
¡DUELO EN ORLANDO! Giovanni Louis Vs José Fernández
Rubén Darío Sánchez
Se acaba de confirmar el duelo del próximo viernes 20 de febrero, entre el invicto estadounidense con sangre haitiana, Giovanni Louis contra el impredecible joven venezolano, José Fernández. El combate pactado en el peso pluma formará parte de la velada organizada por Boxlab Promotions, que se llevará a cabo en Caribe Royale Orlando, Orlando, Florida, Estados Unidos.
La cartelera tendrá como pleitos principales: El enfrentamiento del invicto cubano, Dainier Pero (12-0) contra el experimentado, Donald Haynesworth (19-9-1). Del mismo modo, en la rama femenina se medirán la estadounidense, Gabriela Téllez (6-0) ante la oriunda de Cali, Colombia, Calista Silgado, mientras, cierran la parte alta, el complicado invicto ruso, Aleksei Dronov (9-0), quien se verá las caras ante el mexicano, Helaman Olguin (9-7-1).
Cara a Cara
El nacido en Haití y residencia en Florida, Estados Unidos, Giovanni Louis, afrontará su primera presentación en poco más de dos años. Cabe recordar, que su último compromiso se remonta al lejano mes de mayo del 2024, cuando venció por decisión unánime al estadounidense, Bacillo Monterroso (1-16-1).
Del mismo modo, realizó su debut en el boxeo rentado en mayo del 2023, en aquella oportunidad se impuso por nocaut en el primer episodio ante Carlos Rey Ramírez (0-2), seguidamente, ganó por la vía rápida contra el estadounidense, Shane Bridges (1-6).
Louis (3-0 / 2 KO) de 30 años, tiene la tarea de empezar a recorrer el camino de manera más rápida y sin tantas pausas fuera del cuadrilátero para poder aspirar una pelea relevante o mediática en la división.
Actualidad de José Fernández
El oriundo de Cabimas, estado Zulia, Venezuela, José Ramos Fernández, afronta este reto con necesidad de triunfo, tras dos años de ausencia en el ring y con falta de oportunidades para despegar, sobre todo teniendo en cuenta su corta edad (24 años) tendrá que salir a buscar el combate para progresivamente consolidarse en una apretada categoría.
Realizó su debut en el profesionalismo en Turmero, estado Aragua en el emblemático Centro Recreacional Yesterday, donde cayó por nocaut en el segundo asalto ante su compatriota, el pegador, José Aray (19-1). Asimismo, varios años más tarde, realizó su estreno en suelo norteamericano para imponerse por la vía rápida en el primer round al local, Zayveon Mitchell (1-1).
Fernández (1-1 / 1 KO) de 24 años, a través de su cuenta oficial de Instagram comentó: ¨Mi gente este 20 de febrero volveremos a la acción, le damos las gracias a Dios y a mi gran equipo. Tendré el honor de subir al ring con uno de los cantantes más duros de Venezuela, sé que mi país siempre está conmigo¨.


Shakur Stevenson y Devin Haney avanzan en las negociaciones para una pelea

Vaquero Navarrete evalúa subir de división después de medirse a O’Shaquie Foster

Kremlev abre la puerta a expansión de IBA en Estados Unidos ante cambios a la Muhammad Ali Act

Gervonta Davis y Stephen Fulton coquetean con pelea mientras Kambosos negocia con Tank

Diego Pacheco y Darius Fulghum chocarán el 14 de noviembre en Los Ángeles

Denzel Bentley firma con Zuffa Boxing y apunta a defender su título OMB ante Shane Mosley Jr.

Eddie Hearn propone a Joe Cordina para enfrentar a Manny Pacquiao

Osleys Iglesias intentará defender su título FIB ante Oliver Zaren: fecha, horario, dónde ver y todo sobre la pelea

Los invictos Floyd Schofield vs Lucas Bahdi por título AMB: fecha, horario y dónde ver la pelea

Umar Kremlev anuncia 20 millones para Mundial IBA y 1 millón para cada campeón

Vaquero Navarrete evalúa subir de división después de medirse a O’Shaquie Foster

Vergil Ortiz podría debutar en peso mediano frente a Keith Thurman, de acuerdo con Oscar de la Hoya






