Ben Whittaker peleará en Birmingham en una eliminatoria rumbo al título mundial de la FIB

El rival del púgil británico será Conor Wallace, boxeador inglés radicado en Australia que afrontará una de las peleas más importantes de su carrera
NOTICIASHace 7 horasJulianis CalderaJulianis Caldera
Ben Whittaker
Ben Whittaker

Después de su destacada actuación en Nueva York durante el mes de junio, Ben Whittaker volverá a combatir ante su público cuando encabece una cartelera el próximo 3 de octubre en el Utilita Arena de Birmingham, escenario donde buscará dar otro paso hacia una oportunidad por el campeonato mundial.

El británico llega a este compromiso tras imponerse por nocaut técnico en apenas dos asaltos al estadounidense Richard Rivera en el Barclays Center de Brooklyn, dentro de la función que tuvo como combate principal el enfrentamiento entre Xander Zayas y Jaron Ennis.

Charly Suarez / Instagram: @charlysuarez814Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Con ese triunfo, el medallista de plata en los Juegos Olímpicos elevó su récord profesional a 12 victorias, un empate y nueve nocauts, consolidándose como uno de los principales aspirantes de la categoría semipesada.

Dmitry Bivol / Instagram: @bivol_dEddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

Conor Wallace será el próximo obstáculo de Whittaker

El rival del púgil británico será Conor Wallace, boxeador inglés radicado en Australia que afrontará una de las peleas más importantes de su carrera.

Manny Pacquiao / Instagram: @mannypacquiaoManny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Wallace, de 30 años, se caracteriza por su guardia zurda y cuenta con una ventaja física sobre Whittaker, ya que mide 1,92 metros, ligeramente por encima del peleador de Midlands.

Su presentación más reciente se produjo este año frente a Walter Gabriel Sequeira, a quien derrotó en un combate pactado a ocho asaltos.

Errol Spence Jr / Instagram: @errolspencejrErrol Spence ya está en Australia para enfrentar a Tim Tszyu, mientras Jermall Charlo sigue sin poder viajar

Actualmente, Wallace ocupa el segundo lugar del ranking de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que también figura como quinto clasificado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Jack Catterall / Instagram: @jackcatt1Jack Catterall espera al ganador entre Rolly Romero y Teófimo López para disputar el título mundial de la AMB

Por su parte, Whittaker aparece ubicado tercero en la clasificación de la FIB, segundo en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y octavo en la OMB, posiciones que lo mantienen cerca de una oportunidad titular.

Además del regreso a su ciudad natal, el combate representa un desafío de enorme importancia deportiva. La pelea ha sido designada como eliminatoria final de la FIB, por lo que el vencedor quedará en posición de disputar el cinturón que actualmente posee Dmitry Bivol.

Mayweather vs Pacquiao / NetflixFloyd Mayweather y Manny Pacquiao apuntan a enero de 2027 para concretar su esperada revancha

El promotor Eddie Hearn ha señalado en varias oportunidades que Whittaker se encuentra muy cerca de competir por un campeonato mundial y considera que el británico necesita únicamente un par de actuaciones más para alcanzar ese objetivo.

Murat Gassiev / Instagram: @murat_gassievMurat Gassiev prioriza la unificación del título mundial y deja en segundo plano un posible combate con Derek Chisora

Una victoria sobre Wallace fortalecería esa proyección y lo dejaría como retador oficial del título de la FIB, acercándolo al mayor reto de su carrera profesional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO