Enzo Marguerite Vs Jeremy Álvarez por título mundial juvenil

El prospecto francés, Enzo Marguerite pondrá en juego el título juvenil en su tierra natal ante el complicado oriundo de Petare, Jeremy Álvarez, 
NOTICIAS14 de abril de 2026Rubén Darío SánchezRubén Darío Sánchez
Enzo Marguerite Vs Jeremy Álvarez
Enzo Marguerite Vs Jeremy Álvarez

Hace tan solo minutos se acaba de hacer oficial la disputa del título mundial juvenil del peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el próximo sábado 25 de abril entre su actual poseedor, el invicto francés, Enzo Marguerite contra el pegador y aguerrido venezolano, Jeremy Álvarez. 

El compromiso pactado a 8 asaltos estará en la parte alta de la velada que se llevará a cabo en el Adidas Arena, París, Francia. Del mismo modo, la velada que se podrá sintonizar a través por DAZN la estarán protagonizando los invictos: Bakary Samake (19-0) contra Ermal Hadribeaj (22-0-1). Asimismo, se medirán Lawrence Okolie (23-1) ante Tony Yoka (15-3).

¡Confirmado! Defensa del título mundial WBA de Albert Ramírez en Canadá ¡Confirmado! Albert Ramírez defenderá el cinturón en Canadá

Cara a Cara 

El oriundo de Louviers, Eure, Enzo Marguerite, subirá al ensogado por segunda ocasión en el año, tras lograr el cetro mundial el pasado mes de marzo por decisión unánime ante el mexicano, Oswaldo González Huerta (7-2). De igual forma, el 2025 lo cerró por todo lo alto ganando en el mes de diciembre por decisión unánime al venezolano, Luis Enrique Romero (13-13-1), mientras, en el mes de noviembre se impuso por decisión contra el georgiano, Levani Iankoshvili (6-8).

Marguerite (9-0 / 3 KO) de 23 años, posee un bajo poder de nocaut del 30%. El europeo viene con actividad continua, cuenta con el factor localía, aunque seguramente será una de las pruebas más complejas en su corta carrera en el boxeo profesional. 

Actualidad de Jeremy Álvarez

El nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela, Jeremy Alexander Álvarez, viene de casi 10 meses de inactividad, luego de imponerse el pasado mes de agosto de manera dominante por la vía rápida en el segundo asalto a su compatriota, Asdrúbal González (5-8) en el emblemático Poliedro de Caracas. Sin embargo, a inicios del 2025 cayó por decisión unánime en el Grand Prix de Arabia Saudita ante el finlandés, Hajji Muhis (7-1-2). 

A lo largo de los últimos tiempos, en el 2024 se impuso por nocaut ante el experimentado, Pedro Verdú (29-33-4), seguidamente, cayó de forma controvertida por decisión dividida contra Leonardo Sánchez (20-1-1). Del mismo modo, consiguió de manera consecutiva dos triunfos por nocaut en octubre con Derwin Medina (8-19-1), y en diciembre con Benito Suarez (6-17). 

Álvarez (12-2 / 12 KO) de 22 años, con cualidades pronunciadas como su pegada, tiene un porcentaje de nocaut del 100%. Tiene la oportunidad de conseguir la victoria más importante de su carrera, junto a posicionarse de manera directa en una división competitiva. 

Te puede interesar
aliPrime

Muhammad Ali regresa a la pantalla con “The Greatest”, la nueva serie de Prime Video que revive sus primeros años de gloria

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 1 día
“The Greatest” tiene previsto estrenarse el 4 de noviembre en Prime Video, con sus ocho episodios disponibles mundialmente desde el primer día, ofreciendo una nueva oportunidad para conocer los orígenes del hombre que proclamó ser “El Más Grande” y terminó convirtiéndose en una de las figuras más reconocidas de la historia del deporte.
Retrato épico de boxeo argentino

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 1 día
Con la partida de Jorge “Roña” Castro, el boxeo argentino pierde a uno de sus campeones más carismáticos y combativos. Su nombre permanecerá asociado para siempre a aquella inolvidable noche de Monterrey, cuando, al borde de la derrota, encontró en su puño izquierdo la fuerza para noquear al estadounidense John David Jackson y protagonizar una de las remontadas más extraordinarias de la historia del boxeo.
Lo más visto
Retrato épico de boxeo argentino

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 1 día
Con la partida de Jorge “Roña” Castro, el boxeo argentino pierde a uno de sus campeones más carismáticos y combativos. Su nombre permanecerá asociado para siempre a aquella inolvidable noche de Monterrey, cuando, al borde de la derrota, encontró en su puño izquierdo la fuerza para noquear al estadounidense John David Jackson y protagonizar una de las remontadas más extraordinarias de la historia del boxeo.
Colosos del ring en Riad

Canelo Álvarez exige revancha con Crawford y revela los errores que provocaron su derrota

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
CANELOHace 22 horas
Para Canelo, el objetivo inmediato es vencer a Christian Mbilli y recuperar un campeonato mundial. No obstante, sus declaraciones dejan claro que la posibilidad de una segunda pelea contra Terence Crawford continúa siendo uno de los grandes objetivos de su carrera, aunque su realización dependerá también de la disposición del estadounidense para regresar al cuadrilátero.
Enfrentamiento épico bajo el cielo de Toronto

Islam Makhachev vs. Carlos Prates apunta a UFC 336 en Toronto para enero de 2027

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMAHace 20 horas
Por ahora, UFC no ha confirmado oficialmente el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Carlos Prates, ni la cartelera del 30 de enero en Toronto. Sin embargo, las declaraciones de Bruce Buffer y el interés que ambos peleadores han mostrado por el combate mantienen abierta la posibilidad de que se convierta en uno de los primeros grandes acontecimientos de las artes marciales mixtas en 2027.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO