
¡DUELO EN NICARAGUA! Nataly Delgado Vs Yoselin Fernández
Rubén Darío Sánchez
Este sábado 28 de marzo volverá al ensogado la cara del boxeo femenino en Panamá, la vigente campeona mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Nataly Delgado, quien hará su segunda defensa del cetro ante la proveniente de la ciudad de Caracas, Venezuela, Yoselin Fernández.
El pleito pactado en el peso supermosca a 10 asaltos estaba pautado para el pasado 6 de diciembre en suelo panameño. Sin embargo, debido a problemas administrativos de la venezolana, el duelo tuvo que ser reprogramado. Asimismo, ahora se estarán viendo las caras en Nicaragua en la velada que protagonizarán: El local, Nicolas Castillo (8-1) contra el mexicano, Uziel Bueno (6-5).
Las dos peleadoras ya aprobaron la primera prueba, la báscula, Delgado marcó 114.6 libras, mientras, Fernández pesó 113.1 libras.
En el evento de combate se disputarán peleas llamativas, como el enfrentamiento entre: Roxana Mendoza (8-0) ante Yanissa Castrellon (4-4), seguidamente, Jeffrey González (8-0) se estará midiendo al colombiano, John Cortez (16-16-1)
Cara a Cara
La nacida en Santiago de Veraguas, Panamá, Nataly Estefany Delgado, afrontará su primer compromiso del año, tras imponerse en el pasado mes de diciembre por decisión unánime a la mexicana, Arlenn Lisset Sánchez Aguirre (8-8-4). Del mismo modo, en el mes de julio ganó por decisión unánime a la mexicana, Maribel Ramírez (15-12-4).
En los últimos tiempos ha tenido frecuente presencia arriba del ring, se impuso en el mes de marzo del 2025 por decisión unánime ante la también mexicana, Eloisa Martínez Zarraga (6-18-4). Seguidamente, en el 2024 logró vencer por decisión unánime a las colombianas, Rini Khoudari (6-1-1) y en el mes de julio a Bethy Franco (12-13-2).
Delgado (19-7-2 / 5 KO) de 31 años de edad, viene de seis triunfos consecutivos, cinco de ellos en Panamá. Seguramente vive el momento más dulce de su carrera e intentará ganar de manera sólida para encarar duelos de mayor renombre.
Actualidad de Yoselin Fernández
La oriunda de Caracas, Venezuela, Yoselin del Carmen Fernández, subirá al ensogado con la intención de conseguir su primera victoria fuera de suelo venezolano. Cabe recordar, que viene de caer en el mes de marzo por decisión unánime en Australia ante la local, Linn Sandstrom (11-4-3)
Su última victoria hasta el momento fue el pasado mes de enero, cuando logró derrotar por nocaut en el primer episodio a Luiska Puerta (3-2). De igual forma, en el mes de diciembre cayó por decisión unánime en Suiza contra la rumana, Gabriela Timar (15-2), mientras, a mediados del 2024 obtuvo el título nacional al vencer por decisión unánime a su compatriota, Erika Bolívar (14-5-1).
Fernández (16-7 / 9 KO) de 27 años de edad, se vio envuelta en una polémica tras declarar sobre el altercado que hubo en Venezuela, donde un boxeador golpeó al referí tras parar el combate. La capitalina expresó: ¨Es muy fácil decir que la culpa es de nosotros los boxeadores cuando ya se disculpó por su mala acción. Pero nunca vemos acciones de la actuación de las autoridades¨.


Sebastián Fundora y Keith Thurman aprobaron el pesaje para este sábado en Las Vegas

Fundora confiado en que noqueará a Thurman este sábado en Las Vegas

Jake Paul reveló las razones por las que no pudo pelear con Canelo




Albert Ramírez y Roger Gutiérrez vuelven a mediados del 2026


Michael Conlan Returns to Belfast Friday for High-Stakes Clash Against Undefeated Kevin Walsh, Live on DAZN

Fundora vs Thurman: EN VIVO, horario, TV y previa completa del duelo explosivo de este sábado en Las Vegas y Prime Video

Joel Mafauad vs Mariano Farías EN VIVO: horario, TV y todo lo que debes saber de esta pelea del boxeo argentino

Isis Sio recibió el alta médica después de nocaut que la llevó a un coma inducido

Mauricio Sulaimán arremete contra Zuffa Boxing: Es una amenaza para el boxeo y sus peleadores

Sebastián Fundora y Keith Thurman aprobaron el pesaje para este sábado en Las Vegas





