Amanda Serrano sufrió para derrotar a la argentina Lucrecia Manzur en Temecula

La puertorroqueña Amanda Serrano defiende con éxito sus títulos de peso pluma tras una reñida pelea contra Lucrecia Manzur en Temecula, California
RESULTADOHace 2 horasPablo FletesPablo Fletes
AmandaSerrano
Amanda Serrano.

La Campeona Mundial Unificada del peso pluma de la OMB y la AMB, la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano, defendió con éxitos sus coronas al derrotar por decisión mayoritaria a la retadora argentina Lucrecia Manzur, este viernes por la noche en el combate estelar de una cartelera que MVP de Jake Paul organizó en el Pechanga Resort & Casino, Temecula, California.

Serrano aparecía como amplia favorita para ganar esta noche. Pero Manzur subió con un tanque de oxígeno extra al ring y le impuso una presión agobiante a la veterana campeona mundial puertorriqueña.

La pelea pactada a 12 asaltos fue ajustada. Manzur presionó tanto, que uno de los jueces vio la pelea igualada 114-114, mientras que otros dos laterales se inclinaron por la mínima a favor de Serrano, con tarjetas de 116-112 y 116-112.

Jaime MunguíaJaime Munguía / Instagram: @jaimemunguiaoficialJaime Munguía prepara su primera defensa del título de la AMB

En medio de un gran ambiente, Manzur salió agresiva en el primer asalto, presionando y lanzando de forma constante su izquierda en forma de volado. Insistió con ese golpe, mientras Serrano se mantenía cerrada en su defensa y lanzando algunas ofensivas.

En el segundo Serrano mantuvo el control de las acciones, con buena defensa y con buen volumen de golpeo. Atacó al cuerpo de Manzur quien se mantuvo atacando y disparando golpes de poder en busca de una sorpresa.

Serrano controló el tercer asalto, golpeando al cuerpo y mermando las condiciones de Manzur. La argentina ya comienza a lucir cansada por el golpeo duro de la boricua múltiple campeona mundial.

Manzur sorprendió con su empuje y presión en el cuarto asalto. Llegó con potentes golpes al rostro de Serrano, quien sufrió mucho castigo por parte de la sudamericana.

El quinto fue otro round complicado para Serrano debido a la intensidad que impone Manzur. Pero Amanda controló de larga distancia, lanzando rápidas combinaciones y controlando la presión de su rival.

El sexto fue un round cerrado por la presión que mantiene Manzur, lanzando sus derechas al rostro desde ángulos muy complicados de descifrar. Serrano boxeó, se mantuvo a distancia y realizó un buen trabajo en este asalto.

Dalton Smith / Instagram: @_daltonsmith08Dalton Smith ve en Shakur Stevenson una pelea al estilo Hatton vs. Mayweather

Manzur estuvo llegando con golpes contundentes al rostro de Serrano en el séptimo round. Siempre haciendo su quiebre de cintura y lanzando sus derechas de poder que en varias ocasiones se estrellaron en el rostro de Serrano. La boricua mantuvo siempre la compostura, contragolpeando y tratando de pelear a distancia.

Serrano boxeó mejor en el octavo asalto, llegando con golpes contundentes al rostro de Manzur. Serrano está bien golpeada del rostro, pero mantiene el control de las acciones.

En el noveno, Manzur salió a atacar con poder, pero Serrano la controló con golpeo al cuerpo que poco a poco mermó sus condiciones.

Serrano controló el décimo asalto con su golpeo de poder, atacando al cuerpo de Manzur que retrocedió en varias ocasiones.

Dmity Bivol / Instagram: @bivol_dDmitry Bivol y Callum Smith deberán esperar a la subasta de la OMB el 27 de agosto

En el round once, Serrano superó a Manzur con golpe de poder, atacando con todo al cuerpo, pero la sudamericana en muy resistente.

El round 12 fue igual de intenso, con Amanda conectando la mayor cantidad de golpes de poder ante la presión siempre agobiante de Manzur. Amanda se vio bien lanzando sus golpes en forma de gancho, llegando al cuerpo de Manzur, quien pese a estar en el último asalto, nunca bajó la presión.

Con esta exigida victoria, Serrano mejoró su palmarés a 50-4-1, con 32 nocauts. No pudo coronar su victoria cincuenta con un nocaut, pero ganó ajustadamente. En el caso de Manzur, cayó a 14-5, con 7 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO