza peso pactado y reta a Shakur Stevenson: “Olvida el catchweight, voy por tu cinturón”

Lawrence Okolie enfrentará a Tony Yoka el 25 de abril en la Adidas Arena de París

Don King demanda a The Ring, Sela, Michael Hunter y la WBA por supuesta violación contractual

Emanuel Navarrete 129.2 libras y Eduardo “Sugar” Núñez 129.8 libras en Glendale, Arizona

Usyk defenderá el título mundial pesado del CMB ante Rico Verhoeven en las Pirámides de Giza

Emanuel Navarrete vs. Eduardo Núñez – Primer cara a cara explosivo en Phoenix

A pesar de inactividad, Lorenzo Parra puede avanzar si vence a Elijah Pierce

Mayweather vs. Crawford: El giro inesperado de 2026 que podría generar la pelea más rica en la historia del boxeo

Eduardo “Sugar” Núñez promete “pólvora y nocaut” ante Emanuel Navarrete

Edward Vázquez y Grimardi Machuca superan báscula y listos para ProBox TV en Arlington

Edward Vásquez con todo ante venezolano Grimardi Machuca este viernes en Texas






