Tenshin Nasukawa en revancha ante Takuma Inoue en Tokio: Estoy decidido a no dejarme vencer

El entrenamiento de Nasukawa se desarrolla en el gimnasio Teiken, donde trabaja para llegar preparado al enfrentamiento
NOTICIASHace 1 horaJulianis CalderaJulianis Caldera
Tenshin Nasukawa / Instagram: @tenshin.nasukawa
Tenshin Nasukawa / Instagram: @tenshin.nasukawa

Tenshin Nasukawa buscará revancha ante Takuma Inoue este domingo en el Toyota Arena de Tokio, diez meses después de perder por decisión unánime el campeonato vacante de peso gallo del CMB. El japonés considera que aquella derrota respondió a sus propias dudas y ahora pretende cambiar su actuación.

Nasukawa, con récord de 8-1 y tres nocauts, ocupa el noveno lugar del ranking de The Ring en las 118 libras. El excampeón de kickboxing aseguró que su preparación tiene como objetivo superar la versión que mostró en el primer enfrentamiento.

“Considero la derrota como perder contra mí mismo. Para superar lo que fui antes, estoy decidido a no dejarme vencer”, explicó Nasukawa, quien también destacó las condiciones de Takuma y de su hermano Naoya Inoue dentro del boxeo japonés.

El peleador de 28 años identificó el principal problema que tuvo durante el primer combate. Según explicó, dudó demasiado mientras Takuma asumía la iniciativa, situación que ahora busca corregir mediante una estrategia enfocada en comenzar las acciones y evitar que su rival imponga el ritmo.

Nasukawa llega a la revancha con una experiencia adicional. Después de enfrentarse a Takuma, derrotó al excampeón mundial de dos divisiones Juan Francisco Estrada por nocaut técnico en el noveno asalto, resultado que le permitió continuar desarrollando su carrera.

Nasukawa busca cambiar la historia

“Aprendí a mantenerme fiel a mi estilo sin dudarlo”, señaló el japonés al recordar esa victoria. Explicó que consiguió afrontar diferentes situaciones y tomar la iniciativa, aspectos que considera fundamentales para intentar modificar el resultado ante Inoue.

El entrenamiento de Nasukawa se desarrolla en el gimnasio Teiken, donde trabaja para llegar preparado al enfrentamiento. El boxeador aseguró que su determinación es mayor que antes y que el respaldo de sus seguidores será otro elemento importante durante la presentación.

Takuma Inoue llegará con un récord de 22-2 y cinco nocauts, además de ocupar el segundo lugar del ranking de The Ring en peso gallo. El japonés perdió su invicto ante Nordine Oubaali, quien lo derrotó por decisión unánime en doce asaltos en una pelea por el título del CMB.

Antes de esa derrota, Inoue había conquistado el campeonato vacante de la AMB frente a Liborio Solís y realizó dos defensas. Entre ellas destacó su triunfo sobre el excampeón supermosca Jerwin Ancajas, a quien detuvo en el noveno asalto.

Inoue perdió posteriormente el título ante Seiya Tsutsumi por decisión unánime en doce rounds, en octubre de 2024. Sin embargo, recuperó protagonismo al conquistar el campeonato vacante del CMB frente a Nasukawa en noviembre de 2025.

El japonés sumó después otra victoria relevante contra Kazuto Ioka, excampeón mundial de cuatro divisiones, al que derrotó por decisión unánime en doce asaltos el pasado 2 de mayo. Ese resultado antecede a su segunda pelea frente a Nasukawa.

Ahora, ambos volverán a encontrarse en Tokio con antecedentes diferentes a los del primer combate. Nasukawa busca corregir las dudas que, según reconoció, condicionaron su rendimiento, mientras Inoue intentará repetir el resultado que le permitió conquistar el campeonato vacante del CMB.

Últimas noticias
Te puede interesar
0925-1

Takuma Inoue y Tenshin Nasukawa frente a frente antes de cartelera de cuatro mundiales en Tokio

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 12 horas
Diez meses después de su primer enfrentamiento, el campeón asegura haber evolucionado lo suficiente para repetir la historia. Nasukawa, consciente de la trascendencia que tendrá una segunda derrota consecutiva ante el mismo rival, promete abandonar cualquier cautela y llevar la pelea hacia adelante. El domingo en Tokio llegará finalmente el momento de comprobar cuánto cambiaron realmente ambos desde aquella primera batalla.
Lo más visto
0925-1

Takuma Inoue y Tenshin Nasukawa frente a frente antes de cartelera de cuatro mundiales en Tokio

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 12 horas
Diez meses después de su primer enfrentamiento, el campeón asegura haber evolucionado lo suficiente para repetir la historia. Nasukawa, consciente de la trascendencia que tendrá una segunda derrota consecutiva ante el mismo rival, promete abandonar cualquier cautela y llevar la pelea hacia adelante. El domingo en Tokio llegará finalmente el momento de comprobar cuánto cambiaron realmente ambos desde aquella primera batalla.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO