
Dominicano, Félix Batista Vs. Hayato Tsutsumi en Tokio
Rubén Darío Sánchez
El próximo martes 14 de julio, el invicto dominicano, Félix ¨El mecánico¨ Batista viajará al continente asiático para intentar dar el golpe sobre la mesa en las 130 libras ante el rankeado número #4 en la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el exigente japonés, Hayato Tsutsumi
El pleito pactado en los 58 kg a 10 asaltos formará parte de la cartelera estelar de la velada organizada por Shisei Promotions que se llevará a cabo en Korakuen Hall, Tokio, Japón. Del mismo modo, verán acción el brasileño, Cristiano Aoqui (19-13-2) ante el local, Neo Kikuchi (6-2). Igualmente, los experimentados pesos ligeros japoneses se verán las caras, Shota Kajino (6-1-1) contra Takara Kawaguchi (10-1-1).
Cara a Cara
El nacido en Sabana Grande de Boya, República Dominicana, Félix Batista San Juan, por segunda ocasión en el 2026 subirá al ensogado, tras vencer en Colombia por la vía del nocaut en el quinto asalto al venezolano, Pedro Sánchez (10-7-1) en el pasado mes de abril.
En el último año se impuso por nocaut en su tierra natal al panameño, Eusebio Acevedo (9-4-1), seguidamente, en mayo venció en un exigente compromiso a su compatriota, Dikember Rodríguez Mármol (11-2) por decisión unánime. Mientras, en su única presentación del 2024 logró ganar por la vía rápida en el tercer episodio a Wilfrido Rosario Alcántara (4-24).
¨El mecánico¨ (14-0 / 10 KO) de 29 años, posee un poder de nocaut importante cerca del 70%, acumula cuatro triunfos por nocaut en sus últimas cinco presentaciones. En esta ocasión sube de dificultad con un rival técnico y en territorio hostil.
Actualidad de Hayato Tsutsumi
El oriundo de Chiba City, Chiba, Japón, Hayato Tsutsumi de 26 años y récord perfecto de 8-0 / 5 KO, afrontará su primer compromiso del año, luego de ganar por la vía del nocaut en el tercer round al británico, Qais Ashfaq (13-4-1) en Arabia Saudita, seguidamente, en el mes de mayo repitió imponiéndose gracias a su poderosa pegada en Tokio al panameño, Jaime Arboleda (21-4-1).
El excampeón regional del peso pluma, durante el 2024 logró en el mes de diciembre la victoria por nocaut en el octavo round ante el nicaragüense, Rene Alvarado (36-17), mientras, que a inicios de año siguió pisando fuerte al triunfar contra el experimentado panameño, Anselmo Moreno (43-7-1). Tsutsumi con varios factores a su favor la localía, pegada y experiencia ante rivales latinoamericanos.


Presidente de la IBA, Umar Kremlev, promete un espectáculo por todo lo alto en Pro 19

Andy Ruiz firmó un acuerdo promocional con Matchroom Boxing previo a su regreso al ensogado

Tyson Fury vs. Anthony Joshua: Turki Alalshikh busca cambiar el horario de Wembley para concretar la pelea

Kristian Prenga lanza advertencia a Anthony Joshua antes de su combate en Arabia Saudita

Chris Eubank Jr. podría protagonizar en Nigeria uno de los mayores eventos de boxeo del año

Jason Moloney firma con Zuffa Boxing y busca una nueva oportunidad por el título mundial

Jermall Charlo regresa al ring con la mira puesta en un nuevo título mundial en las 168 libras

Conor McGregor regresa por fin: Hora, TV y todo sobre revancha contra Max Holloway

Kristian Prenga lanza advertencia a Anthony Joshua antes de su combate en Arabia Saudita

Tyson Fury vs. Anthony Joshua: Turki Alalshikh busca cambiar el horario de Wembley para concretar la pelea

Andy Ruiz firmó un acuerdo promocional con Matchroom Boxing previo a su regreso al ensogado

Presidente de la IBA, Umar Kremlev, promete un espectáculo por todo lo alto en Pro 19






